Chip de potencia tmc motorsport 3 canales

Hola, muy buenas a todos. Ante todo dar gracias a todos los foreros que habeis contribuido con vuestras aportaciones al tema de las centralitas en particular Jorge Mps que se pego la currada del siglo despejandonos un montón de dudas. Yo acabo de adquirir el ceed 1.6 de 128cv MY2015 y me estoy planteando tanto el tema de la centralita como el de la EGR. Sabeis si ha cambiado algo en ambos casos desde el modelo que sale de fabrica para poder meter la TMC y anular la EGR? También sería interesante si teneis tiempo que nos contarais como ha ido estos dos años el tema de consumo y sensaciones varias de las TMC. Os han puesto alguna pega en el servicio oficial al hacer las revisiones?. No veo más aportaciones desde el 2012 y no sé si ya seguireis con estos temas, espero que si. Gracias de todos modos sino por lo ya aportado. ;-)

JorgeMPS se lo pasa tan bien con la centralita que ya ni pasa por aquí, está haciendo ruedas (por eso las puso mas pequeñas) XD

Lo de quitar la EGR es una maravilla (yo hablo de hacerlo electrónicamente), aunque huele bastante mas a ralentí en el garaje, pero eso a mi me da igual.

Yo tengo pendiente lo de la TMC, pero creo que un poco más adelante. Tengo que ahorrar lo que vale... Y respecto lo de la egr, hay opiniones para todos los gustos: gente que está contenta y nota la diferencia, y otros que no notan apenas ninguna diferencia ni en bajas ni en altas.
Yo no la tengo condenada, pero opino o por lo menos intuyo, que el motor puede sufrir algo más en frío, dado que he observado que logra la temperatura de servicio extremadamente rápido, supongo que gracias a la introducción de parte a los gases calientes de la egr. Si han calculado estos motores (y muchos otros de otras marcas) con esta válvula, será porque los beneficios superan a los perjuicios de cara al fabricante, que muchas veces no coincide con los intereses del consumidor.

Esta es mi opinión argumentada por la lógica de que no van a hacer unos motores diseñados para romperse o que den problemas. Y más pensando en la famosa garantía de Kia. Vamos... lo que le faltaba a Kia....

Por otro lado, volviendo a la centralita, sabéis si la TMC influye de alguna manera en la egr abriéndola o cerrándola más o menos? Lo mismo en versiones recientes esta centralita también influye sobre esta válvula, al ser tener un software más complejo que otras centralitas más sencillas que sólo manejan la ,presión en el raíl común.

Última edición:
Buenos dias,

Tengo un Kia Ceed de 128 cv y despues de leer este hilo me decidi a anular la EGR,

Despues de visualizar durante un par de dias como atacar el tema y demas, hoy por fin lo he realizado.

Comentar que he realizado la anulacion en 4 fases:
1: desmontaje del tubo del filtro del aire y desmontaje del conector de la EGR. Una vez hecho esto, inteoducirndo un folio entre el tubo y la egr he sacado el molde para la pieza

2: hacer la pieza a medida, con mucho cuidado calco el molde en una plancha de aluminio un tanto grueso,( 0,5 mm)

3: montaje de todo

4: arranque de motor

El tiempo que he tardado han sido exactamente 2 horas, y no hay que ser un manitas en si, si no ir con pies de plomo y poco a poco sin prisas.
Tampoco se precisa de herramientas especiales, llave inglesa del 12, destornillador, llave inglesa (ajustable) y seguega y taladro para hacer el molde. Fin

Ahora a partir de hoy, vere si se nota realmente o no, la verdad que esteticamente, los de kia a desmontan la egr o ni se coscan de la situacion, la pieza la hice a medida y no se puede ver.
No salta ningun error en la centralita ni aviso ni nada

Ahora quiero meterle una centralita adicional ya que no tengo ninguna, y leyendo por aqui he visto la Racechip pro 2 y la TMC. Me podeis decir donde las comprasteis? Desde la misma pagina oficial?

Me gustaria enchufar la TMC pero desde la pagina oficial son 550€ y es que ya se va de precio.... Donde la comprasteis a 450€?

Soy de la zona de Madrid, si alguno tiene dudas para anular la EGR puede escribirme, adelanto que llendo con cuidado es mas facil de lo que parece

Hola
ayer me leí todo el hilo entero, muchas gracias jorge mps, a mi me ha ayudado mucho necesitaba este tipo de información, tengo un kia ceed sport wagon drive 1.6 128cv apenas tengo 500 kilómetros y al coche le falta, pensando en ponerle una centralita sin duda por todo lo que te he leído seria TMC motor sport, ahora en el rodaje tengo unos consumos de 6,8-6,9 a los 100 haciendo una conducción muy suave 60% carretera y 40% ciudad (demasiado consumo) , con todo el tiempo que has estado con la TMC el consumo real te ha sido inferior en misma circunstancias a cuando lo tenias de serie? en cuanto? y con la repro aun mmenos consumo respecto al TMC? esos consumos que haces son increibles la verdad si el mio se quedara en 5 o 5,5 de consumo medio podia estar mmuy muy contento.
un saludo

