Cierre de puertas "con portazo"

SusanaAL

Forero Activo
Vehículo/s
Ceed Tech 1.6 CRDi 136CV
Hola,

No sé si os pasa a todos o será sólo a mi... las puertas no cierran nada suave, hay que dar un portazo como si fuera un coche del siglo pasado.... es particularmente molesto con el maletero, el 50% de las veces que lo abro, tengo que volver a salir del coche para darle un portazo que te pasas porque el piloto me indica que ha quedado abierto... grrr....
 
A mi no me pasa, es más, cuando alguien " no de la familia y no está avisado " se va a subir al coche le aviso " eh, las puertas se cierran solas, no golpees !!, generalmente suele pasar con cuñaos, jeje.
 
Hola,

No sé si os pasa a todos o será sólo a mi... las puertas no cierran nada suave, hay que dar un portazo como si fuera un coche del siglo pasado.... es particularmente molesto con el maletero, el 50% de las veces que lo abro, tengo que volver a salir del coche para darle un portazo que te pasas porque el piloto me indica que ha quedado abierto... grrr....
Un poquito de engrase no le vendría nada mal no? Con wd40 o 3 en 1.
 

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No me pasa. De hecho, me gusta como suena al cerrar, suena muy premium (aunque claro, viniendo del 207 cualquier cosa suena a premium )
 
Hola,

No sé si os pasa a todos o será sólo a mi... las puertas no cierran nada suave, hay que dar un portazo como si fuera un coche del siglo pasado.... es particularmente molesto con el maletero, el 50% de las veces que lo abro, tengo que volver a salir del coche para darle un portazo que te pasas porque el piloto me indica que ha quedado abierto... grrr....

Yo tengo el tourer y me pasa lo mismo con el maletero, hay que dejarlo caer un poco fuerte, y ademas no es facil saber si queda bien cerrado o no.
Habrá que investigar a ver si engrasando en algun sitio, esto mejora.
 
Yo tengo el tourer y me pasa lo mismo con el maletero, hay que dejarlo caer un poco fuerte, y ademas no es facil saber si queda bien cerrado o no.
Habrá que investigar a ver si engrasando en algun sitio, esto mejora.
Comprueba si con alguna ventanilla abierta te cuesta también cerrarlo, muchas veces que cueste cerrarlo no es cuestión de engrase, sino de la sobrepresión que se genera dentro del vehículo al cerrar alguna puerta.
 
Yo tengo el tourer y me pasa lo mismo con el maletero, hay que dejarlo caer un poco fuerte, y ademas no es facil saber si queda bien cerrado o no.
Habrá que investigar a ver si engrasando en algun sitio, esto mejora.
Lo de si está bien cerrado o no, si cierras teniendo el coche bloqueado se te tienen que encender los intermitentes al cerrar el maletero. Yo no tengo problemas al cerrar las puertas, la única que a veces se queda abierta y tengo que volver a cerrar es la del copiloto,pero tampoco es que tenga que llegar a dar portazo.
 
Lo de si está bien cerrado o no, si cierras teniendo el coche bloqueado se te tienen que encender los intermitentes al cerrar el maletero. Yo no tengo problemas al cerrar las puertas, la única que a veces se queda abierta y tengo que volver a cerrar es la del copiloto,pero tampoco es que tenga que llegar a dar portazo.

Hay veces que no cierras el coche despues de cerrar el maletero, sino que cargas algo y luego te vas. Y lo ves en el cuadro que queda abierto.
 
Mira los topes de goma de la puerta si están muy desenroscados y hacen demasiada presión al cierre
 
Mira los topes de goma de la puerta si están muy desenroscados y hacen demasiada presión al cierre

Has dado en en clavo, una goma estaba muy sacada hacia afuera. Ahora cierra sin esfuerzo. Gracias!
 
No me pasa. De hecho, me gusta como suena al cerrar, suena muy premium (aunque claro, viniendo del 207 cualquier cosa suena a premium )

Eso me pasa a mi viniendo de un xsara jajaja. Pero ojalá llegue el ceed a los 21 años del xsara dando guerra con una mecánica incombustible. No asi el tema eléctrico y plásticos, que los pobres envejecieron faltal.

