Hablas de los híbridos de Kia como si fueran un Toyota Prius. Los XCeed híbridos tienen bien poco de híbrido. Bueno sí, una chapita que lo pone detrás. No, en serio, creo que lo pintas muy mal, el sistema de 48V es parecido al de un híbrido, pero es una batería pequeña, y seguro que no será barata el día que haya que cambiarla y que no será en garantía, pero no me digas que se van a depreciar más que los coches con etiqueta C. Sí, ya sé que muchos no se creen todavía lo de las ZBE, si no te afecta porque nunca vas a pisar una en la vida felicidades, pero el común de los mortales va a ver pronto como los etiqueta B hay que tirarlos a la basura porque ya no valen nada ahora mismo, y luego llegarán las restricciones a los C y también se depreciarán.
Conducir un MHEV es como conducir un coche de gasolina puro, no te enteras que existe hibridación. Y yo también habría comprado un Mazda si no fuera por su precio claro, un 186cv atmosférico que es una maravilla, pero se te olvida que también es micro-hibrido. Y el 122cv también lo es. El consumo que hago yo con el XCeed MHEV de 160cv en condiciones normales está alrededor de 6,5-6,8, aunque últimamente conduzco poco y prefiero disfrutar sin pensar en el ahorro y la media de los depósitos ha subido, pero no es difícil en modo eco y teniendo cuidado bajar a 5l en autovía. Evidentemente el turbo hace que el motor de gasolina sea más sensible al aumento de consumo si le pisas, pero no es exagerado. E insisto, todo eso que dices que ya está inventado en Mazda es micro-híbrido.
Salut