Conclusiones de como afrontar subidas largas

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Econiro, 1 Abr 2019.

  1. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Igual me estoy equivocando llevándo el Niro por autovía a 110 , es posible que esa velocidad vaya en 5° y si le subo a 120 engrane a la 6° marcha? Como se puede saber la marcha que lleva conduciéndolo en D ? Lo que pretendo es consumir lo menos posible porque he visto por ahí foreros que dicen que les consume 3,6 , es posible? Le he hecho 500km y la media es de 4,7 que a mí me parece un consumo muy bueno .
     
  2. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    Que alguien me corrija , pero en autovía, a más de 100 km/h nadie hace menos de 4,5
     
    A Andrés GS y Goyoyjuani les gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para consumir poco, mientras mas lento vayas mejor, es decir, que si en vez de a 110 fueras a 90 pues menos consumirías aun. A 110 lleva ya la sexta engranada de sobra, siempre y cuando no se le exija aceleración (no hundas el pie en el acelerador). Recuerda que las comparaciones de consumo son odiosas, no todos tenemos las mismas circunstancias ni todos decimos toda la letra pequeña que hay entorno al consumo.
    Un saludo.
     
    A Goyoyjuani le gusta esto.
  4. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    4.7 es un buen consumo medio. Puntualmente se pueden hacer mejores sobretodo en verano y en ciudad.
    Sacar consumos de 3 y pico es vivir para intentar presionar el acelerador como si llevases una bomba de relojería debajo del pedal. No compensa, el niro es parco de por si
     
    A Goyoyjuani le gusta esto.
  5. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Vivo en Alicante y si en verano consume menos creo que he acertado con el Niro, no os podéis hacer una idea de los días que trasteé por Yuotube viendo pruebas de coches y además probé el Yaris el CHR el Clio y casualmente el Niro fue el primero que probé .
    Un saludo "companiros"
     
  6. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Qué sinvivir no? yo conduzco como si no fuese hibrido y punto, ya se os pasara cuando llevéis tiempo con el Niro.
    De esa manera no se disfruta del coche.....pero vamos es tan solo una opinión personal, sin más.
    Saludos.
     
    A Goyoyjuani y Turbocompresor les gusta esto.
  7. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Gracias Miguel , de verdad que disfruto mucho del Niro , solo era un comentario .
     
  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Hola a todos
    Este sabado fui a Madrid a entregar mi PHEV para traerme el ENiro y me paso lo que muchos comentais, me quede sin potencia en la subida de la Muela pasado ZGZ, pare a almorzar en Zgz, al salir tenia 15 % de bateria en modo HEV, pues bien al pasar los desvios a la rioja y demas el coche empezo a tragarse la bateria y en la subida no pasaba de 95 km/h y 2 % de bateria... me sorprendio y mosqueo y creo saber por que
    los putos mapas de tom tom! el Niro usa el PEC para predecir la ruta y saber donde ha de optimizar la carga para afrontar subidas, y para el el tramo donde estaba era plano, no habia subida, por lo cual el coche estaba creyendo que circula en plano pero en realidad es una subida y para compensar los 120 se trago la bateria, la cosa mejoro cuando quite el CCA y circule pisando yo acelerador, rapidamente la bateria a 10% y el coche subia a 120 sin problemas, despues volvi a probar en otro tramo y mismo resultado, el CCA no conseguia controlar la velocidad y el consumo de bateria bajaba
    Asi que sospecho que el problema esta en la gestion de bateria y los mapas, que no deben tener relieve y por eso se pierde bateria y el coche va tan mal
     
    A Goyoyjuani le gusta esto.
  9. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Muy interesante! Habrá que hacer pruebas
     
  10. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 80% Asturias 20%
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive con pack
    Hasta donde yo se, el PEC fue un concepto que nunca se llegó a implementar en ningún Niro.
     
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Pues si que esta implementado, en el PHEV MY20 me salia cada vez que metia una ruta, cuando llegaba a una rotonda o un tramo donde podia llanear me saltaba el aviso, esto mismo en el MY18 hibrido no pasaba
    en los ENiro no funciona... parece que no necesita el PEC, a cambio tiene la regeneracion auto que recarga la bateria bastante
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 80% Asturias 20%
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive con pack
    El sistema que comentas es el Coasting Guide, el PEC supuestamente iba a gestionar la carga de batería analizando la información de altitud del navegador para saber cuando se iba a afrontar una subida y cargar mas la batería.
     
