Compra nuevo coche

Buenas!! Expongo aqui mi caso. Hace dos semanas encargué xceed 1.5 160cv tech. Tras ver un modelo que tenia en el conce (que no era tech pero yo lo desconocía), el cual lleva pantalla de instrumentos digital, le dije al comercial que yo quería ese equipamiento y llantas de 18. Le pregunté que si el tech lo llevaba, miro el papel y el pc, y me dijo si, aquí lo pone supervisión (es el 4,2, es decir, la pantalla pequeña) A lo que yo le contesté, perfecto adelante. Cuál es mi sorpresa que ahora me doy cuenta de que existen dos pantallas de distinto tamaño (4,2 y 12,3), lo cual no se me informó en su momento. Si se me hubiera comentado yo hubiera cogido una gama superior y no la que, mal informado, elegí. ¿Cómo actuarías por aquí?

Buenas!! Expongo aqui mi caso. Hace dos semanas encargué xceed 1.5 160cv tech. Tras ver un modelo que tenia en el conce (que no era tech pero yo lo desconocía), el cual lleva pantalla de instrumentos digital, le dije al comercial que yo quería ese equipamiento y llantas de 18. Le pregunté que si el tech lo llevaba, miro el papel y el pc, y me dijo si, aquí lo pone supervisión (es el 4,2, es decir, la pantalla pequeña) A lo que yo le contesté, perfecto adelante. Cuál es mi sorpresa que ahora me doy cuenta de que existen dos pantallas de distinto tamaño (4,2 y 12,3), lo cual no se me informó en su momento. Si se me hubiera comentado yo hubiera cogido una gama superior y no la que, mal informado, elegí. ¿Cómo actuarías por aquí?

Pocas veces saben tantos detalles los comerciales, mira que he visitado concesionarios, y como vayas un poquito informado les pillas en bragas a la mitad. Yo cuando fui a encargar el mío me había empapado bien del tema para que no me colaran nada. No sé si puedes reclamar eso o cambiar de versión si todavía estás en espera.

Finalmente me resignado con la versión tech. Era un nuevo pedido, aumentaba el plazo de entrega un mes y medio más, además de 3000€

Finalmente me resignado con la versión tech. Era un nuevo pedido, aumentaba el plazo de entrega un mes y medio más, además de 3000€
Hola buenas, una pregunta comentas pantalla de 12.3? Es como la del sportage? La curva? Lo digo porque en junio me compré el sportage tech con pack luxury (me encanta todo lo que trae) y mi padre ahora quiere ver para el el xceed como aún no estoy puesto en ese coche alguien sabe si se puede pedir con la pantalla del sportage y cámara 360? Gracias

Última edición por un moderador:
Hola buenas,una pregunta comentas pantalla de 12.3? Es como la del sportage? La curva? Lo digo xq en junio me compré el sportage tech con pack luxury (me encanta todo lo que trae) y mi padre ahora quiere ver para el el xceed como aún no estoy puesto en ese coche alguien sabe si se puede pedir con la pantalla del sportage y cámara 360? Gracias

No se puede. Son acabados prefijados. Concept, drive, tech y gtline

Hola buenas, una pregunta comentas pantalla de 12.3? Es como la del sportage? La curva? Lo digo porque en junio me compré el sportage tech con pack luxury (me encanta todo lo que trae) y mi padre ahora quiere ver para el el xceed como aún no estoy puesto en ese coche alguien sabe si se puede pedir con la pantalla del sportage y cámara 360? Gracias
No, la pantalla a la que yo hago referencia digamos en la que se encuentra en panel principal. Es la que permite tener el panel de mandos digital completo, pero no tiene nada que ver con el Sportage. Son acabados distintos para cada coche.
Mírate algún vídeo de Xceed acabado gt line, el panel de mandos que tiene montado es a lo que yo me refiero.

Pues no creo que te arrepientas, yo estoy encantado, es cierto que todos esos gadgets modernos de pantallitas y tal son atractivos, si lo hubiera tenido el Tech de serie tampoco me hubiera quejado, pero la verdad es que me gusta el doble reloj analógico de toda la vida y la pantallita central es suficientemente grande y da mucha información. No sé, es como lo del arranque con botón y otras pijadas así, molan pero tampoco te dan nada que necesites realmente.

No, la pantalla a la q yo hago referencia digamos en la que se encuentra en panel principal. Es la que permite tener el panel de mandos digital completo, pero no tiene nada que ver con el Sportage. Son acabados distintos para cada coche.
Mírate algún vídeo de Xceed acabado gt line, el panel de mandos que tiene montado es a lo que yo me refiero.
Ok, gracias, pues ahora empezaremos de 0 como hice en mayo con mi coche (a ver videos y comentarios de xceed, pues lo dicho gracias y seguiré preguntando a los que ya lo tenéis,

Pues no creo que te arrepientas, yo estoy encantado, es cierto que todos esos gadgets modernos de pantallitas y tal son atractivos, si lo hubiera tenido el Tech de serie tampoco me hubiera quejado, pero la verdad es que me gusta el doble reloj analógico de toda la vida y la pantallita central es suficientemente grande y da mucha información. No sé, es como lo del arranque con botón y otras pijadas así, molan pero tampoco te dan nada que necesites realmente.

