Como rodará con otros neumáticos mas estrechos

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por manolo1111, 15 Dic 2021.

  1. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Alguien ha probado el xceed con unos neumáticos 205/60/16, q están recogidos en su ficha técnica, como opción, yo creo q tiene q ir mucho más suave y seguro q bajas el consumo medio litros los cien,
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No te creas que notaras mucha diferencia. Si mantienes llantas, un poco más o un poco menos de anchura de neumáticos es prácticamente inapreciable.
     
  3. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Lo ideal sería cambiar llantas y neumáticos,el precio también sería la mitad del precio de los 135/45/18,lo q esta claro q se perdería en estética
     
    Última edición por un moderador: 17 Dic 2021
  4. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Que ruedas llevas ahora en tu Xceed??
     
  5. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    La q trae de casa,135/45/18
     
  6. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Te digo q vengo de un seat exeo q tenia 205/55/16 ,más de 200.000km ni un solo problema,y en casa tenemos un audi A4 b7 también rebasa esos km,con los mismos neumáticos,por eso creo q hablo con propiedad, buen precio y buen agarre,estoy convencido q el xceed iría mucho mejor con estas medidas,llevo dos semanas con el ,pedí q me las cambiaran pero no pudo ser,si lo hubiera probado antes hubiera insistido mucho más,pero lo he comprado por flechazo a primera vista, estoy encantado con el
     
  7. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    La verdad es que llevan unas ruedas, creo excesivas, una 235/45-18. o al menos el mio ( 1.5 mhev 160 cv dtc) acabado tech.Con mi audi anterior a4 b6..tb llevaba 235 i lo pasé a 225, los únicos que me daba para rebajarlos dentro la fixa.Los que las llevamos son ruidosas i al tener tanto roce hace gasta mas, pero bueno cuando se gasten ( lo tengo desde octubre), pues veremos que opciones hay.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No hace falta que venga en la ficha para poder poner una determinada medidas de neumático, con que sea equivalentes es suficiente. En tu anterior a4 podrias haber montado por ejemplo unas 215 o incluso 205. Pero lo dicho, si no se reduce llanta el bajar anchura de neumático no es muy relevante. ( a no ser que sea algo exagerado el cambio).
    Un saludo.
     
    A Bagesland le gusta esto.
  9. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Si bajas diametro de llanta Bajará el consumo si o si, y si ademas al neumático le metes mas perfil conseguirás mas "suavidad"

    Pero... comprarse un coche que estéticamente es precioso con ruedas de 18 para despues bajarle a 16..., Pero cada uno con su coche hace lo que quiera
     
    Última edición: 18 Dic 2021
    A Bagesland le gusta esto.
  10. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Los Xceed con acabado drive llevan llanta 16 y neumáticos mas estrechos, creo que 215,
    Alguno ppdría decir los consumos que saca para ver diferencias, Los motores son los mismos
     
  11. chema71

    chema71 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barberá del Vallés
    Vehículo/s:
    mazda cx 5, ford focus c max 2.0 136cv, Kia Xceed 136cv Tech
    Yo buscaría neumáticos con etiqueta A en el valor de consumo de carburante para los próximos.Según la letra que tengan los que llevas te puedes ahorrar una pasta al año. Saludos
     
  12. VAL

    VAL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed tech 1.5
    215/50/18 solo e tiene diferencia 0'52 por ciento es legal y se bajan dos medidas ancho y se nota en consumo las 235 son una exageración
     
    A Bagesland le gusta esto.
  13. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Esa sería una muy buena opción, También serán más silenciosas

    Pero sirven las llantas q tenemos ? Alguien lo sabe ?
     
    Última edición por un moderador: 14 Mar 2022
  14. Chic

    Chic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.6 crdi
    El acabado Drive lleva 205/60/r16.. consumos alrededor de 5.5l/100km en diesel con 60.000km..
     
    Última edición: 14 Mar 2022
  15. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    El mio

    Mi xceed tiene unos 3000km,el consumo está sobre 5,8 cercano a 6 litro con una conducción entre 125 a 130km hora,yo pienso q si,q con unos 205/60/16 por lo menos medio litro se rebaja, pero para mi es más importante q eso , el ruido q tienen los 235/45/18, nunca he tenido un coche q note tanto la carretera,
     
    Última edición por un moderador: 14 Mar 2022
  16. Chic

    Chic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.6 crdi
    Yo he cambiado los delanteros por unos good year efficengrip performance 2, y respecto a los energy saber de Michelin va muchísimo más fino el coche, estoy muy contento con ellos, pero si, el Kia no destaca por comodidad de rodadura.
     
    Última edición: 15 Mar 2022
  17. VAL

    VAL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed tech 1.5
    215/50/18 con la misma llanta menos consumo y menos ruido rodadura
     
  18. VAL

    VAL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed tech 1.5
    Se me olvidaba y más baratas
     
  19. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Yo por lo menos lo miraré cuando toque cambiarlas,de momento 3000km, hay q aguantar
     
  20. jnaduch

    jnaduch Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.6 CRDi 136cv Emotion
    Buenas tardes,

    Leyendo vuestros mensajes, me gustaría saber si en mi Kia XCeed 1.6 CRDi Emotion 136CV de 2019 podría ponerle los neumáticos con medidas 215/50/18 en lugar de 235/45/18? ¿Es legal montar dichos neumáticos? ¿Se mantendrían las condiciones de seguridad con dicho cambio? ¿Bajaría el consumo de combustible?

    Gracias a tod@s!