CHIP DE POTENCIA TUNINGKIT (Para Motor CRDI)

Perdonad mi ignorancia pero realmente me pregunto: ¿no compromete mucho la fiabilidad del motor? que conste que yo tambien hubiera puesto la centralita si pudiera. Pero pensad, los ingenieros de kia hacen un 1.6 con 128cv (quizas demasiados caballos para un 1.6, de hecho es de los 1.6 diesel del mercado con mas caballos que hay) y te lo venden por 16.000€ (mas o menos). Ahora me pongo en la situacion de los ingenieros: coño! vamos a ponerle una centralita, que el coche rinda 160cv, y lo vendemos por 16.100€, la gente se los llevara como churros, y encima seguimos dando 7 años de garantia!!!

eso no tiene nada que ver,cuando hay motores 1.4tfsi con 160cv...y los motores van de lujos....he leido en otros foros que no rinden el motor a tope y deja un margen...y lo mismo que 1.4 los hay 1.8 con 180cv...asique,y esos estan por la explicacion que tu das,estan mas obligados no??un saludo y que no quiero ofender a nadie ni que le siente a nadie mal

Proto_ceed pero es que me estas poniendo motores gasolina con diesel, que en mismas condiciones siempre rinde mas un gasolina que un diesel. Mirad el mazda RX8, es un 1.6 atmosferico (motor rotativo) y rinde 231cv. A lo que voy es que no es lo mismo que una marca ofrezca de serie 200cv (por ejemplo) que a que tu con factores externos le consigas sacar 30, 40 o 50cv mas al coche

El Mazda RX8 es un 1.3 de 231cv. Es un mal ejemplo porque este coche sube hasta las 10000rpm.

Los motores hoy en día vienen super capados, y aunque sean 1.6, 160cv turbo no pasa nada..

Hace poco creo que vi un Ibiza Cupra 1.4 turbo 180cv de serie.. Eso no es una burrada??

Todos los motores salen de fabrica rindiendo un 70% aprox. de su potencial total, y con los chips estos se aprovechara un 5 o 10% mas del motor.. no es nada preocupante.

Un ejemplo claro lo tenemos en VW. El Golf GTI (210cv) y el Golf R (270cv), misma cilindrada (2.0), mismo motor pero con una diferencia de 60cv. ¿Y como viene así de fabrica pues no pasa nada? pues claro, los de VW lo único que han hecho es exprimir un poco mas sus motores.. nada mas.. Y con un buen resultado he de decir.

Hoy en día, la relacion cilindrada/potencia no es tan ''fiable'' con antaño, puesto que los motores han cambiado un montón y gracias a la electronica se controla todo de manera mas fácil.. Conste que yo prefiero los motores atmosféricos de antes.. pero en estos tiempos es lo que nos toca.. Y ya veras cuando lleguen definitivamente los eléctricos, como vuelve a cambiar todo otra vez..

Un saludo! :)

Perdonad mi ignorancia pero realmente me pregunto: ¿no compromete mucho la fiabilidad del motor? que conste que yo tambien hubiera puesto la centralita si pudiera. Pero pensad, los ingenieros de kia hacen un 1.6 con 128cv (quizas demasiados caballos para un 1.6, de hecho es de los 1.6 diesel del mercado con mas caballos que hay) y te lo venden por 16.000€ (mas o menos). Ahora me pongo en la situacion de los ingenieros: coño! vamos a ponerle una centralita, que el coche rinda 160cv, y lo vendemos por 16.100€, la gente se los llevara como churros, y encima seguimos dando 7 años de garantia!!!
Hola Basauritarra. El chip sólo permite la entrada de más combustible en la cámara de combustión, modificando ligeramente el voltage que regulan las válvulas. No toca para nada el turbo, ni fuerza su funcionamiento. El verdadero compromiso del motor está más ligado, en este caso, a las vueltas a las que seas capaz de ponerlo, y eso es independiente del chip. Precisamente con la centralita adicional, lo que muchos pretendemos es potencia o mejor, par extra, para poder mover el coche con marchas más largas e incluso, consumir menos combustible. Si fuerzas y apuras el cambio, el factor determinante de una posible avería es la propia conducción no el chip.
Por otro lado, comentar que el 128 cv, al menos el Ecodynamics, está muy capado por aquello de las Normas, la legalidad, el consumo de CO2 y algún que otro camelo más y por ello los usuarios de este motor, al menos algunos de ellos, nos sentíamos algo defraudados del comportamiento del mismo. Con el chip, esto se soluciona de raíz, algunos mejoran el consumo y todos nos sentimos más satisfechos de no padecer en los adelantamientos, en las incorporaciones, etc.....

