compensación del límite de velocidad

José Fuentes

Nuevo Forero
Vehículo/s
Niro
Hola,

Tengo el nuevo kia Niro 2023 y tengo una duda, alguien sabe exactamente para que y cómo funciona la compensación del límite de velocidad, (pag. 6-100 del manual)??, me lo he leidpo y no lo acabo de entender.

Puedes poner a -5 y -10Km y a+5 y +10Km, además de 0.

Lo que no sé es exactamente que hace, por ejemplo si lo pongo a -5, quiere decir que si pongo una velocidad de 120, voy realmente a 125 KM/H.??, porque en el mapa me marca la misma velocidad a la que voy que a la que circulo (presuntamente), esto me confunde porque vengo de un Niro del 2018 y cuando lo ponía a 120 Km, según el cuadro, realmente en el mapa me señalaba la velocidad real que estaba sobre 115-116, esto no lo hace el nuevo Niro?.

Si alguien puede arrojarme un poco de luz, se lo agradecería. Un saludo.

(Evidentemente es para ir tranquilo y que no me “cace” ningún radar.)

Los velocímetros de los coches siempre marcan de más y eso no se puede tocar, porque es un imperativo legal.

https://www.automotoryventas.com/sabias-que-el-velocimetro-de-tu-coche-siempre-marca-de-mas/

No conozco esa funcionalidad de tu coche, pero por mera intuición imagino que lo que configuras es el margen para algo así como avisos sonoros, visuales en el cuadro o de otro tipo cuando superes el límite que hayas configurado. Por ejemplo, imagina que lo configuras a +5km/h y vas por una vía limitada a 120. El coche te avisará cuando vayas por encima de 125km/h (de marcador, entiendo). Pero todo esto es una suposición mía de cómo creo, por lógica, que funcionará el sistema. Imagino que la información completa la tendrás en el manual de usuario.

Saludos.

Elimino. No está relacionado con el tema

Última edición:
Los velocímetros de los coches siempre marcan de más y eso no se puede tocar, porque es un imperativo legal.

https://www.automotoryventas.com/sabias-que-el-velocimetro-de-tu-coche-siempre-marca-de-mas/

No conozco esa funcionalidad de tu coche, pero por mera intuición imagino que lo que configuras es el margen para algo así como avisos sonoros, visuales en el cuadro o de otro tipo cuando superes el límite que hayas configurado. Por ejemplo, imagina que lo configuras a +5km/h y vas por una vía limitada a 120. El coche te avisará cuando vayas por encima de 125km/h (de marcador, entiendo). Pero todo esto es una suposición mía de cómo creo, por lógica, que funcionará el sistema. Imagino que la información completa la tendrás en el manual de usuario.

Saludos.
Efectivamente, se trata de ese ajuste :thumbsup:

Última edición por un moderador:
Volver