Conducción sport Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por David_perez, 3 Sep 2020.

  1. David_perez

    David_perez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro
    Ayer probé la conducción sport del Niro, y observé que conduciendo a la misma velocidad que conduzco en modo eco, el consumo de la batería es mucho superior (me la dejo a cero).

    ¿Es normal?
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    y las revoluciones eran las mismas porque hay estará la diferencia............yo he conducido coches automáticos que tenían la opción de cambiar el modo de conducción con un simple botón modo normal o modo sport y logicamente en el modo sport gastaba mas gasolina asi que que con la bateria del Niro pasara mas o menos lo mismo
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo que comentas no tiene nada que ver con este caso, con la batería del Niro, en todo caso, pasaría lo contrario, a más RPM de motor térmico menor gasto de batería, simplemente porque esta también se carga más y el motor térmico da más potencia. El gasto de batería depende de lo que les exijas al pie derecho y no de las RPM del motor de combustión. Lo normal es que si hizo una conducción normal, como cualquier otro dia, en modo sport tendría que conservar más la batería a cambio evidentemente, de un relativo mayor gasto de combustible.
    Un saludo.
     
  4. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Todo depende de la velocidad.

    En modo Sport el coche tiende a hacer un uso mayor del motor eléctrico que se nota mas a bajo-medio régimen dándole al coche más brio y agilidad, pero el motor principal sigue siendo el térmico. Un mayor uso del motor eléctrico implica mayor consumo de batería, la cual ha de reponerse no solo con regeneraciones, que en autopista seguramente tengas pocas o ninguna, sino con el propio motor térmico. Si la conducción no demanda mucha potencia, la electrónica podrá gestionar la recarga de la batería con el excedente de potencia que pueda disponer el térmico, pero la conducción manda y si vas a un régimen de mayor gasto que recuperación, con el tiempo estas jodido.

    El modo eco es básicamente similar salvo que esa relación de apoyo Termico-electrico varia un poco y es mas fácil sostener la batería y mejorar por tanto el consumo, siempre claro esta, que la demanda de potencia que se haga en la conducción lo permita.

    Dentro de los limites legales de velocidad no debe haber problema salvo que tengas la mala suerte de encontrarte una puerto infinito y lo quieras subir a ritmo. Tambien creo que tampoco ayuda llamar Sport al modo manual. La gente se hace ilusiones y exige al coche por encima de sus limites sostenibles y asi pasa lo que pasa….

    Lo que dice el compañero de que con el mismo trayecto y velocidad en sport se queda sin batería y en eco no, debe ser que esta en ese limite de sostenibilidad que se rompe por la diferencia de uso del motor eléctrico-termico frente a la capacidad de recarga del modo eco y el sport. Imagino que de mantener las mismas condiciones también se descargaría en modo eco solo que más tarde
     
    A Shonatan le gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si se queda a 0 en modo sport es porque le da bastante caña, lo que no me cuadra es que en modo eco realice el mismo trayecto y a las mismas velocidades
    sobrandole batería. Yo creo que lo que pasa es que el trayecto no lo hizo de la misma manera, en modo sport ando bastante más o al menos de forma mucho menos eficiente que cuando hace el trayecto en modo eco. Si no es eso, algo raro hay.
    Un saludo.
     
    A Econiro le gusta esto.
  6. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Tampoco me cuadra a mi.
    Precisamente ayer probé a ir al trabajo, 43 km, todo el trayecto en Sport, velocidad legal + 5. Lo primero apreciable es que consume más hasta que llena la batería al 75% todo lo contrario que quedarse a 0, y a partir de ahí, entra mucho menos en EV, lo que hace que si las velocidades y subidas no son exigentes se planta enseguida en un 90%, el resultado es que llegué al trabajo con un consumo de 5,5 pero la bateria al 75%,frente a un consumo de 4,8 y bateria al 50% que es lo que obtengo en D
    Pero claro, a la vuelta y en D, gracias a ese 25% extra tuve un consumo de 4,1 frente al 4,6 normal de la vuelta.

    Hoy he hecho algo parecido pero yendo en sport pero forzando la sexta, todo el trayecto de autopista, como iria en un manual, no hay ningún punto de mi trayecto donde un coche gasolina de 100 CV necesite reducir, tengo un i20 de 100 cv, eso si la sexta del i20 es mas corta que la quinta del niro, y pesa 250 kg menos, a pesar de eso y en base a meter más carga al de combustión y el uso de la bateria, el consumo se.ha quedado
    Al no reducir en a 5,8 con la bateria de nuevo al 75%, si hubiera pasado a D en los ultimos 5 km, seguro que el consumo se habria quedado cerca de 5 con 50% de bateria.

