Climatizador Automático KIA Sportage

Jose1957

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA Sportage 1.6 GDI DRIVE 4 X 2 136 CV Gasolina(Junio 2013)
Hola. Tengo un KIA Sportage 1.6 GDI DRIVE 4 X 2 136 CV Gasolina(Junio 2013). Hace unos dias se quedo completamente sin bateria porque al aparcarlo en mi plaza de garage, dejaría alguna luz interior encendida sin darme cuenta. Así que más de una semana después al ir a usar el coche la apertura remota no funcionaba y tuve que abrir manualmente la puerta. La batería estaba a cero, porque ni luz interior al abrir la puerta, ni testigos del cuadrode instrumentos al poner el contacto, se encendían: Nada de nada. Avisé al servicio de asistencia y con un cargador portatil conseguí arrancar el coche y todo parecía volver a estar normal tras rodar unos kilómetros y hacer una buena carga. Cierto es que al quedar sin batería hay que reiniciar el reloj, volver a sintonizar las emisoras de radio, etc. Pero me di cuenta de que el climatizador automático había dejado de funcionar: El display donde aparece la temperatura y demás funciones está completamente apagado. Cuando se enciendes las luces del coche el panel de teclas y botones del climatizador se ilumina, pero el display sigue apagado sin aparecer los valores y el aire acondicionado no se enciende. Hay que hacer algún tipo de reinicio (he probado pulsando el botón OFF/Botón de la rueda selección de AUTOMATICO del lado del conductor, al mismo tiempo durante 3 segundos, y nada). Es posible que haya algún tipo de reinicio que yo ignoro? O es posible que en el momento del "biberón" a la batería para arrancar haya habido algún pico de tensión que ha fundido algún fusible ó relé que proteje a ese circuíto?; y en este caso: Cúal es el número y donde está dicho fusible/relé para comprobar si se ha fundido? He consultado el manual y no lo tengo muy claro. Gracias

Gracias por tu ayuda srrek. Localice el fusible y está bien. Pero añado para este foro la información que me ha dado un experto en este modelo de coche, para que sirva de información a todos. SI LA BATERÍA SE AGOTA Ó DESCONECTA Y NO SE RESUELVE EL PROBLEMA RÁPIDAMENTE(mi coche estuvo 9 días en garaje sin saber yo que se había descargado completamente), EL CONTROL DEL CLIMATIZADOR SE DESCONFIGURA EN EL MÓDULO CENTRAL; RESULTADO: HAY QUE LLEVARLO AL CONCESIONARIO, Ó A ALGÚN TALLER QUE LO PUEDA HACER, PARA QUE RESETEEN TOTALMENTE EL MÓDULO CENTRAL. NO HAY OTRA.

Volver