Que me desvío del tema....a mi las puertas me cierran suaves y bien. Engrasalas un poco a ver si mejora.
 
Hola,

No sé si os pasa a todos o será sólo a mi... las puertas no cierran nada suave, hay que dar un portazo como si fuera un coche del siglo pasado.... es particularmente molesto con el maletero, el 50% de las veces que lo abro, tengo que volver a salir del coche para darle un portazo que te pasas porque el piloto me indica que ha quedado abierto... grrr....


Pues no no me pasa el coche cierra adecuadamente de echo cuando se sube alguien ya le aviso que quiero que la puerta quede donde estaba hay quien parece querrer arrancarla del marco con tanto portazo............:cautious:
 
Hola, a mí me pasa igual, tengo un Ceed MK3, Drive mhev. Cuando lo compré nuevo tenía que cerrar con portazo. Supuse que al ser nuevo, los pestillos necesitaban un tiempo para asentar. Después de 12.000 km sigue haciendo lo mismo. Después de varias pruebas, he dado con el problema. Sobrepresión interna, al cerrar, el aire que hay dentro del habitáculo no puede salir, y y al cerrar crea resistencia entre las gomas, porque es el sitio más fácil, cuando cierro con alguna ventanilla bajada o abierta, cierran perfectas. Creo que se debe a que no funcionan correctamente las trampillas de evacuación del aire que hay en el maletero, que comunican con el exterior por detrás del paragolpes. Creo que se debe al mal diseño de esas trampillas, o bien la del maletero, o bien la del exterior (son antirretorno). El sistema, comparado con otros modelos (Niro, Ceed Tourer, Sportage) es diferente. En el Ceed mk3 la rendija está situada en la parte superior del maletero, con unos simples agujeros en la tela, mientras que en los otros modelos va casi conducto directo con trampilla de plástico.
Os ilustro con unas fotos.
En cuadro rojo: Se ve donde sitúa la salida al uso en la carrocería. (Ceed mk3, y supongo que los demás modelos igual)
En pincel verde: Donde se sitúan las trampillas del maletero en los demás modelos.
Voy a ir a la casa. A ver qué me dicen. Espero que sean profesionales y no me den excusas baratas.
Os pondré al tanto.
 

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Harto estoy de decirle a mi mujer que en mi Ceed MK3 NO se pegan portazos. Está acostumbrada a su Kona, en el que las puertas pesan muy poco, por lo que toda la fuerza la tiene que hacer ella para cerrar, y en el mio, con sólo un leve "acompañamiento" ya se cierran perfectas, mete unos portazos de impresión ;-)

¿Habéis probado a ponerle un poco de grasa de litio a las cerraduras, o al "enganche" dónde se sujetan al cerrar? Igual es que le falta un poco de lubricación y luego ya cierran bien.

Defecto de diseño, desde luego, no es. Nunca he tenido que hacer fuerza para que se cierrern.
 
Harto estoy de decirle a mi mujer que en mi Ceed MK3 NO se pegan portazos. Está acostumbrada a su Kona, en el que las puertas pesan muy poco, por lo que toda la fuerza la tiene que hacer ella para cerrar, y en el mio, con sólo un leve "acompañamiento" ya se cierran perfectas, mete unos portazos de impresión ;-)

¿Habéis probado a ponerle un poco de grasa de litio a las cerraduras, o al "enganche" dónde se sujetan al cerrar? Igual es que le falta un poco de lubricación y luego ya cierran bien.

Defecto de diseño, desde luego, no es. Nunca he tenido que hacer fuerza para que se cierrern.
Pues en el sportage mk4 si que se nota esa sobrepresion que hace que haya que cerrar mas fuerte la puerta del coche, es mas, si cierro con alguna ventanilla abierta siempre doy un portazo ya que estoy acostumbrado a cerrar con una fuerza y en cuanto hay una ventanilla abierta pues hace falta mucho menos fuerza. Tambien es verdad que tengo otro coche de la marca VAG que le pasa mas o menos lo mismo, asi que no es raro que sea nos pase eso.

