Conclusiones de como afrontar subidas largas

Econiro

Forero Experto
Vehículo/s
Niro Hev Emotion Pack ´23
Primeramente decir que son mis conclusiones de las pruebas que he realizado en la misma subida, a la misma hora del dia, a la misma velocidad y mas o menos con el mismo nivel de batería, los mismos ocupantes y parecida temperatura exterior.

Afronto dia tras dia una subida larga ( 4/5 km ) en mis trayectos de la siguiente manera:
-2 ocupantes
-1/2 batería +/-
-Velocidad constante aprox 110/120 antes de comenzar la subida.

Las conclusiones tras dias probando son:

*Comienzo la subida, pongo manualmente 6ª, acelero, intento mantener 110 km/h y para la mitad de la subida estoy con 1 o 2 cuadradritos de batería y subiendo a 95 km/h el resto de la rampa.

*Comienzo la subida en Sport (S), intento mantener 110 km/h y a poco antes de llegar a la cima me quedo con 1 o 2 cuadraditos de batería y bajando la velocidad hasta los 95/100 km/h, casi coronando la cima.

*Comienzo la subida en D, intento mantener 110 km/ h y consigo llegar a la cima sin perder velocidad y bajando tan solo 2 o 3 cuadraditos de batería.

Bien, tras varias repeticiones con las distintas formas, ahora subo siempre en D, el coche parece que sube menos comodo que en S, pero a la larga no pierde mucha batería, no la dejo seca, y subo mas rapido, aunque evidentemente con el pedal del acelerador presionado mas a fondo que cuando subo en S o en 6ª manual.

No se si es habitual o no , pero el estudio detallado que he hecho, me ha ayudado a sacar conclusiones. y a evitar la mala sensación de quedarte con un cuadradito de batería solamente

Un saludo a todos
 
Habría que saber cuales de esas tres opciones consume menos.
Pues, seguramente será difícil saberlo .pero, en mi caso prefiero subir con batería. Pienso que en caso de gastar más la diferencia será pequeña y las veces que sucede esta situación es muy baja proporcionalmente a los km anuales .
 
Podrias decir el % de pendiente?. Sería muy ilustrativo porque no es lo mismo un 1% que un 7 %
 
Primeramente decir que son mis conclusiones de las pruebas que he realizado en la misma subida, a la misma hora del dia, a la misma velocidad y mas o menos con el mismo nivel de batería, los mismos ocupantes y parecida temperatura exterior.

Afronto dia tras dia una subida larga ( 4/5 km ) en mis trayectos de la siguiente manera:
-2 ocupantes
-1/2 batería +/-
-Velocidad constante aprox 110/120 antes de comenzar la subida.

Las conclusiones tras dias probando son:

*Comienzo la subida, pongo manualmente 6ª, acelero, intento mantener 110 km/h y para la mitad de la subida estoy con 1 o 2 cuadradritos de batería y subiendo a 95 km/h el resto de la rampa.

*Comienzo la subida en Sport (S), intento mantener 110 km/h y a poco antes de llegar a la cima me quedo con 1 o 2 cuadraditos de batería y bajando la velocidad hasta los 95/100 km/h, casi coronando la cima.

*Comienzo la subida en D, intento mantener 110 km/ h y consigo llegar a la cima sin perder velocidad y bajando tan solo 2 o 3 cuadraditos de batería.

Bien, tras varias repeticiones con las distintas formas, ahora subo siempre en D, el coche parece que sube menos comodo que en S, pero a la larga no pierde mucha batería, no la dejo seca, y subo mas rapido, aunque evidentemente con el pedal del acelerador presionado mas a fondo que cuando subo en S o en 6ª manual.

No se si es habitual o no , pero el estudio detallado que he hecho, me ha ayudado a sacar conclusiones. y a evitar la mala sensación de quedarte con un cuadradito de batería solamente

Un saludo a todos
Me parece una buena prueba! Tomo nota, para afrontar este tipo de subida en D, y seguir estudiando modificaciones...
Gracias!
 
Yo he repetido muchas veces y con está será una más, que el coche está muy bien pensado y que hay muchas horas de koreano listo ahí metidas para que el coche se comporte de la mejor manera posible sin que tengamos que hacer nada extra.

Si quieres usar S que sea para un apretón o para divertirte, el resto siempre D. Olvidaos de las RPM sobre todo a los que venís del Diesel. Más RPM no significa más consumo y el coche siempre dará el mayor par con el mínimo consumo estando en D, así que dejaos llevar por (desde mi experiencia) el mejor automático que he probado jamás. :inlove:
 
Yo he repetido muchas veces y con está será una más, que el coche está muy bien pensado y que hay muchas horas de koreano listo ahí metidas para que el coche se comporte de la mejor manera posible sin que tengamos que hacer nada extra.

Si quieres usar S que sea para un apretón o para divertirte, el resto siempre D. Olvidaos de las RPM sobre todo a los que venís del Diesel. Más RPM no significa más consumo y el coche siempre dará el mayor par con el mínimo consumo estando en D, así que dejaos llevar por (desde mi experiencia) el mejor automático que he probado jamás. :inlove:
Totalmente de acuerdo! Gracias por tu insistencia...
 
