Cierre de puertas "con portazo"

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por SusanaAL, 26 Feb 2020.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Absurdo es el comentario que acabas de soltar, que tiene que ver que haya ranuras, lo importante para no crear sobrepresion en el momento del cierre es que dichas ranuras sean capaz de evacuar el aire con la misma velocidad con la que lo metes al cerrar la puerta, como puedes observar eso no es tarea fácil. Te envio que pruebes a cerrar la puerta del coche con todos los cristales cerrados y acto seguido con una ventanilla abierta, tu mismo te darás cuenta de la tonteria que acabas de soltar.
     
    A RogW7 y KGT les gusta esto.
  2. UltramagnusX

    UltramagnusX Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer
    Yo lo del maletero lo he resuelto enroscando los tetones de goma completamente y ahora ya no hace falta dar portazo
     
  3. oskitar6

    oskitar6 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT CD 1.6 204cv
    Pero es probable que empiecen los ruidos del porton por eso. Lo que han hecho los compañeros con esos tetones es sacarlos hacia afuera.
     
  4. UltramagnusX

    UltramagnusX Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer
    De momento no he notado nada, pero igual es encontrar un punto.
     
  5. Pepe Perez

    Pepe Perez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Muchas gracias, me pasaba lo mismo en el Ceed y me tenía mosca teniendo 2 meses, tenías que dar un golpe justo a la altura de la cerradura. Ha sido apretarlos y se acabó.
     
  6. Pepe Perez

    Pepe Perez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    No debe ir muy “fina” la cerradura, se me ha abierto en marcha esta mañana y vaya susto con la alarma y la luz interior que se ha encendido. Supongo que se quedaría mal cerrado el portón, pero lo cerré ayer y he estado circulando desde entonces.
     
  7. javiap3112

    javiap3112 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA ceed 1-0 tgdi 120 cv tech
    Buenas, a mi me han ajustado los tetones del maletero en el conce, pero sigue fallando, al cerrar hace como una especie de "rebote" y no cierra bien. tienes que ser muy brusco para que cierre bien, en un coche nuevo no debería cerrar así, debería ser un poco más suave.
     
  8. LauraGP

    LauraGP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line
    Hola, a mí me pasaba eso en el maletero cuando era nuevo y le toqué en las gomas que tiene atrás en el cierre, las dos negras. Ahora ya no se me queda abierto como al principio
     
  9. javiap3112

    javiap3112 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA ceed 1-0 tgdi 120 cv tech
    Y hay que dejarlas muy salidas? Hr leído que aprox un par de vueltas pero no acabo de ajustar bien..
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hay que ajustarlas para que el portón quede bien alineado, y si hay que ajustar el pestillo, se ajusta, no es algo que haya que hacer a lo loco sin saber porque luego entra agua, silba a altas velocidades, golpetea ...
     
  11. RogW7

    RogW7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed 2021 5p 1.6 CRDI MHEV iMT Drive 136CV.
    Hola gente, actualizo, al principio tenía que dar portazo como comenté y os pasa a vosotros.
    Revisé los evacuadores de aire del maletero de antiretorno. Son pequeños pero funcionan. Probé a dejarlos sin cubierta del tapizado pero hacía lo mismo.
    Hasta los 12.000km ahora tiene 18.000km y se ha mitigado mucho el problema.
    Ahora hace falta la mitad de fuerza. El maletero cierra bien 9/10 veces. Y las puertas de los ocupantes 7/10 cuando antes era imposible cerrar sin que saltasen los Airbag.
    Si os pasa, dadle un poco de tiempo. Puede que las gomas estén muy nuevas y esponjosas junto con las bisagras con poco juego (resistencia) … añadir, que en casa tuve que ajustar los topes de goma del capot (me dí cuenta que un lado estaba màs levantado que el otro, para que lo comprobéis tambièn) y del maletero (los apreté a tope)

    Pdta: Adjunto la foto del antiretorno de aire del maletero para que la veáis. Y la prueba de la ventanilla. Lo que hay que bajarla hasta que cerrase al 100% bien. Y sí, salía mucho aire por la rendija. La teoría de la sobrepresión está más que comprobada.
    No puedo subir video de como cierra el maletero, pero casi lo dejo caer a un palmo y cierra bien.
    Saludos a tod@s.
     

    Adjuntos:

    A morfeo le gusta esto.
  12. javiap3112

    javiap3112 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA ceed 1-0 tgdi 120 cv tech
    Gracias por tu aportación! Igual es cuestión de tiempo que acaben de ajustar, no se…os topes de goma me los ajustaron y va un poco mejor aunque sigue fallando mas de lo que debiera. Probaré a engrasar un poco la cerradura y armarme de paciencia a ver si con el tiempo ajusta todo mejor…