Harto estoy de decirle a mi mujer que en mi Ceed MK3 NO se pegan portazos. Está acostumbrada a su Kona, en el que las puertas pesan muy poco, por lo que toda la fuerza la tiene que hacer ella para cerrar, y en el mio, con sólo un leve "acompañamiento" ya se cierran perfectas, mete unos portazos de impresión ;-)

¿Habéis probado a ponerle un poco de grasa de litio a las cerraduras, o al "enganche" dónde se sujetan al cerrar? Igual es que le falta un poco de lubricación y luego ya cierran bien.

Defecto de diseño, desde luego, no es. Nunca he tenido que hacer fuerza para que se cierrern.
No es cuestion de grasa, se nota perfectamente que es por la sobrepresion creada en el interior del vehiculo.
 
Última edición por un moderador:
Pues en el sportage mk4 si que se nota esa sobrepresion que hace que haya que cerrar mas fuerte la puerta del coche, es mas, si cierro con alguna ventanilla abierta siempre doy un portazo ya que estoy acostumbrado a cerrar con una fuerza y en cuanto hay una ventanilla abierta pues hace falta mucho menos fuerza. Tambien es verdad que tengo otro coche de la marca VAG que le pasa mas o menos lo mismo, asi que no es raro que sea nos pase eso.

No es cuestion de grasa, se nota perfectamente que es por la sobrepresion creada en el interior del vehiculo.

Pues es raro... yo la llevo delicadamente, la dejo ir y ella suavemente se cierra. El peso de la puerta debe ser similar y la sobre presión que dices debe ser similar, porque son "el mismo coche". No sé, nunca he tenido problemas con las puertas. Quizá las traseras, que como estoy acostumbrado al tacto de las delanteras, si que pego algo más fuerte. Nunca portazo, pero si se nota que el aislante de las traseras es peor (todo atrás es algo peor, empezando por los plásticos).

En fin, peculiaridades de nuestros coches ;-)

Por cierto, lo de la grasa, tanto en bisagra como en cerradura, funciona. Tengo un Golf viejo que tenía problemas similares, y primero limpieza con WD40 (estoy enamorado del puñetero producto, sirve hasta para abrillantar los faros ;-) ), y luego grasa, y no veas lo bien que cierra ahora. Es cierto que en un coche relativamente nuevo no debería ser necesario, pero vete a saber la línea de Slovakia... Igual se olvidaron de lubricar las bisagras.
 
Pues es raro... yo la llevo delicadamente, la dejo ir y ella suavemente se cierra. El peso de la puerta debe ser similar y la sobre presión que dices debe ser similar, porque son "el mismo coche". No sé, nunca he tenido problemas con las puertas. Quizá las traseras, que como estoy acostumbrado al tacto de las delanteras, si que pego algo más fuerte. Nunca portazo, pero si se nota que el aislante de las traseras es peor (todo atrás es algo peor, empezando por los plásticos).

En fin, peculiaridades de nuestros coches ;-)

Por cierto, lo de la grasa, tanto en bisagra como en cerradura, funciona. Tengo un Golf viejo que tenía problemas similares, y primero limpieza con WD40 (estoy enamorado del puñetero producto, sirve hasta para abrillantar los faros ;-) ), y luego grasa, y no veas lo bien que cierra ahora. Es cierto que en un coche relativamente nuevo no debería ser necesario, pero vete a saber la línea de Slovakia... Igual se olvidaron de lubricar las bisagras.
No tiene nada que ver con la grasa, porque con una ventanilla abierta con sólo dejarla ir cierra sola, en cambio con todo cerrado se frena y no cierra. Pero lo dicho, precisamente en un golf que también tengo me pasa algo parecido a Kia, se nota mucho cerrar la puerta con el coche totalmente cerrado que con alguna ventana abierta.
 
lo de la sobrepresión es la cosa mas absurda que he leído desde que estoy en este lugar...como si no hubiera huecos, ranuras, aberturas etccc por donde pueda salir el aire..........
 
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