Combustible del Niro con la nueva normativa

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Niro drive HEV
Supongo que habreis escuchado algo sobre el tema este de que a partir del 12 de octubre se acabó la gasolina y el gasoleo (su denominación más bien) y habrá que pedirla en base a la cantidad máxima de etanol. La pregunta es obvia: ¿nuestros Niros cual aceptan? El mio es el HEV y siempre reposto en Repsol Gasolina 95, pero a partir de entonces cual tendremos que poner? ¿Serán todos los Niros la misma?

Saludos!!
 
Lo he visyo en ABC digital y me he quedado sorprendido, en gasolina habra
E5, E10,E85
 
Según el manual no podemos superar el etanol en un 10%, por lo que podremos elegir entre e5 y e10. A ver a qué precios están y cuál de ambas sale más interesante en kilómetros/litro.
Actualmente la Cepsa 95 lleva un 5% de etanol, por lo que equivaldrá a e5.
 
Supongo, hasta donde he estado investigando que lo mas equiparable sería la E5, aunque podríamos probar (yo paso jajaja) de poner E10 a ver que pasa
 
No os preocupéis, ya nos informarán de sobra en las noticias de lo que debemos echar.
 
Supongo, hasta donde he estado investigando que lo mas equiparable sería la E5, aunque podríamos probar (yo paso jajaja) de poner E10 a ver que pasa

Pues debe ser igual que si le echas 98 ahora, que es su equivalente
 
No te preocupes, en España no cambian la gasolina ni Diesel, solamente, por ley europeo, hay que añadir más detalles del contenido del dicho carburante para definir si es compatible con tu coche. Todas las grandes petroleras no comercializan E10 (maximo E5). Y salvo algunos Low Cost que importan gasolina todo es E5. De todos modos más del 90% del parque de coches de gasolina en España acepta E10 (creo que casi todos los coches a partir del año 2000). Es una tonteria de ley que solamente hace complicar al consumidor.. el Kia Niro aceptara hasta E10 seguro. La ley también dice que debe de haber una etiqueta identificadora en la tapa del deposito de los coches nuevos para comprobar el símbolo del coche con la del surtidor. Así se evita equivocaciones..
 
Con E10 el coche puede dar algo más de potencia, pero al contrario el consumo seria más alto porque E10 (10% de ethanol) no tiene el mismo contenido energetico que la gasolina puro.. pero repito ni BP, Repsol, Shell, Cepsa, Galp tiene E10 en la gasolina. Para ver el efecto tendras que ir a alemania o Francia.
 
No os preocupéis, ya nos informarán de sobra en las noticias de lo que debemos echar.

Espero que sea irónico porque los medios de "información" de este país son lo peor para informarse.

En el manual además lo pone:
Gasolinas con alcohol y metanol
Además de las gasolinas con plomo o
sin plomo o en lugar de éstas se
comercializan gasohol, una mezcla de
gasolina y etanol (alcohol de beber), y
gasolina o gasohol con metanol (alcohol
de quemar).
No utilice gasohol con más de un 10%
de etanol, y no use ninguna clase de
gasolina ni de gasohol que contenga
metanol. Cualquiera de estos
combustibles podría provocar problemas
de conducción y dañar el sistema de
combustible, el sistema de control del
motor y el sistema de control de
emisiones.

Si observa que el motor funciona mal,
deje de utilizar gasohol, sea del tipo que
sea.
Los daños y el mal funcionamiento del
vehículo podrían no estar cubiertos por
la garantía del fabricante si son
consecuencia del uso de los siguientes
combustibles:
1. Gasohol con más de un 10% de
etanol.
2. Gasolina o gasohol con metanol.
3. Gasolina o gasohol con plomo.

PRECAUCIÓN
No use nunca gasohol con metanol.
Deje de usar cualquier tipo de
gasohol si comprueba que el coche
es más difícil de conducir.
 
