Cómo saber si me está engañando el comercial

sportaje

Nuevo Forero
Vehículo/s
SPORTAGE
Hola,

Estoy en proceso de compra de un Sportage nuevo, y hay una unidad existente en el concesionario. El comercial obviamente se la quiere quitar de encima, pero realmente me interesa saber cuánto tiempo lleva allí en exposición.

Cuando le pregunto cuánto tiempo lleva esa unidad en el concesionario, me dice que “unas semanas” y que no estuvo tampoco mucho tiempo en campa, que les llegó casi directamente.

mi pregunta es: puedo saber de alguna manera el histórico de un vehículo desde que llega a españa hasta que llega al concesionario?

Gracias!

Si, por modelo, motor, color acabado, etc, te cuadra, cierra los ojos y no te cuestiones muchas cosas. En la vida del coche que mas da una semana al sol. Otra cosa es que si fuese una unidad muy atractiva, ya no estaria ahi para ti.

En la app Mi DGT, Datos técnicos te sale en Otros algo de info:

IMG_4794.jpeg

Puedes tener algo de trazabilidad.

Que haya estado mucho tiempo en el concesionario no es ningún problema, más allá de los síntomas de desgaste que tenga de subirse la gente y eso, pero eso se ve a simple vista.

Mi consejo, revísalo bien de arriba a abajo, mira cosas que estén desgastadas o rayadas, hazte una lista y aprovechalo para negociar el precio de compra o exige que antes de la entrega te lo reparen. Porque de motor va a tener desgaste 0.

Otra cosa es que este matriculado, pueden haberlo utilizado como coche de prueba y ahí ya...

Por número de bastidor puedes verlo en la web de kiahotline.

vas a verlo y le haces foto al bastidor y listo

Por número de bastidor puedes verlo en la web de kiahotline.

vas a verlo y le haces foto al bastidor y listo
Si no está asignado a un comprador y matriculado tampoco aparece en el sistema de kia hotline.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, qué gustazo! :)

Más que por saber el posible desgaste que haya podido tener el coche (sabiendo que de motor va a ser cero desgaste), es sobre todo por saber si el comercial me está mintiendo descaradamente. Yo soy comercial también y si tienes un poco de vista a medio plazo, a un cliente no se le debe mentir nunca, porque si te pillan, no vas a venderle nunca más.

Exploraré lo de la DGT y Kia Hotline (primera noticia de que esta web existe, todavía tengo que informarme de lo que permite ver Kia Hotline) y veré si con bastidor se puede saber algo.

Si no, ya lo último que me quedaría, sería decirle al comercial: "enséñame en la pantalla dónde ves que sólo lleva X días aquí"

Gracias a todos de nuevo!

Hola,

Estoy en proceso de compra de un Sportage nuevo, y hay una unidad existente en el concesionario. El comercial obviamente se la quiere quitar de encima, pero realmente me interesa saber cuánto tiempo lleva allí en exposición.

Cuando le pregunto cuánto tiempo lleva esa unidad en el concesionario, me dice que “unas semanas” y que no estuvo tampoco mucho tiempo en campa, que les llegó casi directamente.

mi pregunta es: puedo saber de alguna manera el histórico de un vehículo desde que llega a españa hasta que llega al concesionario?

Gracias!
Mirale la fecha que pone en los cinturones, normalmente esta fecha es muy proxima a la de fabricacion. Asi podras saber en que mes y año se fabrico ese coche. Yo compre un coche tambien que estaba en la campa, me decian lo mismo, que no llevaba ni un mes en dicha campa, yo como no me fio de nada de lo que me diga un comercial dije que mi condicion es que queria verlo antes, evidemente no le dije para que, al final tenian razon el coche no hacia ni tres meses que se habia fabricado cuando yo lo compre.

Última edición:
Si no está aún matriculado no puedes ver nada.
Cierto, se me olvidó mencionar lo más importante, el tema es cuando ya esté matriculado, verificar que realmente le ha dicho la verdad el comercial.

Hola,

Gracias por vuestars respuestas. He mirado en varios hilos (antiguos, la verdad) para intentar entrar en kia-hotline / Global Service Way pero no lo consigo, el problema es el GST/VAT Number. También he visto que en el foro se habla de la posibilidad de acceder mediante pago (1 hora) pero tampoco me aparece.

¿Alguien ha podido entrar en Kia Hotline hace relativamente poco, que me pueda dar algún truco?

Gracias!

Ya lo he conseguido, y sin meter el GST/VAN. Se me había olvidado hacer click en aceptar los términos y condiciones, por si a alguien le sirve (casi no se ve) :)

¿Hay que registrarse para entrar no?.

Sí, hay que registrarse: lo típico, email, contraseña, email y domicilio. Yo me inventé una dirección de UK porque pensaba que iba a usar un GST/VAT de Reino Unido, que era el que la gente comentaba que funcionaba (ya no)

Pones tus datos, haces click en el consentimiento, y accedes. Lo que he podido ver con el num de bastidor (sin matrícula) es la fecha de producción (no cuando entró en España), pero ya con éso me hago una idea de que el comercial no me la intentaba colar. El coche fue fabricado el 21 de Junio de 2023, así que me cuadra que no haya estado mucho tiempo deambulando por el mundo.

Una herramienta buenísima ésta de KIA hotline, gracias por el consejo!

Sí, hay que registrarse: lo típico, email, contraseña, email y domicilio. Yo me inventé una dirección de UK porque pensaba que iba a usar un GST/VAT de Reino Unido, que era el que la gente comentaba que funcionaba (ya no)

Pones tus datos, haces click en el consentimiento, y accedes. Lo que he podido ver con el num de bastidor (sin matrícula) es la fecha de producción (no cuando entró en España), pero ya con éso me hago una idea de que el comercial no me la intentaba colar. El coche fue fabricado el 21 de Junio de 2023, así que me cuadra que no haya estado mucho tiempo deambulando por el mundo.

Una herramienta buenísima ésta de KIA hotline, gracias por el consejo!

Estoy echando un ojo a esta web y en principio es sólo para profesionales, pues te pone el campo de "nombre de la empresa"... no hay para particulares, no? No me gusta registrarme indicando que soy profesional sin serlo...

Volver