Conclusiones de como afrontar subidas largas

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Econiro, 1 Abr 2019.

  1. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Primeramente decir que son mis conclusiones de las pruebas que he realizado en la misma subida, a la misma hora del dia, a la misma velocidad y mas o menos con el mismo nivel de batería, los mismos ocupantes y parecida temperatura exterior.

    Afronto dia tras dia una subida larga ( 4/5 km ) en mis trayectos de la siguiente manera:
    -2 ocupantes
    -1/2 batería +/-
    -Velocidad constante aprox 110/120 antes de comenzar la subida.

    Las conclusiones tras dias probando son:

    *Comienzo la subida, pongo manualmente 6ª, acelero, intento mantener 110 km/h y para la mitad de la subida estoy con 1 o 2 cuadradritos de batería y subiendo a 95 km/h el resto de la rampa.

    *Comienzo la subida en Sport (S), intento mantener 110 km/h y a poco antes de llegar a la cima me quedo con 1 o 2 cuadraditos de batería y bajando la velocidad hasta los 95/100 km/h, casi coronando la cima.

    *Comienzo la subida en D, intento mantener 110 km/ h y consigo llegar a la cima sin perder velocidad y bajando tan solo 2 o 3 cuadraditos de batería.

    Bien, tras varias repeticiones con las distintas formas, ahora subo siempre en D, el coche parece que sube menos comodo que en S, pero a la larga no pierde mucha batería, no la dejo seca, y subo mas rapido, aunque evidentemente con el pedal del acelerador presionado mas a fondo que cuando subo en S o en 6ª manual.

    No se si es habitual o no , pero el estudio detallado que he hecho, me ha ayudado a sacar conclusiones. y a evitar la mala sensación de quedarte con un cuadradito de batería solamente

    Un saludo a todos
     
    Diego_beni, migor, King.COM y 10 otros les gusta esto.
  2. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    Habría que saber cuales de esas tres opciones consume menos.
     
  3. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Pues, seguramente será difícil saberlo .pero, en mi caso prefiero subir con batería. Pienso que en caso de gastar más la diferencia será pequeña y las veces que sucede esta situación es muy baja proporcionalmente a los km anuales .
     
  4. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Podrias decir el % de pendiente?. Sería muy ilustrativo porque no es lo mismo un 1% que un 7 %
     
  5. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    En torno al 5/6%
     
  6. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Me parece una buena prueba! Tomo nota, para afrontar este tipo de subida en D, y seguir estudiando modificaciones...
    Gracias!
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo he repetido muchas veces y con está será una más, que el coche está muy bien pensado y que hay muchas horas de koreano listo ahí metidas para que el coche se comporte de la mejor manera posible sin que tengamos que hacer nada extra.

    Si quieres usar S que sea para un apretón o para divertirte, el resto siempre D. Olvidaos de las RPM sobre todo a los que venís del Diesel. Más RPM no significa más consumo y el coche siempre dará el mayor par con el mínimo consumo estando en D, así que dejaos llevar por (desde mi experiencia) el mejor automático que he probado jamás. :inlove:
     
    MiguelG, Kraner, cms y 5 otros les gusta esto.
  8. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    las cuestas siempre....a todo gas :rolleyes:----

     
    A Delfi Llotirpo le gusta esto.
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Esos van en S, fijo :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  10. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Totalmente de acuerdo! Gracias por tu insistencia...
     
  11. lotus40

    lotus40 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro phev
    Buenas tardes,

    Alguno ha subido pajares??. es que me planteo un viaje por España y vivo en Asturias. Probablemente el consumo se dispare, pero lo que no me gustaría es quedarme en el ultimo repecho a 40 km/h. El desnivel que marca en dicho repecho es del 16%.
     
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo el último puerto de montaña que subí sin batería tuve que bajarme a empujar, así que cuidadito :whistling:
     
    A Fher, Macasfaj y MiguelG les gusta esto.
  13. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Joder...!!! Me parto....:laugh:
     
    A MiguelG le gusta esto.
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Pues menudo rollazo........y es que donde se ponga un motor de gasolina que se quite todo lo demas...............

     
    A Goyoyjuani y De niro les gusta esto.
  15. Robhouse

    Robhouse Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Muy buenas! Ya he dado la reserva de un emotion pack...

    A ver si me podeis resolver la duda de xomo afrontar un viaje

    Yo soy de los de ir con el CC a 120-125kmh y olvidarme de nada mas

    Mi intencion es ir con el niro igual, ni superar los 125kmh

    Suelo hacer 3-4 viajes al año, no mas y la mayoría madrid-murcia

    para este tipo de viaje, podria poner en el CC 120kmh y olvidarme? O en zona de cuestas tendre que jugar con S D marchas........

    he leido muchisimo, y al final hay mil versiones, y cada version parece ser la definitiva, que I en S, que si en D, que en CC por que sin el esta limitado a 90kmh en cuestas..... estoy hecho un lio la verdad

    muchas gracias!!!!
     
  16. Javierlp

    Javierlp Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV y Kia Carnival
    Yo en Mayo cumpliré 3 años con mi Kia Niro y desde un principio, como no me gusta conducir, siempre voy en conducción automática, con la velocidad fija al límite que marque la carretera y regulo usando el mando de subir y bajar (casi no uso los pedales). No he tenido ningún problema de ningún tipo, eso sí cuando lo coge mi mujer me hace polvo las estadísticas (a ella sí le gusta conducir y lo hace manualmente.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  17. V8Javier

    V8Javier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia Niro Emotion. Ford Mustang GT
    Recientemente he probado el mío en el puerto del Ordal, N-340 (Barcelona-Tarragona) y al pobre se le ve que le cuesta. Algunos tramos son del 10%. En ocasiones bajaba dos marchas o no subía. A mi me incomoda mucho escucharlo revolucionado, pero es que no puede.

    Claro que también estaba acostumbrado a subir ese puerto como un misil, y el Niro pues bueno, no se le puede pedir mucho empuje.
    Muy contento con el por eso.
     
  18. Mansell

    Mansell Forero Activo

    Ubicación:
    Barbastro
    Vehículo/s:
    Kía Niro Drive 2020
    Después de haberlo leído en el foro lo he probado y funciona. Como mejor va el Niro en cuanto a subir tramos largos de carretera es utilizando el CCA con el navegador predictivo: es decir, poniendo la dirección de destino en el navegador. El coche gestionará el uso de la batería y el motor de combustión anticipando cuestas, bajadas y demás accidentes de la carretera. Si os molestan los avisos del navegador le quitáis el sonido y ya está. Conduciendo de esta manera el consumo es muy bueno pero, además, el coche siempre va a estar a la altura de las circunstancias. Animaos a probarlo y veréis.
     
  19. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
     
  20. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Lo probar! Aunque por aquí, no tenemos grandes puertos, hay desniveles de 750 Mt. en 100 kms...
    Lo probaré y reportaron mi experiencia!
    Muchas gracias!
     
    A Mansell le gusta esto.