Comprobación nivel de aceite por primera vez

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Fox, 25 Feb 2013.

  1. Fox

    Fox Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Ceed 1.6 CRDI 128 cv Drive
    Buenas!!!
    Pregunta tonta pero que me he planteado:

    Hoy he revisado por primera vez desde que compré el coche el nivel de aceite. El coche tiene 10.500 km. Quizá he esperado demasiado, pero es que en el conce me dijeron que hasta los 15.000 ni me preocupase. Me a costado un poco sacar la varilla porque estaba bastante bien encajada. Después he vuelto a hacer lo mismo dos veces más, y resulta que a perdido esa dureza. Se mete y se saca sin apenas resistencia. Quería saber si esto es normal y no es que haya cogido holgura el cierre o algo así.
    No sea que en algún resalto o bache la varilla se pueda salir o yo que se.....

    Gracias a todos!!!


    Saludos!!
     
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    ahora que lo dices, a mi me paso lo mismo
    al volverla a meter note como se quedaba mas "suave"... quizas no hasta el punto de salirse sola, pero si muy flojita
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo creo que es normal, hasta cierto punto. La primera vez está claro que tiene bastante dureza y luego se va perdiendo, pero siempre tiene que quedar firme en su posición.
     
  4. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Ami en mi Rio me pasó igual, al principio me costo pero luego queda sujeto pero ya sale suave, pero no se sale ni se suelta.
     
  5. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    A mi me pasa lo mismo cada vez que lo miro cuesta sacarla la primera vez, es como si hiciera vació.
     
  6. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo la saco y la meto sin ningún problema. Debe ser cosa de la experiencia, ;D. Pero me refiero a la varilla del aceite, no sea que haya alguna mente calenturienta por aquí. Cuando comprobé el nivel la primera vez en el Cee´d no tuve ninguna dificultad en retirar la varilla y, hasta ahora, las veces que lo he comprobado no me ha dado problemas. Creo que tiene una pestañita para sujetarla ¿o era en el Sephia? la verdad es que no lo recuerdo pero es muy complicado que se salga de su sitio por un bache ya que va introducida con cierta presión.
     
  7. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    No tiene testigo de falta de aceite?
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pestaña de sujeción no pero con el uso si debe hacer cierto vacío que hace que se quede como más pegada.
     
  9. Fox

    Fox Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Ceed 1.6 CRDI 128 cv Drive
    Si que tiene, pero creo que no debes esperar a que se encienda para echarle un vistazo al nivel. Por lo menos en el libreto del coche, para la revision del nivel de aceite cada ciertos kilometros , te especifica que la debe de hacer el usuario del vehiculo. Luego estan las revisiones oficiales que marca Kia cada X km, pero eso ya es otra cosa...
     
  10. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Hay que mirar el aceite regularmente, al igual que el agua y líquido de frenos o la presión de ruedas. Lo de la varilla creo que es normal, pero no se va a salir ya que como dicen por ahí arriba lleva algo de presión aunque no se aprecie bién.