Hola a todos
Este sabado fui a Madrid a entregar mi PHEV para traerme el ENiro y me paso lo que muchos comentais, me quede sin potencia en la subida de la Muela pasado ZGZ, pare a almorzar en Zgz, al salir tenia 15 % de bateria en modo HEV, pues bien al pasar los desvios a la rioja y demas el coche empezo a tragarse la bateria y en la subida no pasaba de 95 km/h y 2 % de bateria... me sorprendio y mosqueo y creo saber por que
los putos mapas de tom tom! el Niro usa el PEC para predecir la ruta y saber donde ha de optimizar la carga para afrontar subidas, y para el el tramo donde estaba era plano, no habia subida, por lo cual el coche estaba creyendo que circula en plano pero en realidad es una subida y para compensar los 120 se trago la bateria, la cosa mejoro cuando quite el CCA y circule pisando yo acelerador, rapidamente la bateria a 10% y el coche subia a 120 sin problemas, despues volvi a probar en otro tramo y mismo resultado, el CCA no conseguia controlar la velocidad y el consumo de bateria bajaba
Asi que sospecho que el problema esta en la gestion de bateria y los mapas, que no deben tener relieve y por eso se pierde bateria y el coche va tan mal