Limpiar el colector de admisión

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por azotador99, 19 Nov 2017.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Hola a todos, tengo el Ceed de la firma y como veis los km ya han superado los 200.000. El caso es que conduzco sólo por autovía y llaneo a 2.200 rpm, por lo que veo del OBD que me indica datos de la EGR, esta está siempre abierta al 45% aproximadamente, con lo que la carbonilla que habrá entrado en la admisión debe medirse ya por toneladas. El caso es que ultimamente al llanear a veces se produce como un vacio de empuje en el motor de forma instantánea como pequeños tironcillos, que son aleatorios y que no se producen a revoluciones altas. Creo que el causante de esto es que el flujo de alguno de los brazos del colector de admisión está muy reducido por el hollin acumulado. También he notado que el consumo ha aumentado como en medio litro a los 100km. Yo los recorridos que hago son siempre los mismos en autovía, calcados en velocidad, asi que noto culaquier cambio rápidamente.
    En fin, mi pregunta es si sabeis si alguien ha hecho esta limpieza del colector, y cuanto le ha costado. Yo no tengo ni conocimientos ni lugar donde hacerla. Se que venden productos en spray para hacer la limpieza, pero no me fio y ademas no tengo quien me ayude a hacerlo (se necesitan dos porsonas para eso). He visto anuncios de empresas que lo hacen, enviandoles el colector y ellos lo limpian por unos 50€, pero hay que desmontar y montar, y ahi ya no llego.
    Un saludo a todos y gracias por adelantado.
     
  2. pablito_pijo

    pablito_pijo Forero Activo

    Vehículo/s:
    proCeed 2.0crdi 140cv-Pinzas freno rojas+led matricula,interior+kit xenon 6000º+lunas tintadas
    Me ocurre lo mismo.. me han comentado en varios talleres que directamente lo que hay que cambiar es la valvula egr. Son 100€ por cierto...
     
  3. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Hola, te has planteado explicarles muy amablemente que lo mejor es que anulen la EGR o al menos que reduzcan su luz de entrada de gases al motor a la mínima expresion, lo justo para no dar errores de centralita. Quiero decir, colocar la habitual chapa con el agujero de aproximadamente 1cm de diametro tapando la entrada de gases de escape a la EGR. Dudo mucho que ese proceder dañe al motor, y que únicamente se justifica (la EGR) por medidas anticontaminantes. Para mi son medidas contraproducentes, ya que produce mas averías que otra cosa, aumenta el consumo (en mi caso un 10%), y la suma es producir mas contaminacion, que eliminacion de los NOX.
     
  4. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    He ido a la revisión de los 220.000km, aun las hago en el concesionario oficial, es te Ciudad Real, Fermamóvil, me parece el mejor de los que he pisado. Les he comentado lo de los tirones del motor y me dicen que el coche tiene pendientes dos actualizaciones de software que solucionan lo de esos tirones, además gestionan mejor la inyección, y bla, bla... Hable con el mecánico que le hizo la prueba dinámica final (vamos, llevarlo a lavar) y me resultó curioso que me dijera lo bien que va el coche, cosa que el cliente que me cambiaba los neumáticos y que también probaba el coche en carretera me decía cada vez que lo sacaba "a andar", parece que este motor es de los que enganchan. Total, que tras apoquinar 200€ (cambio de aceite, filtro aceite, filtro gasoleo y filtro polen), este finde lo voy a someter al test infalible de mi querida autovía que me acompaña desde hace mas de 25 años, actualmente 267km de test, ida y vuelta. El aceite que le han puesto es un SHELL HELIX ULTRA PROFESSIONAL AM-L 5W-30, 100% sintético, cuando siempre he llevado un 10W40 semisintético. Creo que es mejor aceite, pero ya vere como se porta. Ah, tambien le han mirado lo de la campaña de corrosión del eje trasero, y ya pude comprobar cuando le hice el rotado de las ruedas, que no tenia nada. Bueno, espero que me dure aún unos cientos de miles de km más.....
     
  5. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Lo de la actualización del soft del coche pues como que algo ha modificado del comportamiento del motor, no se si para bien o para nada. Me explico, parece que en bajas ahora el coche responde un poco mas agil, no es tan perezoso como antes. Con respecto a los tirones, siguen ahi, pero parece que bastante mas atenuados, o asi creo. La EGR se mueve bastante más que antes (da valores de apertura desde el 25 al 37%, que antes no existían), con una tendencia mayor a quedarse al 9% de apertura a poco que la carga del motor supera el 55%, lo cual es bastante bueno: Menos mierda en la admisión. Sin embargo, noto que en la zona de 2200 rpm llaneando a 120km/h el motor parece que reduce la carga y eso da la sensación de recuperaciones lentas en el control de crucero, también pueden ser sensaciones mías.... En cuanto al consumo, parece que ha bajado un poco, se nota, pero no es para tirar cohetes. El aceite parece que va bien, no hay ruidos raros, y la refrigeración del motor parece correcta, baja la temperatura con rapidez desde los 95ºC después de subir repechos a 28ºC de T.Ambiente, en un par de minutos anda sobre los 86-88ºC habituales. Seguiré testando.