Coger por primera vez un automático

Aprendí a conducir en el primer trabajo que tuve venían los clientes y proveedores y dejaban sus cochazos en el vado de la empresa y nadie se atrevía a mover un coche. Pero yo si ya le había pillado el gusanillo a las revistas del motor y me atrevía con todo daba igual que fuera manual o automatico.............si toca la loteria para navidad igual hago un cambio ;)
saludos

A ver... si la filosofia del novato que coje el automatico es úsar un pie para cada pedal, entonces si, es normal que te dejes los dientes en el volante, o algo peor... Pero eso no es un acto reflejo por costumbre de conduccion de un manual, es mas bien un osado experimento que por supuesto tiene sus consecuencias
Si no se hace nada raro y eres un conductor normal, no pasara nada. El hueco del embrague esta vacio, no lo ocupa el pedal del freno y por tanto no hace falta atarse el pie izquierdo. Esta es mi experiencia, pero bueno, ya veo que de todo hay en la viña del señor..

A ver... si la filosofia del novato que coje el automatico es úsar un pie para cada pedal, entonces si, es normal que te dejes los dientes en el volante, o algo peor... Pero eso no es un acto reflejo por costumbre de conduccion de un manual, es mas bien un osado experimento que por supuesto tiene sus consecuencias
Si no se hace nada raro y eres un conductor normal, no pasara nada. El hueco del embrague esta vacio, no lo ocupa el pedal del freno y por tanto no hace falta atarse el pie izquierdo. Esta es mi experiencia, pero bueno, ya veo que de todo hay en la viña del señor..
Estoy de acuerdo contigo, a mi cuando me ha pasado eso, me dado cuenta rápidamente porque lo que me ha ocurrido es que no he encontrado el pedal del embrague, jamás he pisado el freno por error con el pie izquierdo, es que el pedal del freno no esta donde debería estar el pedal del embrague, en su lugar lo que hay es un vacío (también me pasa cuando voy de copiloto, jajajaja, pero en este caso no encuentro ni pedales con el pie izquierdo ni derecho).
Un saludo.

Última edición:
Estoy de acuerdo contigo, a mi cuando me ha pasado eso, me dado cuenta rápidamente porque lo que me ha ocurrido es que no he encontrado el pedal del embrague, jamás he pisado el freno por error con el pie izquierdo, es que el pedal del freno no esta donde debería estar el pedal del embrague, en su lugar lo que hay es un vacío (también me pasa cuando voy de copiloto, jajajaja, pero en este caso no encuentro ni pedales con el pie izquierdo ni derecho).
Un saludo.

En mi caso, el pedal de freno era bastante más grande de lo normal, por lo que no había ese hueco. También calzo un buen pie, por lo que a poco que el pedal de freno se acercara a la posición del de embrague, ya la tenías liada.

Ya digo que seguro que te quitas el "vicio" rapido, pero el primer susto te lo llevas si no has llevado antes automático ;-)

Un saludo.

En mi caso, el pedal de freno era bastante más grande de lo normal, por lo que no había ese hueco. También calzo un buen pie, por lo que a poco que el pedal de freno se acercara a la posición del de embrague, ya la tenías liada.

Ya digo que seguro que te quitas el "vicio" rapido, pero el primer susto te lo llevas si no has llevado antes automático ;-)

Un saludo.
Si, normalmente el pedal del freno de un automático es un poco mas grande, pero eso no quita que siga el hueco casi del pedal del embrague, a mi personalmente, si me ha pasado eso de auto reflejo de intentar pisa embrague, pero como he dicho jamás he pisado el pedal del freno, es que me parece hasta difícil.

Cuanto talento desaprovechado para la F1 hay por aqui!. :D

La primera vez que yo cogí un automático no tuve ganas de pisar el freno con el pie izquierdo en ningún momento, y creo que aunque lo hubiera "querido" hacer tampoco hubiera acertado. Pero es que intenté ir muy atento precisamente para no hacerlo, porque recuerdo ir pensando cada 15 segundos "vas en un automático, no hay embrague", "vas en un automático, no hay embrague"... También creo que ayudó que yo tenía el carnet desde hacía poco tiempo y quizá no tenía tan interiorizado aún el uso del embrague como una persona que lleva 30 años conduciendo coches manuales. Eso, y que me dejaron un carrazo, así que iba conduciendo con 7 sentidos para no cagarla lo más mínimo :D

jajajja, que vas al revés, en la F1 ya sabemos que se frena con el izquierdo.... asi que no seria yo capaz.

La última vez que me dejaron un automático intenté conducirlo con los dos pies, al estilo kart, donde voy siempre que mi bolsillo me deja... Y no lo recomiendo, es bastante complicado, hay que ir doblemente atento y ahí sí que tienes más ganas de pisar fuerte con el pie izquierdo.

Volver