Espero que sea irónico

No, la vedad que odio la ironía, nunca hablo con ella. Lo digo de verdad, les interesa hablar de ello, más que nada porque si no, el ciudadano de a pie de calle se puede volver loco, de todas maneras, estoy seguro que saldrá algún folleto por parte de cada gasolinera, o eso espero.
 
No, la vedad que odio la ironía, nunca hablo con ella. Lo digo de verdad, les interesa hablar de ello, más que nada porque si no, el ciudadano de a pie de calle se puede volver loco, de todas maneras, estoy seguro que saldrá algún folleto por parte de cada gasolinera, o eso espero.
Como si a los medios de comunicación les importara "el ciudadano".
 
Hombre, yo espero que no sea un cambio radical, sino que se implanten durante un tiempo los dos logotipos para que la gente tenga tiempo de ir acostumbrandose a cual corresponde cada uno.
 
SI no me equivoco el logo de por ejemplo E5 seria adicional al nombre del product. es decir; gasolina sin plomo 95 E5 o gasoline sin plomo 98 E5
 
Hombre, yo espero que no sea un cambio radical, sino que se implanten durante un tiempo los dos logotipos para que la gente tenga tiempo de ir acostumbrandose a cual corresponde cada uno.
Por lo que he visto en varias noticias, y hoy en el telediario de la 1 d primera hora, asi piensan hacerlo, durante un tiempo ambos logotipos en los surtidores de las gasolineras, lo que no especifican es cuanto estaran...pero imagino que como el euro/peseta, que convivieron un año juntos, esto sera por el estilo o parecido¡¡¡
 
Los combustibles son los mismos.

Solo van a cambiar el nombre de cada uno de ellos.

Desde hace un tiempo las gasolinas ya tienen entre un 5% y un 10% de etanol.


Que, por cierto, el etanol es el alcohol de toda la vida.
 
Adiós a los nombres de siempre de la gasolina. Ya no serán 95, 98, ni diésel. A partir de octubre, habrá que fijarse en la gasolinera. Los más comunes, los diésel tendrán que repostar en surtidores con un distintivo cuadrado con una B. Las gasolineras ofrecerán los tipos B7, B10 y XTL. El actual gasóleo normal se corresponde con el B7. El prémium sería el B10. El XTL se reserva a motores que funcionan con diésel sintético.

Los vehículos gasolina llevarán un círculo con una E inscrita. Los tipos serán E5, E10 y E85, que indican el porcentaje de etanol que lleva el combustible. E5 se corresponde con la actual gasolina 98 y E10 servirá a los vehículos que usan la gasolina 95.

Otros combustibles, como el hidrógeno o los derivados del gas aparecerán con sus siglas en el interior de un rombo. El nuevo etiquetado se aplicará en los 28 países de la Unión Europea.
Ya no habrá ni diésel ni gasolina: Te explicamos los nuevos nombres de los combustibles
 
Adiós a los nombres de siempre de la gasolina. Ya no serán 95, 98, ni diésel. A partir de octubre, habrá que fijarse en la gasolinera. Los más comunes, los diésel tendrán que repostar en surtidores con un distintivo cuadrado con una B. Las gasolineras ofrecerán los tipos B7, B10 y XTL. El actual gasóleo normal se corresponde con el B7. El prémium sería el B10. El XTL se reserva a motores que funcionan con diésel sintético.


Los vehículos gasolina llevarán un círculo con una E inscrita. Los tipos serán E5, E10 y E85, que indican el porcentaje de etanol que lleva el combustible. E5 se corresponde con la actual gasolina 98 y E10 servirá a los vehículos que usan la gasolina 95.

Otros combustibles, como el hidrógeno o los derivados del gas aparecerán con sus siglas en el interior de un rombo. El nuevo etiquetado se aplicará en los 28 países de la Unión Europea.
Ya no habrá ni diésel ni gasolina: Te explicamos los nuevos nombres de los combustibles

Lo siento pero no es correcto, el 95 no es E10 en España ni seria E10 hasta dentro de unos años... Ni desparece las indicaciones de 95, 98 y Diesel. Como siempre la prensa causando confusión entre los consumidores.
 
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