Compra de Kia Carnival 2.9crdi 144cv

Isallas15

Forero Activo
Vehículo/s
Kia carnival
Buenas tardes, ante todo saludaros a todos y espero que pese a la situación que vivimos todos estéis bien.
Bueno al grano, tengo vista una Kia Carnival 2.9 crdi 144cv Automática del año 2005, he de decir que estoy hablando con su actual dueño por WhatsApp y aparentemente se ve todo correcto, PERO O!! Me gustaría saber si sería una buena compra tiene 320.000km y quiero que me informeis de que mirarle el día que vaya a probarla, de que pecan, sus virtudes sus defectos, que tal ese cambio automático, que tal ese motor, os agradecería que me dierais la máxima información posible. Un saludo y gracias de antemano

Buenas tardes, ante todo saludaros a todos y espero que pese a la situación que vivimos todos estéis bien.
Bueno al grano, tengo vista una Kia Carnival 2.9 crdi 144cv Automática del año 2005, he de decir que estoy hablando con su actual dueño por WhatsApp y aparentemente se ve todo correcto, PERO O!! Me gustaría saber si sería una buena compra tiene 320.000km y quiero que me informeis de que mirarle el día que vaya a probarla, de que pecan, sus virtudes sus defectos, que tal ese cambio automático, que tal ese motor, os agradecería que me dierais la máxima información posible. Un saludo y gracias de antemano

Buenas.

Yo el año pasado compré una igual, del año 2004, pero modelo manual. En su momento me estuve informando y la Carnival por lo general no ha dado demasiados problemas si la tratas bien, aunque sí algunas tuvieron problemas con los inyectores y la caja de cambios (en cambio manual, en automático no se ha oído mucho, aunque también es verdad que se vendieron mucho menos).

Ese cambio automático es el típico cambio de convertidor de par que se ha venido utilizando en USA desde hace décadas, nada que ver con los cambios automáticos de última generación. Esto quiere decir que es un cambio automático super-fiable, pero por contra, muy lento y perezoso. Si vas en plan relajado (este coche es más bien para eso) no tendrás problemas, pero cuando busques prestaciones verás que el cambio deja algo que desear. Además, este tipo de cambios automáticos de esa época aumentaban el consumo bastante con respecto a la versión manual (y la Carnival ya es bastante tragona de por sí).

Dado los años y los kilómetros, más importante que lo fiable o no que fuera el modelo de nuevo influye el cuidado que haya tenido. Debes fijarte en lo típico de un coche de segunda mano, sobre todo de estos años. Busca si tiene óxidos en la carrocería y bajos, si ves algún descuadre o soldadura sospechosa en puertas, vano motor... etc, que indique que ha tenido algún accidente. Fíjate si en el motor se aprecian fugas de aceite o rezuma algo (algo de rezume con estos años/kms es hasta normal, pero siempre y cuando sea algo localizado y leve). Arranca el coche y mira como responde en frío, si el ralentí es estable, si echa excesivo humo y de qué color es este (eso te podrá dar un indicativo de lo quemada que está). Pídele al dueño que te deje hacer una prueba, y fíate de tus sensaciones.

No te ciegues con la compra, por mucho que te guste el modelo, por muy bien que esté de pintura o tapicería, por mucho que te cuadre el color, si ves que hay algo que no funciona bien no la compres, en este tipo de compra de coches tan viejos es preferible coger un color que no te cuadra si igualmente está bien cuidado que coger una unidad que tú ya le detectaste un fallo en la prueba (por ejemplo, que el ralentí no era estable, o que las marchas no entraban lo bien que debieran).

Después pídele que te diga los mantenimientos que tiene hechos, y a ser posible de los gordos que te enseñe factura. Seguramente esto sea difícil en un coche tan viejo, pero bueno, por intentarlo... de lo que te diga el vendedor de palabra y no puedas verlo con tus propios ojos fíate lo justo.

Fíjate también en el estado de los discos y pastillas delanteros. Si lleva llantas de aleación será sencillo, pero si no lo lleva no va a ser fácil si no quitas la rueda.

Y por último, no sé el uso que le vas a dar, es una furgoneta cómoda y fiable, pero tienes que tener en cuenta varias cosas:

1- Es tragona, sobre todo si te gusta darle zapatilla. Tenlo en cuenta si la quieres tener como coche principal.
2- El motor tiene fuerza pero no es un portento en aceleraciones (que a veces miramos 144CV y decimos, esto tiene que andar). Anda bien, no se amilana, pero no te deja pegado al asiento, ten en cuenta que pesa más de 2200kg.
3- Es un motor 3000 diésel, los mantenimientos son acordes a esta cilindrada. Sólo para que te hagas una idea, lleva casi 7 litros de aceite. Si lo llevas a un taller, te va a salir más caro que el mantenimiento de un coche normal.

Si todo esto te da igual, yo te diría que adelante, es una buena furgo y en mi opinión lo mejor que puedes comprar ahora mismo si necesitas un monovolumen de 7 plazas que sea lo más económico y fiable posible. Si te vas a otras marcas sólo encuentras VW y Mercedes en un estado lamentable y con más kilómetros que el AVE Madrid - Barcelona, y te piden auténticas burradas por ellas. Las Carnival se vendieron mucho y alguna puedes encontrar cuidada a capricho por no demasiado dinero y con unos kilómetros razonables (ese motor con 320.000km bien cuidado todavía tiene guerra para dar).

Saludos.

Un millón de gracias, me has orientado muchísimo!! Es para uso diario pero no le pienso exigir mucho, también haré algún viajito y demás pero no lo quiero para ir a 160km/h para eso ya hay otros vehículos. Muchas gracias mrfrank por tu ayuda.

Un millón de gracias, me has orientado muchísimo!! Es para uso diario pero no le pienso exigir mucho, también haré algún viajito y demás pero no lo quiero para ir a 160km/h para eso ya hay otros vehículos. Muchas gracias mrfrank por tu ayuda.

Yo tengo el modelo siguiente del 2010, con el motor 2.9 de 185cv manual, la verdad que es tragona, se mueve entre los 10 y 11 litros, es un coche pesado que no tiene aceleración pero que en carretera a 140 va como la seda. La mía tiene 340.000 km y va de maravilla.

Yo creo que no hay en el mercado un vehículo tan cómodo como este, llevo 3 sillas de niño montadas y caben de sobra, tenemos un maletero enorme y la comodidad interior es brutal, no te sabría decir un modelo igual de amplio que no sea una furgoneta ya.

Eso sí, yo le puse cámara trasera para aparcar porque es muy grande y ancha y costaba lo suyo ver hacia detras

Volver