Hola Basauritarra. El chip sólo permite la entrada de más combustible en la cámara de combustión, modificando ligeramente el voltage que regulan las válvulas. No toca para nada el turbo, ni fuerza su funcionamiento. El verdadero compromiso del motor está más ligado, en este caso, a las vueltas a las que seas capaz de ponerlo, y eso es independiente del chip. Precisamente con la centralita adicional, lo que muchos pretendemos es potencia o mejor, par extra, para poder mover el coche con marchas más largas e incluso, consumir menos combustible. Si fuerzas y apuras el cambio, el factor determinante de una posible avería es la propia conducción no el chip.
Por otro lado, comentar que el 128 cv, al menos el Ecodynamics, está muy capado por aquello de las Normas, la legalidad, el consumo de CO2 y algún que otro camelo más y por ello los usuarios de este motor, al menos algunos de ellos, nos sentíamos algo defraudados del comportamiento del mismo. Con el chip, esto se soluciona de raíz, algunos mejoran el consumo y todos nos sentimos más satisfechos de no padecer en los adelantamientos, en las incorporaciones, etc.....

Jlcs el tuyo se conecta igual? (solo al common rail?)

Jlcs el tuyo se conecta igual? (solo al common rail?)
Si, Guashh, sólo al common rail............ creo que los chips de potencia tienen todos la misma filosofía y la misma instalación, al menos los diseñados para alimentación common rail.

Si, Guashh, sólo al common rail............ creo que los chips de potencia tienen todos la misma filosofía y la misma instalación, al menos los diseñados para alimentación common rail.

Te preguntaba, por qué he visto otros que van al sensor del turbo y del arbol de levas tambien. Esos son los mas parecidos a una repro que hay.

bueno no os lo creereis, pero me acaba de llegar el chip, despues de un mes y 3 dias creo que no esta mal,jejej,me voi rapidamente a probarlo ya comentare impresiones,saludos.

Madre mía!!! Y pensar que a otros de un día para otro lo teníamos en casa... No se si influirá que vivo en la capital.

Saludos y comenta impresiones y ajustes :)

eso mas comentarios seguir poniendonos los dientes largos...... por lo q veo el pedido conjunto esta muerto no?yo quiero ponerlo pero de momento este mes tendre q esperar haber el q viene jijijiij por cierto yo estoy convencido jajaajj no poner mas comentarios a no ser q sean malos jijiji q los buenos toy harto de leerlos jajajaaj

Espero que te funcione todo perfectamente después de tanta espera, que lo disfrutes todito.....

Buenas, pos ami al final me envian otro para ver si es problema del box (ya les envie el viejo y ellos me lo enviaron el dia 13 de enero) y sino funciona bien me devuelven el dinero, pero para que me devuelvan el dinero tengo que esperar que les llege a ellos a Alemania y despues me reintegran el importe (vamos seguramente minimo 15 dias despues que se lo envie).

He realizado con el depósito lleno 965 km sin repostar y dándole brasa al coche.....
No está mal la reducción de consumo teniendo en cuenta que ahora me parece un cohete....:)

Que configuracion llevas puesta en la box??

Volver