Cómo saber si mi Kia Ceed lleva FAP???

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Angelbr75, 12 Abr 2019.

  1. Angelbr75

    Angelbr75 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed sporty wagon 1.6 crdi 90cv
    Hola me gustaría como saber si mi coche lleva FAP o no ...es un Kia Ceed sw 1.6 crdi 90cv ecodynamics del 2010...
    Un saludo y gracias.!!!
     
  2. magusa

    magusa Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Parece ser que si lleva FAP, además es obligatorio para pasar las homologaciones EURO actuales en cuanto a emisión de partículas y contaminación
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si es del 2010 posiblemente no lleve. El FAP se empezó a montar de forma generalizada para cumplir la norma contaminación euro V, la cual entro en vigor en enero del 2011. Anteriormente a esta normativa el filtro FAP sólo lo montaban algunas marcas para vender su vehículos como lo más limpios. Por ello yo creo que tú vehículo no lleva filtro de partículas aunque esta fabricado en una fecha donde quizás ya tu vehiculo cumpla con la euro 5, sobre todo si es a finales del 2010. Si es desde principios o mediados del 2010 casi seguro que no lleve.
    Un saludo.
     
    Última edición: 12 Abr 2019
  4. Angelbr75

    Angelbr75 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed sporty wagon 1.6 crdi 90cv
    Es de julio del 2010... De llevarlo como lo sabría??? Un saludo y gracias de antemano
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si fue matriculado en julio del 2010, sería fabricado a principios del 2010 (incluso antes si era de stock), así que creo que no llevará. Mira en el manual, si lleva filtro antipartículas hará referencia a el. Ya que los que traen FAP llevan un testigo en el cuadro de mando para indicar fallos de este y el manual hace referencia a dicho testigo luminoso. Si en el manual no hace referencia a nada de ello, pues es que no lleva.
    Un saludo
     
  6. magusa

    magusa Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo recordar que la Euro V entró en vigor en 2009 y para homologar con dicha Euro era requerido el FAP.

    De todas formas comprueba el manual a ver si te lo aclara

    Un saludo
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente, tienes razón, para turismos la euro V entro en vigor en 2009, en 2011 es cuando se obligo a todos los vehículos a cumplir con dicha normativa (incluso vehículos con mas de 2000 kg). Aclarado esto lo mas seguro es que tenga filtro de partículas, aunque como se ha dicho que lo compruebe en el manual, o simplemente que le pegue un pisotón al coche para ver si sale humo negro por el escape. Por otro lado yo apostaría que coches que he visto posteriores a 2009 no tenían filtro de partículas, aunque ya estoy en duda pueden que sean anteriores a 2009.
    Pongo un enlace para ver lo que nos podemos fiar de algunas publicaciones supuestamente realizadas por profesionales, seguramente lei ahi la información,a si que ojo con lo que se lee por ahí (esto puede extrapolar a todo los temas).
    El ocaso de los diésel: el filtro de partículas
    Gracias por la corrección. Un saludo.
     
    Última edición: 12 Abr 2019
  8. Angelbr75

    Angelbr75 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed sporty wagon 1.6 crdi 90cv
    Pues muchísimas gracias a todos, de verdad.
    Miraré el libro y a ver qué me pone.
    Un saludo y muchas gracias a todos...
     
  9. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    en el caso de nuestros ceed designacion ED estan de la siguiente manera

    modelo 2007-2010
    motor 1.6 crdi de 90cv y 115cv NO lleva DPF
    motor 2.0 crdi de 140cv SI lleva DPF

    modelo 2010-2012 (restyling)
    todos los motores 1.6crdi (unico motor que se fabricaba para los restyling) de 90cv 110cv y 128cv usan DPF
     
  10. Angelbr75

    Angelbr75 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed sporty wagon 1.6 crdi 90cv
    Muchas gracias por la aclaración Óscar, un saludo...!!!
     
  11. Angelbr75

    Angelbr75 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed sporty wagon 1.6 crdi 90cv
    Al final el mío no lleva FAP...o dpf. Cuando le cambié el aceite hace poco , al subirlo al elevador miramos debajo y el mecánico, mi hermano, me lo confirmo que no lo llevaba. Que lo que yo creí ke era el FAP era el catalizador.... jejejeje. Las cosas de no saber de mecánica...!!!