Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro, ya me he presentado y he visto las normas de cumplimiento obligatorias. Pues la verdad es que tengo una duda, igual hago mal en comentarlo, aun así me gustaría si puede ser que alguien me lo explique. En mi casa tenemos un Kia Sportage 2.0CRDI 2WD del año 2007, y la verdad es que el freno de estacionamiento (freno de mano) está para tensar, hemos ido al mecánico y nos ha dicho que normalmente el freno de mano se tensa solo, y que posiblemente las pastillas traseras estén para cambiar y yo he estado mirando y en algunos videos sale que el freno de mano se tensa con una tuerca que tiene. Lo que me gustaría saber es si el freno de mano se tensa solo al cambiar las pastillas de frenos de las ruedas traseras o es con la tuerca?
Aunque creo que lo mas normal es que sea con la tuerca ya que si por el motivo que fuera los frenos de detrás fallaran con el freno de mano se debería poder frenar ya que si fuera por culpa de las pastillas no podrias utilizar el freno de mano.
Ante todo dar las gracias y si me he equivocado en preguntar y comentar este tema pido disculpas.