¿Con cuantos kms del EV3 te dio fallo de ICCU ?

Indica cuantos kilómetros tenía tu EV3 cuando falló

• Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .

Koume

Forero Activo
Vehículo/s
kia EV3
Publico esta encuesta para dar un poco de luz al fallo de la ICCU a aquellos que nos ha pasado y a aquellos que aun no.
En mi caso la carga max seleccionada estaba al 100%.

Última edición:
Genial la encuesta, y si podéis aclarar al completar la encuesta con un mensaje simple de como estaba la carga entrante configurada en el coche, independiente del valor de la batería y de la intensidad de carga. Hay 3 opciones > 60% o 90% o 100%. Muchas gracias.
Mi ICCU no ha fallado, y tengo 90% puesto de fabrica.

Primera ICCU peto cargando al 100% con 300 Km. (primera carga en casa)
Segunda ICCU peto cargando al 100% con 3.500 Km.
Durante el mes que me aguanto la segunda ICCU hice cargas al 60%, 90% como al 100%.

Y exactamente que es lo que hace la opción de 60, 90 y 100? A mi me viene de serie en 100

Y exactamente que es lo que hace la opción de 60, 90 y 100? A mi me viene de serie en 100
Es el porcentaje que utiliza de la corriente alterna (CA), carga lenta, disponible. Algunos cargadores tienen sensor de carga variable que ya le restan el consumo del resto de la vivienda, con lo cual entiendo que no haría falta bajarlo del 100 (por ejemplo yo tengo contratado 4,4 kWh, 19A máximos configurados en el cargador, si la vivienda está utilizando en ese momento 4A el cargador proporciona unos 14A dejando un margen), pero si no es el caso de que el cargador tenga carga variable, pues entonces sería recomendable configurarlo limitado manualmente con esta opción para que no salten los “plomos”. Realmente me parece una variable a tener en cuenta saber si puede ser que las ICCU que han petado estuvieran con la instalación al límite.

Por otro lado, en este mismo foro había un enlace a Reddit de un supuesto técnico de KIA que respondía sobre las ICCU que fallaban (EV6), le echaba la culpa a los componentes de mala calidad de algunos cargadores que provocaban sobre voltajes, y es lo que en teoría solucionaba la campaña que hicieron con la actualización de software permitiendo que liberaran mejor estos picos, por lo que podría ser otra variable interesante saber la marca del cargador con la que ha fallado (o con los que no ha fallado).

Yo haciendo de cuñado, creo que los Km no importan tanto, más bien diría que cuanto más tiempo pasamos cargando el coche, más números de lotería tenemos para que nos toque el premio, si cargas en 10 horas, menos posibilidades que si lo haces en 18, y si cargas una vez a la semana, menos que si cargas casi cada día. Pero por supuesto ni idea si al final es algo random lo que las hace petar, o si realmente influyen otras cosas.

Lo que está claro es que no deberían estropearse con ningún uso normal.

Última edición:
Es el porcentaje que utiliza de la corriente alterna (CA), carga lenta, disponible. Algunos cargadores tienen sensor de carga variable que ya le restan el consumo del resto de la vivienda, con lo cual entiendo que no haría falta bajarlo del 100 (por ejemplo yo tengo contratado 4,4 kWh, 19A máximos configurados en el cargador, si la vivienda está utilizando en ese momento 4A el cargador proporciona unos 14A dejando un margen), pero si no es el caso de que el cargador tenga carga variable, pues entonces sería recomendable configurarlo limitado manualmente con esta opción para que no salten los “plomos”. Realmente me parece una variable a tener en cuenta saber si puede ser que las ICCU que han petado estuvieran con la instalación al límite.

