Pieza extraña entre colector de admisión y mariposa

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Pepo_600e, 28 Feb 2019.

  1. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
    Pues como el título dice en mi Kia ceed 1.6crdi de 90cv del 2010 entre el colector de admisión y la mariposa de admisión hay una pieza de aluminio que esta con un cable como si fuera masa.por dentro se ve como unas láminas como si fuera un radiador pero no lleva nada ni cables ni manguitos ni nada de nada.estoi súper intrigadisimo en saber que es.alguien que lo sepa?
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si tienes la posibilidad de poner una foto, mejor, te ayudaremos más concretamente.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Entre el colector de admisión y la mariposa no hay nada, simplemente porque los motores diésel no tienen mariposa. Dicha pieza podría ser el intercule (por lo que dices que parece un radiador) , pero como dice el compañero sin foto puede ser mil cosas.
     
  4. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
    Si.tienen la mariposa de paro,mirarte ese motor es para suavizar la parada,o mirate autodoc o oscaro y la verás,diferenciar entre un intercoler y eso que digo se.jajajaj.

    IMG-20190227-WA0002.jpeg

    Si os fijáis entre la (mariposa) y el colector de admisión hay otra parte.que lleva ese cable de masa eso es por dentro no tengo fotos

    Tengo un video pero es demasiado grande no me deja subirlo
     
    Última edición por un moderador: 28 Feb 2019
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tienes razón hay motores que montan la citada mariposa de paro.
    Podría ser el caudalimetro?
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  7. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
    No.eso esta después del filtro de aire y no lleva ni cables ni tubos ni nada.estoy súper intrigado,mi teoría es que sirve para crear una turbulencia o algo asi
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Estamos hablando de esta pieza no ?

    2019-02-28_19-32-24.jpg
     
    A predy le gusta esto.
  9. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
    Si podría ser pero no lleva cables ni nada solo ese que se ve en la foto que es como una masa nada mas

    Fatiguitas si pero por dentro lleva como una rejilla

    Que página es esa

    Fatiguitas si tío eso es muchas gracias macho que alivio.ayer me eche a dormir pensando en que coño era que alivio jajajajaja,no lo había mirado por abajo,pues mi recomendación es limpiarlo porque va atrapando mierda y quieras o no en tapona el paso de aire.

    Si señor un foro útil.fatiguitas que pagina es esa del despiece
     
    Última edición por un moderador: 28 Feb 2019
    A predy le gusta esto.
  10. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Que pagina? Fatiguitas es Coreano y vive en la fabrica de Kia. Lo sabe todo de nuestros coches jajaja
     
    A Juan68 le gusta esto.
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es la web interna de kia hotline, no se puede acceder públicamente.
     
  12. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
  13. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Esa pieza extrangula la entrada de aire cuando paras el motor.
    Si la presionas a mano, se para.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que vas a presionar si es un separador de metal con una tuerca ...
     
  15. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
    Jaja hotito lo que dices es la mariposa de pare.lo que digo yo y fatiguitas es un calentador,lo tengo quitado y no se nota nada supongo que en paises fríos se notara más.

    Ahora tengo otra duda en el colector de admisión tengo un servo motor con mariposas en los distintos conductos del admisión del colector,estos para que sirve?
     
    Última edición por un moderador: 6 Abr 2019
  16. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Podria ser para eliminar electricidad estatica, ya que el aire genera esa electricidad y se podrian crear picos de tension que podrian afectar a componentes

    Esos sirven para tener 8 valvulas o 4 valvulas de admision, lo que une es una varilla y cuando vamos apoco regimen o velocidad constante llaneando cierra 4 chapaletas (una por cada cilindro) de esa manera en vez de entrar el aire en las 8 valvulas solo entra en 4 y se reduce consumo
     
    Última edición por un moderador: 2 May 2019
    A Pepo_600e le gusta esto.
  17. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
    Pues tiene su lógica ahora que lo dices
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En los diesel, el hecho de cerrar unas válvulas u otras no es para que entre menos aire para reducir el consumo, debido a que la cantidad de aire que entra en los cilindros no está relacionado con más o menos consumo, ya que este tipo de motores no trabaja con mezclas estequiométricos. Es decir, no hace falta suministrar 1 gramo de combustible por cada 14 gramos de aire (los gasolinas modernos también funcionar con mezclas no estequiométricos). El cerrar o abrir unas u otras válvulas se lleva acabo para crear turbulencias y que conseguir una mezcla más homogenia, debido a una mejor homogeneidad de la mezcla, si que se consigue una combustión más eficaz y por tanto esto si que hace que baje el consumo. Por otro lado, el limitar la entrada de aire cerrando válvulas también hace que se contamine menos cuando se trabaja con cargas parciales (mezclas pobres), ya que se produce menos Nox. Esto es debido a que como hay menor aire dentro del cilindro también hay menos oxígeno (a que haya menos oxígeno también contribuye la EGR) y por tanto se formarán menos Nox.
     
    A galla le gusta esto.
  19. Pepo_600e

    Pepo_600e Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6crdi
    Te as coronado maxo.solo saber su función.queda claro para dejarlo de 16valvulas en 8 dependiendo demanda de motor.
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22