Seguro! Fue más el calentón que me entró cuando daba por hecho que la traía la versión tech (mal asesorado por el comercial) y finalmente no. Pensando en frío, el resto de extras del gt line están bastante bien pero tampoco es lo que iba buscando y pagar 3000€ más por tener la pantalla pues como que no jajajaja Un saludo

Hablas de los híbridos de Kia como si fueran un Toyota Prius. Los XCeed híbridos tienen bien poco de híbrido. Bueno sí, una chapita que lo pone detrás. No, en serio, creo que lo pintas muy mal, el sistema de 48V es parecido al de un híbrido, pero es una batería pequeña, y seguro que no será barata el día que haya que cambiarla y que no será en garantía, pero no me digas que se van a depreciar más que los coches con etiqueta C. Sí, ya sé que muchos no se creen todavía lo de las ZBE, si no te afecta porque nunca vas a pisar una en la vida felicidades, pero el común de los mortales va a ver pronto como los etiqueta B hay que tirarlos a la basura porque ya no valen nada ahora mismo, y luego llegarán las restricciones a los C y también se depreciarán.

Conducir un MHEV es como conducir un coche de gasolina puro, no te enteras que existe hibridación. Y yo también habría comprado un Mazda si no fuera por su precio claro, un 186cv atmosférico que es una maravilla, pero se te olvida que también es micro-hibrido. Y el 122cv también lo es. El consumo que hago yo con el XCeed MHEV de 160cv en condiciones normales está alrededor de 6,5-6,8, aunque últimamente conduzco poco y prefiero disfrutar sin pensar en el ahorro y la media de los depósitos ha subido, pero no es difícil en modo eco y teniendo cuidado bajar a 5l en autovía. Evidentemente el turbo hace que el motor de gasolina sea más sensible al aumento de consumo si le pisas, pero no es exagerado. E insisto, todo eso que dices que ya está inventado en Mazda es micro-híbrido.

Salut
Hola!!...ostras pues tienes razón, no me había fijado en que los kia también eran micro-hibridos!!, pensaba que eran como los Niro y los hyundai Ioniq . del 2020 ......me pasé de listo comentando sin haber prestado atención al tipo de hibridación sólo mirando listados por encima.....Pues si puedo rectifico escrito y si no ...imagino que quien lo lea también verá mi "reconocimiento de metedura de pata" jajajaja.... Sobre los microhibridos me da que no tardarán mucho en incluirlos en el lote de "pecadores" y luego los híbridos no enchufables también,, o por lo menos acabaran pagando peajes urbanos cuando sea el momento....que ya lo están preparando. Tema interesante puede ser la conversion a GLP, ya se verá....(posiblemente también paguen peajes con descuento quizá) .y si...nosotros usamos el coche a diario por BCN....o sea una cosa u otra nos tocará hacer un día de éstos.... a nosotros nos ha gastado en los 5 años que hace que lo tenemos una media de 7,4/100...con un porcentaje de 90% rondas Bcn 10% carretera-autopista. Salut!

Hola!!...ostras pues tienes razón, no me había fijado en que los kia también eran micro-hibridos!!, pensaba que eran como los Niro y los hyundai Ioniq . del 2020 ......me pasé de listo comentando sin haber prestado atención al tipo de hibridación sólo mirando listados por encima.....Pues si puedo rectifico escrito y si no ...imagino que quien lo lea también verá mi "reconocimiento de metedura de pata" jajajaja.... Sobre los microhibridos me da que no tardarán mucho en incluirlos en el lote de "pecadores" y luego los híbridos no enchufables también,, o por lo menos acabaran pagando peajes urbanos cuando sea el momento....que ya lo están preparando. Tema interesante puede ser la conversion a GLP, ya se verá....(posiblemente también paguen peajes con descuento quizá) .y si...nosotros usamos el coche a diario por BCN....o sea una cosa u otra nos tocará hacer un día de éstos.... a nosotros nos ha gastado en los 5 años que hace que lo tenemos una media de 7,4/100...con un porcentaje de 90% rondas Bcn 10% carretera-autopista. Salut!

Nada hombre! De todas formas como dices encontrarán la forma de hacernos pagar un nuevo impuesto por contaminar igualmente, o pasarán los años y entraremos en el saco de los "indeseables". Lo que es seguro es que un coche nunca es una inversión, es tirar el dinero a un pozo, por lo que hay que comprar con cabeza para que más o menos te salve el culo unos años antes de que te consideren un delincuente con ruedas, porque valer no van a valer nada en 10 años, diesel, híbridos ni ninguno.

Y si no, esperemos que pasen los años y veremos cuando empiezan a clasificar los eléctricos de la primera hornada como ineficientes, con huella de carbono excesivamente alta, o a meterles impuestos especiales por el reciclaje de las baterías, etc. Al tiempo.

Volver