Me repito en lo dicho... tú no le ves lo bueno y lo malo. Le ves lo que te gusta y lo que no. Quiero decir que el coche es el que es, para tí y para todos los demás, y lo mismo que yo no aguanto los tricilíndricos, hay gente que los ve perfectos.
No puedes intentar igualar todos los coches, primero porque nunca han sido todos iguales, y segundo porque esta tendencia se va a acusar de aquí en adelante. Cada vez los coches se van a parecer a las tarifas móviles, que si pillas la de horario de mañanas, te joderá pagar por las llamadas de las tardes. Si compras un híbrido de 20.000€, no quieras tener la respuesta y características de un coche de gasolina de 140 caballos.
No puedes decir que la amortiguación de un León es mejor que la de un coche francés. Y no puedes porque igual tú quieres dinamismo, y yo que compro francés, quiero comodidad y cómo tome las curvas en una carretera de montaña "me la suda", porque no voy a ir deprisa.
El niro es lo que es. Es un coche más rutero, más tranquilo, más de poner las bicis en el techo e irte a la montaña con él a pasar el día. El típico "te gusta conducir?" con la mano por fuera de la ventanilla. ¿Es bueno o malo? Ni una cosa ni la otra. Si tú como propietario le ves pegas, igual no es tu producto. Igual tenías que haber comprado un sportage diésel, o igual el Niro PHEV es tu modelo, y no el HEV... Cada persona es un mundo, y lo bueno es que el mercado está lleno de coches, cada uno con unas características que se acoplan más o menos a cada una.
Y no te lo tomes a mal. No estoy "atacándote"... Todos hemos elegido un coche mal, o en el mejor de los casos, el dinero nos ha "limitado" en un coche que no nos llena. Es como querer comprarse el GT, sabes que quieres el GT, pero el dinero sólo te da para el básico. Pero también a veces "nos dejamos llevar", el comercial nos marea, los videos de youtube nos comen la cabeza, y acabamos comprando algo que no queríamos realmente. Yo odié mi 207 desde el día que lo compré, cuando apreté el acelerador y no hizo ni amago de apretar. Pero claro, quería gastarme 10000€, no 20000.
Un saludo.