Por otro lado, en este mismo foro había un enlace a Reddit de un supuesto técnico de KIA que respondía sobre las ICCU que fallaban (EV6), le echaba la culpa a los componentes de mala calidad de algunos cargadores que provocaban sobre voltajes, y es lo que en teoría solucionaba la campaña que hicieron con la actualización de software permitiendo que liberaran mejor estos picos, por lo que podría ser otra variable interesante saber la marca del cargador con la que ha fallado (o con los que no ha fallado).

Yo haciendo de cuñado, creo que los Km no importan tanto, más bien diría que cuanto más tiempo pasamos cargando el coche, más números de lotería tenemos para que nos toque el premio, si cargas en 10 horas, menos posibilidades que si lo haces en 18, y si cargas una vez a la semana, menos que si cargas casi cada día. Pero por supuesto ni idea si al final es algo random lo que las hace petar, o si realmente influyen otras cosas.

Lo que está claro es que no deberían estropearse con ningún uso normal.
Eso de echar la culpa a los cargadores externos es simplemente dar una patada hacia adelante o peor aun, mandarle directamente la bola de mierda a otro para no reconocer que es un error de la marca. Si eso fuese así, como es que está petando también ICCU a gente que solo ha cargador el coche con schuko, ahí solo interviene los propios componentes del vehículo y peta igual, así que nada de echarle la culpa a factores externos para intentar escurrí responsabilidades y encima para cuando lo arreglen poder decir que han salvado el planeta.

pocos votos hay para la cantidad de coches que parecen estar cáscando. A lo mejor no son tantos al final

Yo pienso que al revés. Cuando tienes un problema es cuando te Metes por aquí a buscar. Cuando todo va bien la gente no se molesta en escribir mucho en estos temas que no le afecta
Genial que no tengas ese problema, he visto que mas arriba estas cargando con una intensidad de carga programa en tu coche del 100% en CA.
¿A cuanto carga tu cargador de CA?

Yo pienso que al revés. Cuando tienes un problema es cuando te Metes por aquí a buscar. Cuando todo va bien la gente no se molesta en escribir mucho en estos temas que no le afecta
Creo que algunas de las unidades que han llegado a España presentan defectos. Aunque he visto algunos casos similares en el Reino Unido e Irlanda, son muchos menos que aquí, en el grupo de Facebook y de Reddit los casos se cuentan con los dedos. Ya ni hablar de Países Bajos por ejemplo, donde no he encontrado un volumen de problemas similar al de España, a pesar de que han vendido 1.000 unidades más del EV3 que aquí. Además, este 2025 es el coche más vendido del país.

Ojala... que sea eso, y como comentan en otro hilo, la llegada próxima de 60 ICCU de repuesto solucione todo cuando antes. Pero por otro lado, resaltar que si es una partida mala, con la trazabilidad de las piezas de hoy en día, deberían de haber contactado con los dueños de EV3 de esa partida, para avisarles... y no esperar a que se quejen, por ética profesional.

Realmente estaría bien saber cuantos EV3 hay “sanos” en este foro, que carguen en CA y hayan pasado ya los 4000 -5000 km que parece la cifra del miedo.

Al final este hilo solo lo leemos los que estáis afectados y 4 más que nos preocupa el tema. Pero lo mismo hay muchísimo usuario sin este problema, y el porcentaje de coches afectados no es tan alto como parece

En casa cargo a 4 y en la calle entre 4 y 11. La limitación la muevo entre 80 y 100, dependiendo de lo que tenga que hacer al día siguiente. No he usado aún la carga programada.

realmente parece una loteria porque he leido a otros foreros que cargando igual, su ICCU cascó antes d 3000km

En casa cargo a 4 y en la calle entre 4 y 11. La limitación la muevo entre 80 y 100, dependiendo de lo que tenga que hacer al día siguiente. No he usado aún la carga programada.
Porcentaje me refiero a si limitas la potencia de carga en CA, se puede establecer a 60, 90 o 100%, no si cargas toda la batería. Yo creo que el problema va por ahí, carga programada más limitaciones de carga...

Volver