Hola
ayer me leí todo el hilo entero, muchas gracias jorge mps, a mi me ha ayudado mucho necesitaba este tipo de información, tengo un kia ceed sport wagon drive 1.6 128cv apenas tengo 500 kilómetros y al coche le falta, pensando en ponerle una centralita sin duda por todo lo que te he leído seria TMC motor sport, ahora en el rodaje tengo unos consumos de 6,8-6,9 a los 100 haciendo una conducción muy suave 60% carretera y 40% ciudad (demasiado consumo) , con todo el tiempo que has estado con la TMC el consumo real te ha sido inferior en misma circunstancias a cuando lo tenias de serie? en cuanto? y con la repro aun mmenos consumo respecto al TMC? esos consumos que haces son increibles la verdad si el mio se quedara en 5 o 5,5 de consumo medio podia estar mmuy muy contento.
un saludo

Hola kiagio,

Con 500km veo normal que "te falte potencia". Cuando tengas 5.000km hazte la misma pregunta.

En mi coche al menos, fue un cambio bastante interesante.

Hola, tengo un ceed 128cv y creo que le falta algo de potencia.. he leído todos los mensajes y os juro que estoy hasta mareado! jaja cual es el que me recomendáis que sea fácil de quitar para pasar las revisiones y que de algo de vidilla al muermo de motor que tengo?
Ya que no tenéis mediciones de cv podéis hacer mediciones de aceleración 0-100, 80-120 en segundos para ver la mejoría.. Gracias!
Según creo el "RACECHIP PRO 2" es de lo mejorcito y mas sencillo, no? pero merece la pena los 100€ de diferencia con el "RACECHIP" normal? gracias!

Última edición por un moderador:
Si, ya he leido que la tmc es la mejor pero 450€.. leñe q estoy en paro y busco algo más económico.. conocéis algún taller en madrid (cerca de Alcorcón si puede ser) que las tengan y las monten? Me dan más confianza que pedirlas por internet..

En el poligono donde trabajo hay un taller especializado en esto. Se llama TLR y está en el polígono Valdonaire de Humanes de Madrid. Llama o pásate que seguro que tienen mas informacion que cualquiera de nosotros.

Gracias, pero acabo de llamar y no recomiendan instalar ninguna centralita.. solo reprogramar la centralita y por 400€ te suben de 128 a unos 155cv.. Algún otro taller?

Es que realmente lo profesional es hacerle una repro. Toda centralita es un "parche"...

Ya bueno pero hasta que pase los 5 años de garantía q me qdan con la centralita me tendré q apañar

Gracias, pero acabo de llamar y no recomiendan instalar ninguna centralita.. solo reprogramar la centralita y por 400€ te suben de 128 a unos 155cv.. Algún otro taller?

Independientemente a lo que hagas, si eliges repro mucho ojo de quien te toca el coche, que hay mucho profesional suelto que se le da muy bien dejar los mapas de par planos y romper cosas. Uno de ellos al que has preguntado por ejemplo...

Nono, repro de momento no.. Mas adelante cuando acabe la garantía ya me buscaré algún sitio way, me momento centralita!
Q hago muchos km y quiero bajar consumos y tener unos caballitos mas bajo el pié!

Ya bueno pero hasta que pase los 5 años de garantía q me qdan con la centralita me tendré q apañar

Comparto tu opinion, yo haré lo mismo.

Sobre la repro, si he de recomendar algun taller recomiendo ese, os animo incluso a que lo visiteis antes. Tiene muy bien aspecto, tiene banco de potencia, que no todos lo tienen, y que yo sepa son muy profesionales. No voy a comisión ni nada de eso, pero siempre que he escuchado algo de preparación he oido ese taller. De hecho, cuando salgo de trabajar hay camiones con coches de formula 3 en la puerta.

Hola,

recientemente compre el tmc de 3 canales para mi kia ceed sw 1.6 crdi ISG 128cv, todavía solamente la utilize en posición 6 y puedo decir que parece otro coche. en términos de consumo sólo después de realizar varios viajes puedo decir algo. Alguien me sabe dicir cual és la posición más adecuada para este motor en relacion potência/consumo? También termine tamponado la egr y si que responde mejor el motor en bajas.Creen que vale la pena comprar el filtro de aire K&N?

Hola chavales, me he leído todo el tema y quitando la duda de cual elegir (que no se si quedarme en racechip pro 2 o tirarme a la tcm) me gustaría saber si tendría algun problema o saber si alguien la ha probado en un motor como el mio, mi coche es un Ceed Maracaná CRDI de 128cv comprado en 2014

Gracias!

Hola chavales, me he leído todo el tema y quitando la duda de cual elegir (que no se si quedarme en racechip pro 2 o tirarme a la tcm) me gustaría saber si tendría algun problema o saber si alguien la ha probado en un motor como el mio, mi coche es un Ceed Maracaná CRDI de 128cv comprado en 2014

Gracias!

Puedo decirte que las pruebas que ha hecho jorgemps son con esa motorizacion

Volver