Chip de potencia tmc motorsport 3 canales

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jorge Mps, 13 Dic 2012.

  1. cokine-boy

    cokine-boy Nuevo Forero

    Buenas noches,

    alguém me sabe decir cual es la mejor posición para su uso en la box? Alguien está usando la box en el motor 1.6 crdi ISG 128cv e cual son las sensaciones? Será bueno utilizar el EGR tamponado en este motor?

    Saludos
     
  2. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    ¿No sería mejor plantearse una repro (TLR, ...)?
     
  3. Javi_S

    Javi_S Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi 4wd 197cv
    Bueno despues de una hora me he conseguido leer todo el post...
    Casi seguro que me la acabe pillando porque...¿que quereis que os diga? el motor 1.6 crdi de 128cv me parece una castaña, yo vengo de un león fr 1.9 tdi de 150cv y estaba encantado, por circunstancias de la vida llegó el momento de jubilarlo y la mujer se puso muy pero que muy pesada con la elección del coche, mi idea era un golf 2.0 de 140cv pero como podeis imaginar al final acabamos con el que ella queria (no es un ceed pero es un i30 que es exactamente el mismo motor) y aun suerte que cojí el 128 y no el 110 como ella queria, sino ya os digo que lo devuelvo.
    La verdad es que no me esperaba que fuera un motor tan...no se como explicarlo... soso? perezoso? lento?...como podeis ver mi disgusto ha sido mayúsculo, tanto que pensé en cambiar de coche al segundo dia de tenerlo; y no solo mio, ya que el primer dia que lo pilló mi mujer y llegó a casa, con la cara lo decía todo, y más aun cuando soltó la frase "tenias razón, no tira"
    Lo malo es que el coche en si me gusta, tiene de todo (navegador, asientos electricos de piel y calefactados, xenon, luces de led, arranque sin llave, sensores y camara trasera, techo electrico panoramico...) pero para mi gusto le falta motor, le falta patada, aceleracion y mucha mas recuperacion...

    Como se deduce de todo este tocho... no me va a importar pagar lo que vale la TMC si me va a dar lo que realmente estoy buscando, ya que sino lo acabaré vendiendo. (Por cierto es el modelo del 2012)

    Que tal va esa? Tienes la pagina web de esa gente?

    Otra cosa...puede ser que la TMC haya bajado de precio?
    Hyundai i30 Chiptuning Box Hyundai i30 1.6 CRDi 94 kW 126 PS Engine & Gearbox Tuning
    Pone 299 libras...lo que al cambio son 375€ no?
     
  4. Javi_S

    Javi_S Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi 4wd 197cv
    Acabo de enviarles un email ya que en su web...información poca. A ver que me contestan
     
  5. Javi_S

    Javi_S Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi 4wd 197cv
  6. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Yo la llevo y estoy muy contento. Además me ha bajado el consumo a 4.8l/100.
    Se nota bastante, sin pretender ser exagerado. Sube de 90-100 hasta 140 y más en sexta como un cohete. Tengo por el foro una review de ello.
    Merece la pena, es mi humilde opinión.
     
  7. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Yo lo he venido diciendo en diversos post, por mucho que la gente se quiera autocontentar con el "tiene potencia suficiente, hay que llevarlo alto de vueltas, va fino, buena velocidad punta, silencioso, no se queda en las subidas, conforme lo vas usando se va soltando" y demás comentarios, nada de nada. Nadie lo compra pretendiendo el brio de un Golf de 150 cv pero, seamos sinceros, es un motor bueno pero capado al máximo y te esperas algo parecido a un 110 del grupo VAG, pero ni por asomo.

    Yo he probado la racechip pro, la racechip ultimate, la tmc y ahora llevo la italian speed, todas caras menos la última, que hace lo mismo y mejor que las otras pero por una tercera parte del precio. No es una opinión, es un hecho, y tengo el motor 128 crdi.
     
  8. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Totalmente de acuerdo. Yo probe todas, y la italian la mas barata e iba igual que la TMC tan cara que valia. Mi italian se la quedo un compi de curro, ya que yo al final preferi dejarlo de serie, y el al final no la usa y la queria vender, lo mismo un dia la vuelvo a probar y me la quedo.
     
  9. Javi_S

    Javi_S Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi 4wd 197cv
    A que te refieres cuando dices que hace lo mismo y mejor que las otras? Dame mas detalles please.
     
  10. Javi_S

    Javi_S Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi 4wd 197cv
    Hola, has tenido las dos? Cuando dices que va igual te refieres a que sube hasta 4500 sin problemas en todas las marchas? La entrega de potencia es lineal o brusca? Hecha humo? Se conecta a tres canales o solo a uno?

    Los que teneis esta powerbox explicad un poco mas las sensaciones porfavor.

    Gracias!
     
  11. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    No soy entendido en el tema, pero si no me equivoco lo que hacen simplemente es engañar a la electrónica para que inyecte mas combustible.
     
  12. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    La italian se conecta solo al common rail, humo no te va a hechar ninguna por el filtro de particulas, pero ese humo se lo come el filtro, la TMC bajo mi gusto no note mas que el pastizal que cuesta, la italian speed note el mism incremento pero por muchisimo dinero, de hecho yo la tenia con un mando, y solo la activaba con el remolque, es posible que le diga a mi compi qu eme la vuelva a vender.
     
  13. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Exacto, una centralita como tal es una mierda, una mierda porque lo que falsea es una señal, y le mete un % mas, las repros en lugar de falsearla se la das directamente, una repro bien hecha es mejor, pero como realmente hoy en dia no te puedes fiar de quien te hace una repro, pues es mejor casi poner una centralita y no darle mucha caña en el ajuste.
     
  14. Javi_S

    Javi_S Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi 4wd 197cv
    Osea que hay que aumentar la frecuencia de mantenimiento del filtro...
     
  15. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Ten claro que si el coche estando de serie el filtro dura 100000 km por poner un ejemplo, con repro o centralitas todo el dia puestas ese filtro durara menos, y las regeneraciones seran ademas mas frecuentes
     
  16. Javi_S

    Javi_S Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi 4wd 197cv
    Regeneraciones???o_O
     
  17. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Las regeneraciones del filtro anti partículas. Un componente en uno de los tramos del tubo de escape. Cada cierto tiempo aumenta la temperatura para quemar toda la porquería que filtra y se acumula en él.
     
  18. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo tengo una Italian Speed en un 128cv y va muy bien, no como una repro, pero por los 80€ que costo nueva no esta nada mal.
     
  19. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Has notado algo con la regeneración del filtro? Cada cuantos kilómetros te hace?

    Yo siempre he querido poner una centralita pero tengo el miedo de ensuciarlo mucho ya que hago un montón de kilómetros y el coche tiene que durar.
     
  20. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Cada 2/3 depositos hace una, segun cuanta ciudad pise. Lo llevo bastante alegre por lo que no le hace falga regenerar solo.

    Si le haces bastantes kilometros, eso es lo mejor que le puedes hacer, por que no se tapona tanto. Yo te animo a que la pruebes. Se nota bastante la diferencia.