    Nota: el i20, mismo trayecto, mismas velocidades,entre 5,8 y 6, frente al 4,8 en D. El Qashqai alrededor de 8,5
     
  7. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Cuando he dejado la batería pelada y me quedé sin fuerza ha sido subiendo una cuesta larga en modo sport, esa misma súper rampa la subo después de esa mala experiencia mejor y con menos gasto sin poner sport, modo que ya casi no pongo, lo único es oír como sube de revoluciones, pero leí que es lo normal en el motor que monta el Niro
     
  8. Hydrsim

    Hydrsim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Audi a4 110 TDI / Kia Niro (Drive)2020
    Creo que el problema radica en lo que le exigimos al vehiculo, me explico:

    El motor térmico nos brinda un par determinado según en qué régimen de revoluciones esté. A bajas revoluciones del motor térmico no tenemos casi par y por lo tanto debe compensar esa falta con el motor eléctrico, por consecuencia se gasta la batería. Si por el contrario bajamos de marchas sacando así el máximo par al de combustión el eléctrico no tiene necesidad de actuar sino que por el contrario aprovecha le recargar.

    ¿Cuantas veces empezamos a subir una cuesta larga y continúa con la D, el motor de combustión y el eléctrico mueven el vehículo gastando batería y llegado a cierto punto de descarga el Niro reduce una o dos marchas (se revoluciona mucho) para dejar de meter impulso con el motor eléctrico y pasando este a recargar la batería ( siempre y cuando la exigencia no esté por encima del par máximo del motor de combustión)?

    Espero haberme explicado bien, saludos.;)
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te has explicado perfectamente, pero para eso el Niro tiene un cambio automático, para reducir marcha cuando sea necesario para aprovechar la potencia máxima del conjunto cuando haga falta sin que el conductor tenga que intervenir, si el cambio fuera manual entonces si que el personal tendría problemas. El problema no creo que sea el que comentas, ya que la gestión del propio Niro apalia ese posible problema, el problema es el de siempre, que el Niro no tiene 140 cv nominales, sino que tiene 105 Cv nominales, con la salvedad que tiene una reserva de potencia de 44 cv durante aproximadamente 1 minuto (dependiendo del estado de carga de la batería), pasado ese tiempo la reserva se habrá agotado y te quedaras simplemente con el caballaje nominal del vehículo. Eso es lo que tiene que tener claro todo aquel que compre un Niro y por ello no puedes pedirle las mismas prestaciones que a un coche que si tiene 140 cv nominales (por ello tampoco gasta el mismo combustible que estos).
    Un saludo.
     
    A José Bernad le gusta esto.
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es como lo que pregunté hace un tiempo con los PHEV... en el modo eléctrico completo, los caballos caen una barbaridad. Para condiciones normales de conducción (plano y con más o menos tráfico) no hay problema, pero para condiciones un poco más "tragonas", el eléctrino no vale, y entra el otro. Eso mientras haya batería.

    El niro precisamene es un coche muy pesado, moverlo con 100cv... al final todo se reduce a lo mismo: los híbridos NO se conducen como los de combustión. Para sacarles toda la chicha, hay que cambiar hábitos y sensaciones. No es malo, es diferente a lo que estamos acostumbrados.

    Un saludo.
     
    A José Bernad y KiaTrom les gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los PHEV a pesar de ser mas pesados, tienen una ventaja clara respecto a los HEV en el sentido que estamos hablando, el cual es que como tiene baterías mas grandes (para poder ser usado en modo EV), pues la reserva de potencia cuando se usa en modo HEV es mayor que la del Niro normal, por tanto, si se sale con carga de batería desde casa (como no la cargues serán todos desventajas respecto al HEV), es muy difícil que se quede sin batería usándolo en HEV, al menos te permite sacarle esos 140 CV durante mucho mas tiempo (no creo que ya tengas problema en la subida de puertos), cuando acabes con la carga de la batería, tendrás el mismo problema que con el NIro HEV, te quedaras con un coche de 105 CV (que también es su potencia nominal) con el agravante que aun pesa mas que este ultimo. Efectivamente los híbridos no se conducen igual, pero volvemos a lo mismo, aunque no se conduzca igual, a un coche que ofrece 105 Cv nominales y 140 cv de forma temporal no puedes pedirle la mismas prestaciones que a un vehículo que ofrezca 140 Cv nominales, da igual la forma de conducir, siempre estará limitado respecto a éste (evidentemente lo normal es que esas limitaciones no se den en el día a día y ahí de que como siempre he dicho, el sistema del Niro, desde el punto de vista de la eficiencia, es el sistema mas racional y el mas aconsejable para el 95% de las personas).
    Un saludo.
     
    A KiaTrom le gusta esto.
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hay que comprarse este:



    La cuestión es... ¿quien tiene 55.000 eurazos?
     