  13. Equipe

    Equipe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Madre mía,ésta tarde he dado la entrada para un Niro emotion HEV y me estáis acojonando con lo que leo de las cuestas. En mi pueblo está el puerto de peña negra que son 15kms de subida y me veo haciendo 3 paradas, cosa que nunca me había ocurrido. Entonces mi pregunta es: ¿ cómo es posible que en el 2021 se fabriquen coches que no tiran bien en cualquier situación?. Actualmente tengo un C4 diesel de 92cv que va muy bien y lo cambio por éste por tener algo más moderno y ya me estoy arrepintiendo!!!
     
  14. Equipe

    Equipe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Debería haber leído todo ésto antes de hacer la compra...
     
  15. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Relájate, es un buen coche en términos generales, suave y con bajo consumo en ciudad ya que en carretera o autovía consumirá mas o menos como tu c4 actual. Puntualmente te pasara que consumiras la bateria, yo lo he hecho muchas veces y no pasa nada grave, aunque algo incomodo si que es.
     
    A Equipe le gusta esto.
  16. Equipe

    Equipe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Cruzaré los dedoe entonces y haber si lo que me quita en unas cosas me las da en otras.
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Cuando te quedes sin batería dispondrás del motor de 100cv gasolina hasta que bajes, donde cargarás otra vez. No hace falta que pares a nada. Sólo hay que amoldarse al coche, y cuando pierdas la ayuda eléctrica, no exijas al motor. Ve chino chano hasta arriba, relajadamente y disfrutando del paisaje.

    Con los híbridos hay que cambiar el chip mental, porque tienen sus peculiaridades.

    Un saludo
     
    A Equipe le gusta esto.
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A ver, no seamos dramáticos. Aunque te quedes sin batería, seguirás teniendo un coche de 105 CV, es sí, un coche mas pesado de lo normal que es un detalle importante, pero te expondré unos números rápidos para que vea que no es tan dramática la cosa. Suponiendo que el Niro pesa sobre 1500 kg y sabiendo que cuando te quedas sin batería la potencia del vehículo es de 105 cv, en ese caso tendrías un coche con una relación de peso/potencia de 14,28 kg/cv que dicho de otra modo, seria la misma relación de potencia que tendrías en cualquier otro coche "normal" por ejemplo un Ceed de entorno a 1250 kg y una potencia de 87 CV, expuesto de esta manera como verás la cosa tampoco pinta tan mal, a que sí? Si te quedas sin batería tampoco es que el Niro se convierta en una bicicleta, que no será un tiro y no podrás seguir el ritmo del 99% de los coches actuales, por supuesto, pero también hay que recordar que tendras un consumo de combustible inferior a todos ese 99% de vehículos que te adelante (que es para lo que está diseñado el Niro) .
    Yo personalmente pienso que si vienes de un c4 con solo 94 cv y estás contento con el, lo normal es que con el Niro no te falte potencia a nose que tu recorrido diario sea muy especial, pero sino, en el 99% de las ocaciones tendrás más potencia disponible debajo de zapato que con tu antiguo coche.
    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Abr 2021
    A Equipe, Econiro y Goyoyjuani les gusta esto.
  19. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Y siempre queda la opción de ponerse la pantalla de uso de energía, donde se ve que alimenta a las ruedas, y jugar. Yo cuando me voy quedando sin batería juego con las marchas y reguló el uso con la información que me da el coche. En subidas muy pronunciadas y largas he usado el modo sport en 5° de manera fija y por encima de los 100 km/h de manera estable y tirando solo de térmico. Al fin y al cabo no se debería pasar de 90 por nacional, así que bien. Y luego a la bajada, si lo dejas bajar solo en sport haciendo freno motor recarga mucho más rápido que en D.
     
    A Equipe le gusta esto.
  20. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Ese puerto (Peña Negra) lo he bajado el verano pasado en moto y te aseguro que no tendrás ningún problema con el Niro. No creo que puedas ir a más de 70 km/h, y de media a menos velocidad, para subirlo (lo digo por las curvas, no por el coche). En esas circunstancias la batería no llegará a agotarse ya que deceleras y frenas con frecuencia. El problema, al parecer (todavía no lo he sufrido) son la subidas largas y a alta velocidad.
    Tranquilo Equipe, es un gran coche.
     
    A Equipe le gusta esto.