¿Que un comercial de Kia te diga las condiciones de la financiación? ¡Pues no pides tú ni na!
Como te han dicho más arriba, ponles las cosas claritas, muy educadamente, pero claritas. Es decir, "Mira, voy a comprarme un Carens, si no me lo quieres vender, dímelo y voy a otro concesionario". Y paciencia, mucha paciencia. Este mal (que te cueste tanto, y no solo dinero, comprar un coche) no es exclusivo de Kia, a mí me ocurrió con otras marcas.
Yo termine comprando el coche a 400 Km. de donde vivo. Me dieron mejor precio, me informaron correctamente (sin excesos) y se llevaron un cliente. Si has probado el coche y te gusta, abre el abanico de compra. No te limites geográficamente.
El interés por cancelación anticipada es el 1%, salvo el último año de vida del préstamo que es el 0,5%.
El seguro de vida, todos te lo colocarán (¿mala práctica bancaria?, ¿dónde está el Banco de España?). Pero tú, después, ejercerás tu derecho de desistimiento porque así está establecido reglamentariamente en este foro.
Mi consejo: elige el coche que quieres comprar. Pruebalo, y que sea el motor que tú quieres comprar (no tiene sentido probar el 136 cv si quieres el 115cv). Mira los comparadores de internet (coches.net, autoscout, autocasion, etc.), te orientarán mucho sobre el precio. Y llama, y pide presupuestos, y vuelve a llamar, y pide más presupuestos...
Y paciencia, muuuucha paciencia. Recuerda que esto no es Zara, aquí no tienes un mes para devolver el coche si no te gusta, aquí te lo comes con patatas.
Por último, exigir una financiación mínima de 10.000 € es excesivo. Más de 9.000 €, y ya es mucho, me parece una barbaridad.
Suerte