Cierre de puertas "con portazo"

lo de la sobrepresión es la cosa mas absurda que he leído desde que estoy en este lugar...como si no hubiera huecos, ranuras, aberturas etccc por donde pueda salir el aire..........
Absurdo es el comentario que acabas de soltar, que tiene que ver que haya ranuras, lo importante para no crear sobrepresion en el momento del cierre es que dichas ranuras sean capaz de evacuar el aire con la misma velocidad con la que lo metes al cerrar la puerta, como puedes observar eso no es tarea fácil. Te envio que pruebes a cerrar la puerta del coche con todos los cristales cerrados y acto seguido con una ventanilla abierta, tu mismo te darás cuenta de la tonteria que acabas de soltar.
 
Yo lo del maletero lo he resuelto enroscando los tetones de goma completamente y ahora ya no hace falta dar portazo
 
Yo lo del maletero lo he resuelto enroscando los tetones de goma completamente y ahora ya no hace falta dar portazo
Pero es probable que empiecen los ruidos del porton por eso. Lo que han hecho los compañeros con esos tetones es sacarlos hacia afuera.
 
Mira los topes de goma de la puerta si están muy desenroscados y hacen demasiada presión al cierre
Muchas gracias, me pasaba lo mismo en el Ceed y me tenía mosca teniendo 2 meses, tenías que dar un golpe justo a la altura de la cerradura. Ha sido apretarlos y se acabó.
 
No debe ir muy “fina” la cerradura, se me ha abierto en marcha esta mañana y vaya susto con la alarma y la luz interior que se ha encendido. Supongo que se quedaría mal cerrado el portón, pero lo cerré ayer y he estado circulando desde entonces.
 
Buenas, a mi me han ajustado los tetones del maletero en el conce, pero sigue fallando, al cerrar hace como una especie de "rebote" y no cierra bien. tienes que ser muy brusco para que cierre bien, en un coche nuevo no debería cerrar así, debería ser un poco más suave.
 
Hola, a mí me pasaba eso en el maletero cuando era nuevo y le toqué en las gomas que tiene atrás en el cierre, las dos negras. Ahora ya no se me queda abierto como al principio
 
Y hay que dejarlas muy salidas? Hr leído que aprox un par de vueltas pero no acabo de ajustar bien..
 
Y hay que dejarlas muy salidas? Hr leído que aprox un par de vueltas pero no acabo de ajustar bien..
Hay que ajustarlas para que el portón quede bien alineado, y si hay que ajustar el pestillo, se ajusta, no es algo que haya que hacer a lo loco sin saber porque luego entra agua, silba a altas velocidades, golpetea ...
 
Hola gente, actualizo, al principio tenía que dar portazo como comenté y os pasa a vosotros.
Revisé los evacuadores de aire del maletero de antiretorno. Son pequeños pero funcionan. Probé a dejarlos sin cubierta del tapizado pero hacía lo mismo.
Hasta los 12.000km ahora tiene 18.000km y se ha mitigado mucho el problema.
Ahora hace falta la mitad de fuerza. El maletero cierra bien 9/10 veces. Y las puertas de los ocupantes 7/10 cuando antes era imposible cerrar sin que saltasen los Airbag.
Si os pasa, dadle un poco de tiempo. Puede que las gomas estén muy nuevas y esponjosas junto con las bisagras con poco juego (resistencia) … añadir, que en casa tuve que ajustar los topes de goma del capot (me dí cuenta que un lado estaba màs levantado que el otro, para que lo comprobéis tambièn) y del maletero (los apreté a tope)

Pdta: Adjunto la foto del antiretorno de aire del maletero para que la veáis. Y la prueba de la ventanilla. Lo que hay que bajarla hasta que cerrase al 100% bien. Y sí, salía mucho aire por la rendija. La teoría de la sobrepresión está más que comprobada.
No puedo subir video de como cierra el maletero, pero casi lo dejo caer a un palmo y cierra bien.
Saludos a tod@s.
 

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Gracias por tu aportación! Igual es cuestión de tiempo que acaben de ajustar, no se…os topes de goma me los ajustaron y va un poco mejor aunque sigue fallando mas de lo que debiera. Probaré a engrasar un poco la cerradura y armarme de paciencia a ver si con el tiempo ajusta todo mejor…
 
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