Como saber si ya han transferido mi antiguo coche

Tema en 'General Motor' iniciado por Meres, 26 Oct 2017.

  1. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Buenas noches gente!

    Cuando compré mí Río, entregué el coche antiguo a cambio. Ya lo he visto una vez aparcado por mi ciudad, así que asumo que lo habrán vendido ya. Pero leyendo las cosas que se leen por aquí, esta tarde me ha surgido una duda. Estará ya cambiado el titular? Yo al entregarlo firmé el contrato de compraventa y la hojita de tráfico para transmitir la titularidad, pero en aquel momento estaba vacía, lógicamente.
    A lo que iba, que me enrollo, hay alguna manera de consultar si esa matrícula sigue a mi nombre? Se podría ver por internet?

    Perdonad si hay algún tema igual por el foro, no lo he encontrado!
    Saludos y gracias,
    Meres :):):)
     
  2. signalr3d

    signalr3d Forero Activo

    Vehículo/s:
    Rio 1.4 CRDi WGT 90 CV
    Hola Meres, sí que se puede, con la cl@ve pin esa que te dan de alta en hacienda (creo que también lo hacen otras administraciones). Si la tienes es muy sencillo, sólo te pide la matricula y pagar la tasa por informe de vehículo, la otra opción que sale de informe resumido sólo te da información de si tiene incidencias o no el vehículo, pero es poco concreta porque una incidencia puede ser que falte traspaso, como que esté de baja temporal... También se puede solicitar en tráfico certificado de vehículos a tu nombre, lo saqué una vez con cita previa.
     
    A Naiki y Meres les gusta esto.
  3. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Muchas gracias! Eso haré! Me acercaré una mañana a tráfico :)
     
  4. Neska

    Neska Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 T-GDi 120 CV Tech
    Una pregunta, el contrato de compra-venta incluía el impuesto de Transmisiones Patrimoniales?
     
  5. David M

    David M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat Córdoba
    Yo entregué el mío cómo parte de pago del coche nuevo y no firmé nada como que lo entregaba al conce, puedo tener algún problema o me puedo fiar de ellos ?
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, se supone que es el concesionario quien debe hacerlo. Yo acabo de vender el mío a un taller y se preocuparon de todo, eso sí, les he dado la murga bien para que me den todos los papeles para saber que ese coche ya no me pertenece, así que pídeles todo hasta que estés seguro/a de que ya no te pertenece.
     
  7. Neska

    Neska Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 T-GDi 120 CV Tech
    Mil gracias! Podrías subir una foto de los documentos que me tienen que dar?? Cómo hiciste lo del impuesto de transmision de patrimonio??
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lo que tengo es un informe telemático de la DGT donde se ve el cambio de dueño y la ficha técnica, donde también sale el cambio de matriculación.
     
  9. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Releeré el contrato, me suena bastante pero no estoy segura al 100x100. Tengo aún pendiente ir a Tráfico, aquí te dan la cita para casi un mes después? , y cuando me tocaba estaba trabajando y no pude cambiar el turno. Yo le pregunté al comercial y me dijo que si, que ellos se ocupaban de todo, pero claro hasta que no tenga el informe de tráfico no puedo pedirles mas papeles. Así que pediré la cita ya a ver si dejo esto terminado y me quedo tranquila.

    Edito: ahora han tardado menos de 15 días en darme cita... esto va mejorando :eek:
     
    Última edición: 20 Ene 2018
  10. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Eso es lo que te dan en tráfico cuando vas, o te lo dio el concesionario a ti?
     
  11. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Deberías de tener mínimo el contrato de compraventa... no tienes nada para demostrar siquiera que les has entregado tu coche a cambio de x cantidad para la compra del nuevo... yo no pararía hasta que te lo dieran.
    Yo lo tengo, y aún asi voy a pedir más papeles, mi consejo personal es que no te fíes, porque se lee cada cosa por aquí que pone los pelos de punta...:confused:
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me lo hizo todo el taller, además, el informe telemático es instantáneo, lo te la transferencia de titular tarde un par de días creo. Yo fui cada semana al taller para que me dieran papeles de todo tipo para evitar contratiempos en un futuro, me lo vendieron el 20 de diciembre y ayer cogí una fotocopia de la ficha técnica del nuevo titular, pero vamos, si lo entregas como parte de financiación, no te preocupes, te lo hacen todo ellos, eso sí, sé pesada y llama cada dos por tres para que te den algún documento donde indique la baja del vehículo o cambio de dueño/a.
     
    A Meres le gusta esto.
  13. Neska

    Neska Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 T-GDi 120 CV Tech
    He ido hoy al conce a por el contrato financiero, etiqueta de garantía, permiso de circulación, ficha técnica, etc., etc., (después de dos semanas con el coche solo tenía copia del pedido o_O). Y me ha dado todo menos la factura del coche nuevo y lo de la transferencia del coche viejo. Dice que con el contrato de compra-venta me vale, pero que si lo quiero me lo mandará el lunes por email junto con la factura del nuevo... (no entiendo porqué no me lo pudo dar estando allí :mad:)
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Porque lo tendrá que pedir el lunes a la gestoría ... o al departamento de administración que normalmente no trabajan los sábados ...
     
  15. Neska

    Neska Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 T-GDi 120 CV Tech
    Tienes razón, ya ando a la defensiva y pensando mal...