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Yo tengo el PHEV y en tramos de subidas empinadas con el modo EV he subido sin problemas a 50-60 km/h, eso si la autonomia baja que da miedo
    los 60Cv electricos me han sorprendido, tiene un empuje muy bueno, y a veces me da la sensacion de que en EV tiene mas brio que el motor GDI
    Ayer volviendo por la ronda litoral de Bcn puse el modo HEV ya que me quedaban 8 km de autonomia EV, el coche circulo bien, le puse en modo sport pq habia leido que el coche asi tienede a cargar un poco y si. Comparado con el HEV anterior le noto el culo algo mas pesado, y es normal, llevo 120 kilos de baterias en el maletero y eso se nota, pero aun asi el consumo tras 40 Km fue de 1.4 l/100.
    Yo estoy muy contento, pero al no tener aun el PdR en mi parking, los de enchufing estiman en 1 semana ya tenerlo instalado, me toca tirar de cargadores en centros comerciales y los de la AMB y endolla y son 2:40, por lo que he movido tema y estoy por cambiarlo al ENiro de 204 Cv
     
    A Jaime Mayo le gusta esto.
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero es que a esas velocidades tan bajas 50-60 km/h no hay problemas, cualquier coche, pero cuando digo cualquier es cualquiera, hasta uno de los años 60 sube las cuesta a 50-60 km/h sin problema (se que son mucho menos pesados), el problema es cuando queremos subir las cuestas a 140-160 km/h, ahí es donde ya hacen falta caballos y ahí es donde muchos coches empiezan a flojear, evidentemente habrá diferencias según el peso del vehículo y aerodinámica (por eso los SUV andan bastante menos que su homólogos turismos), pero de forma muy resumida, vencer la resistencia aerodinámica es la que mas potencia absorbe (la diferencia de velocidad influye mucho mas que la diferencia de peso), y por ello, cuando empezamos a circular a velocidades elevadas es cuando de verdad se empieza a echar en falta los caballos que venzan dicha resistencia. Por eso, todos los coches tienen potencia de sobra para subir cualquier pendiente, la diferencia será el tiempo que necesitara cada uno en subirla.
    Un saludo.
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No creo que haga falta irse tan lejos... Si intentas subir a 100kmh una cuesta de un puerto, conduciendo en autovía, los km deben bajar de cuatro en cuatro. Los 60 se deben quedar en 10. O subir un puerto de montaña con una conducción un poco alegre, un poco sport, tanto freno para las horquillas y luego apretón... Son muchas las condiciones en las que el motor eléctrico se puede quedar "tocao", un viaje largo, por ejemplo...

    Pero, lo dicho. No creo que comprarse un híbrido para llevar una conducción alegre sea el objetivo del comprador. Para eso, te vas a un gasolina y te olvidas de historias. Si te compras un híbrido, buscas consumo, y en el caso del Niro, habitáculo. Eso te obliga a reeducarte al volante, hacerte más "manso", pisar menos, respetar no, intentar no alcanzar las velocidades máximas de la via, y sobre todo, no tener nunca prisa ;-)

    No es mi caso, pero entiendo que exista este tipo de vehículo.

    Un saludo.
     
    A José Bernad y Turbocompresor les gusta esto.
  16. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Esto ocurre en todos los híbridos?

    En los Kia Niro tenemos un motor de combustión1.6 litros GDI de cuatro cilindros de ciclo Atkinson, sabemos es un motor duradero pero que el sprint no es su fuerte.

    He probado híbridos de Toyota, el último un Rav4 híbrido con su motor motor gasolina de 4 cilindros con 2,5 litros atmosférico, y lo que es acelerar casi es peor, luego se mantiene mejor en velocidad alta en una subida.

    Pero me pregunto cómo será en esos motores turbo combinados con un motor eléctrico que está usando por ejemplo BMW para sus híbridos enchufables
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Supongo que en casi todos los motores de combustión con "pocos" caballos... Que algunas marcas hacen híbridos con motores de 150cv más el eléctrico (el Toyota mismo). Pero si ajustas para consumos, con motores de 100cv, pues si, imagino que será así siempre.

    Que no estoy diciendo que sea malo. Hay gente que se compra coches como el Picanto y otros como el Stimger. Si se acopla a tu modo de conducir, es tu coche. Pero si vienes de un modo de conducir tipo turbo, o atmosféricos gordos, y quieres hacer lo mismo, podrás un rato, pero enseguida se acaba.

    Hay un taburete para cada culo, como se suele decir ;-)

    Un saludo.
     
  18. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro

    Jajajaja no recuerdo haber oído eso del taburete, supongo que sí

    Pero lo de combinar en un híbrido un motor turbo me llama mucho la atención, no soy de ir a probar coches sin intención de compra y por eso pregunto
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Creo que Kia ha modificado los motores crdi (turbo diesel) para hacerlos microhíbridos... no se si son los primeros, pero no se ven muchos diésel + híbrido por la calle... Quizá ese sea el futuro, vete a saber...

    Un saludo.
     
  20. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Parece ser que en poco tiempo kia - hyunda "siguen" la tendencia de las marcas europeas y se pasan a motores con turbo para los híbridos y enchufables. Cambian sencillez y fiabilidad para que los conductores europeos no se espanten del ruido motores revolucionados en cuarta o que no suba puertos en sexta y piensen que el coche es una mierda y no tira.

    Yo prefiero los atmosféricos actuales, en mi caso esas circunstancias en las que el coche se revoluciona y el ruido llega a ser molesto son unos minutos al AÑO.

    Supongo que los ingenieros lo habrán previsto con bombas de engrase eléctricas, pero la vida de un turbo en un híbrido debe de ser muy dura.

    Slds.