Colector de admisión

Alferro

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Carens
Buenas tardes, me gustaría a ver si me podéis comentar, por qué motivos se puede producir un agujero en el lateral de un colector de admisión, cuál sería el precio del arreglo, y si es posible que la garantía (aún vigente) lo cubra. El vehículo siempre ha pasado todas sus revisiones en taller oficial, jamás ha tenido ninguna avería, la última de sus revisiones hace dos meses. Un saludo y gracias.

Buenas tardes, me gustaría a ver si me podéis comentar, por qué motivos se puede producir un agujero en el lateral de un colector de admisión, cuál sería el precio del arreglo, y si es posible que la garantía (aún vigente) lo cubra. El vehículo siempre ha pasado todas sus revisiones en taller oficial, jamás ha tenido ninguna avería, la última de sus revisiones hace dos meses. Un saludo y gracias.

En mi opinión en un coche relativamente nuevo un agujero en el colector de admisión sólo puede producirse por defecto de fabricación o falta de calidad del mismo.

La garantía debería de cubrirlo, y el precio... pues eso ya depende del precio que tenga el recambio y cuánta mano de obra es necesaria para desmontarlo, ya que en algunos motores es un tanto puñetero. El arreglo no puede ser otro que sustituir el colector de admisión por otro nuevo.

Saludos.

Muchas gracias por tu mensaje, la casa Kia me dice que la garantía no me lo cubre porque en teoría es una avería por desgaste..., que ya me dirás cómo se hace semejante agujero, mi mecánico está indignado porque ya ha llamado varias veces a la casa y dicen que no lo cubren, que es por desgaste, y que solo la pieza en sí son 1200 pavos... así que a ver en qué queda la historia, porque les quiero poner una reclamación. Contadme vuestras opciones y vuestras opiniones, porfa. Gracias

Muchas gracias por tu mensaje, la casa Kia me dice que la garantía no me lo cubre porque en teoría es una avería por desgaste..., que ya me dirás cómo se hace semejante agujero, mi mecánico está indignado porque ya ha llamado varias veces a la casa y dicen que no lo cubren, que es por desgaste, y que solo la pieza en sí son 1200 pavos... así que a ver en qué queda la historia, porque les quiero poner una reclamación. Contadme vuestras opciones y vuestras opiniones, porfa. Gracias
Al menos has tenido suerte y no se ha colado un trozo algún cilindro habiendo reventado literalmente el motor. Pero si, es algo no normal y en estos casos debería de cubrirlo la garantía sin rechistar. Pero en fin ya sabemos cómo funciona las garantías y demás servicios que solo venden promesas.

He aquí la foto del lateral del colector de admisión, si algun@ me podéis decir si eso es normal por desgaste, o si hsy alguna posible causa que haya podido provocarlo, porque a mí no me parece normal que una pieza de ese tamaño por una cuestión de desgaste tenga semejante boquete. Mi mecánico jamás había visto esa avería, y en la propia Kia le han dicho que solo habían tenido que cambiar esa pieza en una par de ocasiones o tres. Yo pienso que es un fallo de fábrica, el coche no llega ni a 7 años y tiene 130 mil kms.

Adjuntos

• Screenshot_2024-04-23-12-51-14-559_com.miui.videoplayer.jpg
    Screenshot_2024-04-23-12-51-14-559_com.miui.videoplayer.jpg
    25,4 KB · Visitas: 46
Pues yo trataría de consultar el tema con algún abogado porque a mí eso no me parece que pueda considerarse una pieza de desgaste. Parece como si se hubiera fundido. Eso es porque el material es una mierda y se ha fundido por el calor.

Me parece increíble que intenten escaquearse con eso.

Saludos

A mí me ha pasado lo mismo con una Kia Carens de siete años. En mi caso la garantía ya ha terminado en el mes de junio y me dicen que ellos no se hacen cargo de nada fuera de la garantía.

Volver