Conducción "adaptada" al Kia Niro

solo con llevar el wifi ya pita aun sin ruta, otra cosa es que algunos por los que yo he pasado no los tiene grabados y no pita, esta bastante desactualizado, igual que los mapas, hay calles y rotondas que llevan bastante tiempo hechas y no las tiene actualizadas.

Si, y hay calles que las pone en dirección contraria a la normal y nunca han tenido esa dirección que indica. Yo el gps del coche no lo uso, sólo para los radares que por ahora por mi zona va bien. Si necesito GPS, Android auto, instrucciones por voz incluido y va de fabula

Llevo poco menos de 4000. Esta mañana con el tema de las lluvias parece que hace un poco menos de frio y he vuelto a salir del garaje sin encender el termico. Para llevar a la niña a la guarde, trayecto de 4 kms sin calefacción, 3.2L (cuando con frío de 6 no bajaba) :D Se ha comportado como si el coche estuviera "caliente". El garaje estaba a 18º, por lo que se viene a parecer a los consumos "veraniegos".

Yo le he notado un poco mas de brio a partir de los 2500 kms +/- aunque puede ser un poco se sugestión y es pq ya le empiezo a zumbar como a un coche normal. Ya no hay rotonda en la que no entre en S aunque no lleve prisa, me da mas confianza. Ahora entro a las rotondas con mas seguridad que lo hacía con mi coche de marchas de toda la vida... son esas cosas que hasta que no las tienes nunca te preguntas si las necesitas por lo que estoy encantado.

Ya te digo, puede que sea yo el que trae con un poco de menos respeto al coche para que me de todo lo que tiene, pero puede que haya notado un poco de cambio a mejor respuesta, pero poca cosa. Creo que depende mas de la persona.

En este coche no he notado como en otros coches que sí que los primeros kms eran mas perezosos o conservadores. Lo he notado con mucho brio desde el Km 6 (con los que me lo dieron :D)

No puedo estar más contento con el coche día tras día, y ahora (o en breve) que vienen mejores temperaturas mejor. Ya lo he dicho otras veces y me repito. Con otros coches no hemos tenido el ojo que tenemos con este respecto a consumo y tal. Si realmente supiésemos lo que gastábamos con los otros en trayectos cortos y tal nos tiraríamos de los pelos

A mí me pasa un poco al revés de lo que se ha contado en este foro: siempre he conducido muy muy tranquilo, anticipando mucho, dejándolo morir antes de semáforos, rotondas... así que ahora quiero ver en qué se traduce realmente. Aún no me lo han dado y cuando levanto el pie del acelerador voy imaginando las flechitas entrando en la batería...

Si .. me ha salido uno de junto Casa... ya nos encomendaremos a San Judas..
- le he hecho 57 km a media de 15 km/h (eso es ciudad ciudad ...); y con un 98% de Eco ; temperatura a 21 grados; sin AA .. 4,6 l/100
- y saliendo sin estorbar al de atrás , pero siempre en zona Eco central ...

La verdad q comparando con el B ; (era del restyling 2015); los mandós, botoneras .. ajustes (no hay grillos ..) y un detalle : al cerrar la puerta ? : el sonido de coche serio ...
Los manguitos de motor; la persiana del radiador del morro coche; no son chichinabo; van del mismo nivel .
Solo REZO ; que aguante el embrague de motor que mueve de uno a otro ... (salvo me equivoqué)...
Amén .

My new Kia (Nacido en Corea)
efdb1f50f5f04e4e1a9e70cf1499d025.jpg

VIAJE IDA zaragoza / Zumaia (junto a San Sebastián..); 304 km . - autopista pa rriba; y al final 10 kms rurales . (2 personas y con 20 grados temperatura y 120 km/h .. en bajadas alguna vez 130 km/h).
Sencillo : 4,9 l/100 km; en EV hasta 120 km/h en bajadas ... y mejor en las subidas con manual en 6 o 5; en 120 km/h.
Bien de potencia , muyyyyy cómodo pero mucho ... mucho aplomo (con ruedines del drive); y silencioso.
- vengó de un Mercedes B 180 d (2015).
Lunes informo de la vuelta (mismo camino al revés).
Habrá algún troll / cuñado que su Seat / Wv / etc .. hará en diésel (con su EGR + DPF); lo mismo .... que lo disfrute !!!!!!

Esta claro q el control de crucero ( nunca he cogido otro coche con CC) no es muy "fino" pero yo creo q es así q no se puede mejorar pq es un coche sin turbo y por eso para recuperar velocidad se revoluciona/acelerones cuando te encuentras un coche delante y mas un camión y te echas a la izquierda para adelantar y tarda hasta que se revoluciona/aceleron al canto es decir no lo hace suavemente pq le falta turbo o potencia creo yo, q opináis?? Es un coche híbrido con 2 motores y bueno es lo que hay...
El modo sport solo lo uso para adelantamientos y alguna subida solamente pq como frenes y tal se te baja 3 velocidad y pobre motor no se si en otros coches/marcas automáticos eso es así tb en modo sport...Ni idea
Eso de los 3 tipos de despacio-normal-rapido en "teoría" q es y para q sirve??? No lo había visto fíjate... Buenas noches
Yo tengo además del Niro PHEV un Ford Edge automático de 6v como el Niro. Tiene 210 CV y 2 turbos...se nota diferencia pero perque es gasoil, no por los caballos. Es decir, en D le cuesta coger velocidad como al Niro, y si lo pongo en la "S" cambia. Yo creo que el Niro va muy bien y llevarlo en la "S" tampoco hace falta salvo que vayas a la carrera

A ver los radares .. los he activado en la opción de Tom tom ....
Voy a pasar por uno fijo .. sin ruta. Luego con ruta .

fd3c320d38929ab2df4201e587f5e020.jpg

Aunque es de otro hilo .. ya he puesto los led ..
(125€)
Lo de los leo para que es? El Niro ya los llevan todos los acabados, no?

Voy probando ; pero más que el Sport; es ir en manual; 6 o 5 para evitar revolucionar . Es lo q decía Kong; que hay muuucho par ; ya que sube - no a 140 km/h pendientes del 6% ... - pero si cómodo a 120 km/h ....

Lo de los leo para que es? El Niro ya los llevan todos los acabados, no?

El LED , habló de los faros halógenos (las cortas de toda la vida ...).
Interior ; las del habitáculo .. quedan bien ...

Solo la gama VIP - Emotion; llevan lámpara LED de luces de cruce.

Lo que llevan todos; es la de posición carretera de led, las DIURNAS de DÍA .... eso sí.
Yo he cambiado , y joder la diferencia es las HALÓGENAS HB3+ de cruce ... (que sirven de largas, ya q es la Optica la que se mueve ...)

This is it ...

Volver