Como rodará con otros neumáticos mas estrechos

manolo1111

Forero Activo
Vehículo/s
kia xceed automatico
Alguien ha probado el xceed con unos neumáticos 205/60/16, q están recogidos en su ficha técnica, como opción, yo creo q tiene q ir mucho más suave y seguro q bajas el consumo medio litros los cien,

Alguien ha probado el xceed con unos neumáticos 205/60/16, q están recogidos en su ficha técnica, como opción, yo creo q tiene q ir mucho más suave y seguro q bajas el consumo medio litros los cien,
No te creas que notaras mucha diferencia. Si mantienes llantas, un poco más o un poco menos de anchura de neumáticos es prácticamente inapreciable.

Lo ideal sería cambiar llantas y neumáticos,el precio también sería la mitad del precio de los 135/45/18,lo q esta claro q se perdería en estética

Última edición por un moderador:
Que ruedas llevas ahora en tu Xceed??

Te digo q vengo de un seat exeo q tenia 205/55/16 ,más de 200.000km ni un solo problema,y en casa tenemos un audi A4 b7 también rebasa esos km,con los mismos neumáticos,por eso creo q hablo con propiedad, buen precio y buen agarre,estoy convencido q el xceed iría mucho mejor con estas medidas,llevo dos semanas con el ,pedí q me las cambiaran pero no pudo ser,si lo hubiera probado antes hubiera insistido mucho más,pero lo he comprado por flechazo a primera vista, estoy encantado con el

Te digo q vengo de un seat exeo q tenia 205/55/16 ,más de 200.000km ni un solo problema,y en casa tenemos un audi A4 b7 también rebasa esos km,con los mismos neumáticos,por eso creo q hablo con propiedad, buen precio y buen agarre,estoy convencido q el xceed iría mucho mejor con estas medidas,llevo dos semanas con el ,pedí q me las cambiaran pero no pudo ser,si lo hubiera probado antes hubiera insistido mucho más,pero lo he comprado por flechazo a primera vista, estoy encantado con el
La verdad es que llevan unas ruedas, creo excesivas, una 235/45-18. o al menos el mio ( 1.5 mhev 160 cv dtc) acabado tech.Con mi audi anterior a4 b6..tb llevaba 235 i lo pasé a 225, los únicos que me daba para rebajarlos dentro la fixa.Los que las llevamos son ruidosas i al tener tanto roce hace gasta mas, pero bueno cuando se gasten ( lo tengo desde octubre), pues veremos que opciones hay.

La verdad es que llevan unas ruedas, creo excesivas, una 235/45-18. o al menos el mio ( 1.5 mhev 160 cv dtc) acabado tech.Con mi audi anterior a4 b6..tb llevaba 235 i lo pasé a 225, los únicos que me daba para rebajarlos dentro la fixa.Los que las llevamos son ruidosas i al tener tanto roce hace gasta mas, pero bueno cuando se gasten ( lo tengo desde octubre), pues veremos que opciones hay.
No hace falta que venga en la ficha para poder poner una determinada medidas de neumático, con que sea equivalentes es suficiente. En tu anterior a4 podrias haber montado por ejemplo unas 215 o incluso 205. Pero lo dicho, si no se reduce llanta el bajar anchura de neumático no es muy relevante. ( a no ser que sea algo exagerado el cambio).
Un saludo.

Si bajas diametro de llanta Bajará el consumo si o si, y si ademas al neumático le metes mas perfil conseguirás mas "suavidad"

Pero... comprarse un coche que estéticamente es precioso con ruedas de 18 para despues bajarle a 16..., Pero cada uno con su coche hace lo que quiera

Última edición:
Los Xceed con acabado drive llevan llanta 16 y neumáticos mas estrechos, creo que 215,
Alguno ppdría decir los consumos que saca para ver diferencias, Los motores son los mismos

Yo buscaría neumáticos con etiqueta A en el valor de consumo de carburante para los próximos.Según la letra que tengan los que llevas te puedes ahorrar una pasta al año. Saludos

215/50/18 solo e tiene diferencia 0'52 por ciento es legal y se bajan dos medidas ancho y se nota en consumo las 235 son una exageración

Esa sería una muy buena opción, También serán más silenciosas

Pero sirven las llantas q tenemos ? Alguien lo sabe ?

Los Xceed con acabado drive llevan llanta 16 y neumáticos mas estrechos, creo que 215,
Alguno ppdría decir los consumos que saca para ver diferencias, Los motores son los mismos
El acabado Drive lleva 205/60/r16.. consumos alrededor de 5.5l/100km en diesel con 60.000km..

Última edición:
El mio

Mi xceed tiene unos 3000km,el consumo está sobre 5,8 cercano a 6 litro con una conducción entre 125 a 130km hora,yo pienso q si,q con unos 205/60/16 por lo menos medio litro se rebaja, pero para mi es más importante q eso , el ruido q tienen los 235/45/18, nunca he tenido un coche q note tanto la carretera,

El mio

Mi xceed tiene unos 3000km,el consumo está sobre 5,8 cercano a 6 litro con una conducción entre 125 a 130km hora,yo pienso q si,q con unos 205/60/16 por lo menos medio litro se rebaja, pero para mi es más importante q eso , el ruido q tienen los 235/45/18, nunca he tenido un coche q note tanto la carretera,
Yo he cambiado los delanteros por unos good year efficengrip performance 2, y respecto a los energy saber de Michelin va muchísimo más fino el coche, estoy muy contento con ellos, pero si, el Kia no destaca por comodidad de rodadura.

Última edición:
215/50/18 con la misma llanta menos consumo y menos ruido rodadura

Yo por lo menos lo miraré cuando toque cambiarlas,de momento 3000km, hay q aguantar

Buenas tardes,

Leyendo vuestros mensajes, me gustaría saber si en mi Kia XCeed 1.6 CRDi Emotion 136CV de 2019 podría ponerle los neumáticos con medidas 215/50/18 en lugar de 235/45/18? ¿Es legal montar dichos neumáticos? ¿Se mantendrían las condiciones de seguridad con dicho cambio? ¿Bajaría el consumo de combustible?

Gracias a tod@s!

Volver