Buenas tardes,

Alguno ha subido pajares??. es que me planteo un viaje por España y vivo en Asturias. Probablemente el consumo se dispare, pero lo que no me gustaría es quedarme en el ultimo repecho a 40 km/h. El desnivel que marca en dicho repecho es del 16%.
 
Primeramente decir que son mis conclusiones de las pruebas que he realizado en la misma subida, a la misma hora del dia, a la misma velocidad y mas o menos con el mismo nivel de batería, los mismos ocupantes y parecida temperatura exterior.

Afronto dia tras dia una subida larga ( 4/5 km ) en mis trayectos de la siguiente manera:
-2 ocupantes
-1/2 batería +/-
-Velocidad constante aprox 110/120 antes de comenzar la subida.

Las conclusiones tras dias probando son:

*Comienzo la subida, pongo manualmente 6ª, acelero, intento mantener 110 km/h y para la mitad de la subida estoy con 1 o 2 cuadradritos de batería y subiendo a 95 km/h el resto de la rampa.

*Comienzo la subida en Sport (S), intento mantener 110 km/h y a poco antes de llegar a la cima me quedo con 1 o 2 cuadraditos de batería y bajando la velocidad hasta los 95/100 km/h, casi coronando la cima.

*Comienzo la subida en D, intento mantener 110 km/ h y consigo llegar a la cima sin perder velocidad y bajando tan solo 2 o 3 cuadraditos de batería.

Bien, tras varias repeticiones con las distintas formas, ahora subo siempre en D, el coche parece que sube menos comodo que en S, pero a la larga no pierde mucha batería, no la dejo seca, y subo mas rapido, aunque evidentemente con el pedal del acelerador presionado mas a fondo que cuando subo en S o en 6ª manual.

No se si es habitual o no , pero el estudio detallado que he hecho, me ha ayudado a sacar conclusiones. y a evitar la mala sensación de quedarte con un cuadradito de batería solamente

Un saludo a todos


Pues menudo rollazo........y es que donde se ponga un motor de gasolina que se quite todo lo demas...............

 
Muy buenas! Ya he dado la reserva de un emotion pack...

A ver si me podeis resolver la duda de xomo afrontar un viaje

Yo soy de los de ir con el CC a 120-125kmh y olvidarme de nada mas

Mi intencion es ir con el niro igual, ni superar los 125kmh

Suelo hacer 3-4 viajes al año, no mas y la mayoría madrid-murcia

para este tipo de viaje, podria poner en el CC 120kmh y olvidarme? O en zona de cuestas tendre que jugar con S D marchas........

he leido muchisimo, y al final hay mil versiones, y cada version parece ser la definitiva, que I en S, que si en D, que en CC por que sin el esta limitado a 90kmh en cuestas..... estoy hecho un lio la verdad

muchas gracias!!!!
 
Yo en Mayo cumpliré 3 años con mi Kia Niro y desde un principio, como no me gusta conducir, siempre voy en conducción automática, con la velocidad fija al límite que marque la carretera y regulo usando el mando de subir y bajar (casi no uso los pedales). No he tenido ningún problema de ningún tipo, eso sí cuando lo coge mi mujer me hace polvo las estadísticas (a ella sí le gusta conducir y lo hace manualmente.

Un saludo.
 

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Recientemente he probado el mío en el puerto del Ordal, N-340 (Barcelona-Tarragona) y al pobre se le ve que le cuesta. Algunos tramos son del 10%. En ocasiones bajaba dos marchas o no subía. A mi me incomoda mucho escucharlo revolucionado, pero es que no puede.

Claro que también estaba acostumbrado a subir ese puerto como un misil, y el Niro pues bueno, no se le puede pedir mucho empuje.
Muy contento con el por eso.
 
Después de haberlo leído en el foro lo he probado y funciona. Como mejor va el Niro en cuanto a subir tramos largos de carretera es utilizando el CCA con el navegador predictivo: es decir, poniendo la dirección de destino en el navegador. El coche gestionará el uso de la batería y el motor de combustión anticipando cuestas, bajadas y demás accidentes de la carretera. Si os molestan los avisos del navegador le quitáis el sonido y ya está. Conduciendo de esta manera el consumo es muy bueno pero, además, el coche siempre va a estar a la altura de las circunstancias. Animaos a probarlo y veréis.
 
Después de haberlo leído en el foro lo he probado y funciona. Como mejor va el Niro en cuanto a subir tramos largos de carretera es utilizando el CCA con el navegador predictivo: es decir, poniendo la dirección de destino en el navegador. El coche gestionará el uso de la batería y el motor de combustión anticipando cuestas, bajadas y demás accidentes de la carretera. Si os molestan los avisos del navegador le quitáis el sonido y ya está. Conduciendo de esta manera el consumo es muy bueno pero, además, el coche siempre va a estar a la altura de las circunstancias. Animaos a probarlo y veréis.
 
Lo probar! Aunque por aquí, no tenemos grandes puertos, hay desniveles de 750 Mt. en 100 kms...
Lo probaré y reportaron mi experiencia!
Muchas gracias!
 
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