Econiro
Forero Experto
- Vehículo/s
- Niro Hev Emotion Pack ´23
Primeramente decir que son mis conclusiones de las pruebas que he realizado en la misma subida, a la misma hora del dia, a la misma velocidad y mas o menos con el mismo nivel de batería, los mismos ocupantes y parecida temperatura exterior.
Afronto dia tras dia una subida larga ( 4/5 km ) en mis trayectos de la siguiente manera:
-2 ocupantes
-1/2 batería +/-
-Velocidad constante aprox 110/120 antes de comenzar la subida.
Las conclusiones tras dias probando son:
*Comienzo la subida, pongo manualmente 6ª, acelero, intento mantener 110 km/h y para la mitad de la subida estoy con 1 o 2 cuadradritos de batería y subiendo a 95 km/h el resto de la rampa.
*Comienzo la subida en Sport (S), intento mantener 110 km/h y a poco antes de llegar a la cima me quedo con 1 o 2 cuadraditos de batería y bajando la velocidad hasta los 95/100 km/h, casi coronando la cima.
*Comienzo la subida en D, intento mantener 110 km/ h y consigo llegar a la cima sin perder velocidad y bajando tan solo 2 o 3 cuadraditos de batería.
Bien, tras varias repeticiones con las distintas formas, ahora subo siempre en D, el coche parece que sube menos comodo que en S, pero a la larga no pierde mucha batería, no la dejo seca, y subo mas rapido, aunque evidentemente con el pedal del acelerador presionado mas a fondo que cuando subo en S o en 6ª manual.
No se si es habitual o no , pero el estudio detallado que he hecho, me ha ayudado a sacar conclusiones. y a evitar la mala sensación de quedarte con un cuadradito de batería solamente
Un saludo a todos
Afronto dia tras dia una subida larga ( 4/5 km ) en mis trayectos de la siguiente manera:
-2 ocupantes
-1/2 batería +/-
-Velocidad constante aprox 110/120 antes de comenzar la subida.
Las conclusiones tras dias probando son:
*Comienzo la subida, pongo manualmente 6ª, acelero, intento mantener 110 km/h y para la mitad de la subida estoy con 1 o 2 cuadradritos de batería y subiendo a 95 km/h el resto de la rampa.
*Comienzo la subida en Sport (S), intento mantener 110 km/h y a poco antes de llegar a la cima me quedo con 1 o 2 cuadraditos de batería y bajando la velocidad hasta los 95/100 km/h, casi coronando la cima.
*Comienzo la subida en D, intento mantener 110 km/ h y consigo llegar a la cima sin perder velocidad y bajando tan solo 2 o 3 cuadraditos de batería.
Bien, tras varias repeticiones con las distintas formas, ahora subo siempre en D, el coche parece que sube menos comodo que en S, pero a la larga no pierde mucha batería, no la dejo seca, y subo mas rapido, aunque evidentemente con el pedal del acelerador presionado mas a fondo que cuando subo en S o en 6ª manual.
No se si es habitual o no , pero el estudio detallado que he hecho, me ha ayudado a sacar conclusiones. y a evitar la mala sensación de quedarte con un cuadradito de batería solamente
Un saludo a todos