Censo activo de Ceed mk1

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Oscar_1.6crdi, 7 Jun 2018.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Me ganas por mas de 35.000km. Que sigas disfrutandolo.
     
    A Oscar_1.6crdi le gusta esto.
  2. didichiquipum

    didichiquipum Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia Venga 1.6 crdi vgt 128cv Emotion. Kia ceed 1.4 107cv
    Aquí estoy yo con un 1.4CVVT de 109cv del 2007 con 323.000km. Solo he tenido que cambiar palieres, embrague, discos y amortiguadores. El coche va como un tiro
     
    A Oscar_1.6crdi le gusta esto.
  3. Sreamroller

    Sreamroller Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Ceed ed 1.6 CVVT ACTIVE
    Hola buenas, adquiri mi Kia Ceed eco dynamic 1.6 CVVT ACTIVE, 128cv un mes antes de sacar la nueva version ceed en marzo del 2012. 10 años y 145000km
     
    A Oscar_1.6crdi le gusta esto.
  4. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo sigo a razon de 1.000km semanales, y los km los de la firma, actualizados en cada repostaje.
     
  5. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Buenos dias, el mio es el 1.6 crdi 115, con 375 mil km, ahora me he pillao un cupra formentor, y no se que hacer con mi maravilloso Ceed, pues me dan por el 2000 pavos pero es que le tengo tanto cariñooo
     
  6. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    ¿Cuantos kms creeis que se le pueden hacer mas y que problemas puede darme el ceed?
     
  7. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Enhorabuena, me ganas por casi 3.000km!!! Aunque a razon de 1.00km semanales, queda poco. Yo no se que decirte, con esos km en cualquer momento puede dar un fallo catastrofico el turbo, la bomba del diesel, la distribución (aunque sea de cadena, esta no vive forever), la bomba del agua (yo con la segunda distribución, la cambié), la centralita,.....no se. Un coche con esos km en si es una aventura diaria el que funcione sin problemas. Yo en mi caso le hago 200km en autovia, a velocidades ya muy contenidas de 110km/h, aunque a veces se me va el pie un poco.... A mi me darían casi lo mismo que a ti, y ni me lo planteo, el dia que casque, habrá cumplido su servicio con creces. Los mantenimientos con esos km son casi inversiones, ahora tengo que ponerle ruedas nuevas, son casi 400€, una batería nueva no le vendría mal (otros 90€), si le hago embrague en unos km, son 1.500-2.000€, lo que vale el coche, pero es que por 2.000€ no me compro uno igual!!! Es una decision muy personal.
     
  8. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Le cambiaste la bomba con tu segunda distribución? o sea que le has cambiado la cadena ya? yo de momento solo he cambiado el embrague y me salió en la casa, bueno un taller autorizado por Kia por 400 euros, eso fué el año pasado, no entiendo lo de que te dieron 2000 por el... como pasa el tiempo, compañeros!! recuerdo hace 15 años empezar a hablar por aqui con David-Ceed que le compré un parachoques delantero y Cocki!
     
  9. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    No, mi coche tiene correa, es el 2.0 CRDI. Lo del embrague es porque me dijeron que era conveniente cambiar el doble volante motor tambien porque si este fallaba, el gasto sería otro pastizal. Lo del presupuesto, me fallo la memoria, presupuestaron 981€, que ya cuadra con lo que dices, en un taller generalista. Tu no lo cambiarías, solo el embrague. Yo si lo hago, va a ser con todo. Lo de la bomba del agua se lo propuse yo, ellos ni se lo plantearon en el taller oficial al que lo lleve.
    Yo también recuerdo la brasa que di antes de elegir el modelo y no me arrepiento, el coche sigue siendo una bestia de autovia que aún le saca los colores a muchos modelos actuales, como compruebo a diario durante 200km. Subo un puerto de montaña a 1340m desde 750m en 19km y asusta lo que tira. La mayoría del tiempo en realidad voy a unos tranquilos 110km/h de marcador (unos 106km/h de GPS) y en plan Flanders, me sobra para llegar bien al curro.
     
  10. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    te aseguro que lo único que cambié fue el embrague, y fenomenal, aunque es cierto que subiendo la cuesta de la cochera siento en algún momento como que patinase, Por otro lado siento ruido de la amortiguación cuando piso los reductores de velocidad, escucho como a hierro oxidado, no se si me estara pidiendo cambio tambien de amortiguacion ...
     
  11. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    seguro que son las gomas de los trapecios, me pasaba lo mismo y se lo he puesto nuevos, la verdad es que le he puesto nuevas todas las gomas, tanto eje delantero como el trasero
     
    A azotador99 le gusta esto.
  12. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Cierto. Las gomas con el paso del tiempo se endurecen o rompen directamente, y dan sonidos a cama vieja de muelles o golpeteos metalicos. Se que un tratamiento preventivo con un humectador de gomas alarga su vida, pero al final cascan.
     
    A elzorro le gusta esto.
  13. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Para los nulos como yo,... alguna foto de cuales son esas gomas por si puedo intentar dar con algún tratamiento para ver si así intento quitar el sonido, porque yo cada vez qe pillo un badén, tengo una cama con ruedas,... jejejeje...

    ;-)
     
  14. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Cuantos Kilometros tiene ya tu coche? y cuantos crees que le puedes hacer?? Gracias!!
     
  15. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Pues a día de hoy tiene 250.000km (la gran mayoría hechos por carretera). A día de hoy salvo el embrague (que le he cambiado ya un par de veces) no me ha dado ningún otro problema, pero la verdad que me gustaría invertir "lo justo" en él, ya que yo creo que ya tiene una edad y hay que invertir lo justo (además de que ya cada vez lo estoy usando mucho menos).

    Por eso comentaba el tema de intentar "apañar" ese problema de la opción más barata (intentando hidratar esas gomas antes de cambiarlas).

    ;-)
     
  16. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Mira, yo era de los que jamas hubiera dado un duro porque mi coche superase los 250.000km cuando lo compré. Ahora tiene los de la firma (al momento de escribir esto 373.840km) y sigue a razon de 1.000km/semana, cifra de movimiento que de seguro mantendré hasta que me jubile dentro de 7 años. Lo uso a diario 200km de autovía a 110km/h consumiendo sobre 5.3L/100Km. El embrague está para cambiar (en garantía me cambiaron todo el kit de embrague casi a los 150.000km), los amortiguadores son los originales y la bateria va a hacer 6 años. Hoy por hoy solo le hago el mantenimiento básico de aceite, filtros, liquidos y ruedas. Ponerle un embrague nuevo es arriesgarse a tirar el coche a la basura por cualquier otra cosa, pero es que eso mismo pensé a los 250.000 y sigue ahi, dando la talla.
     
    A elzorro le gusta esto.
  17. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Esos tengo yo macho km arriba km abajo, no se que hacer, tengo un megane del 99 que me darian 500 pavos por el, con 230000 km o este ceed con 370000 que me dan 2500 por el...
     
  18. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
  19. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo jubile un Laguna 1.9 dti 100cv con 233.000km por 2.000€a los 6 meses de gastarme 2.000€ en repararle la distribución, necesitaba el coche y las alternativas que me dieron no me cuadraban. Con esos km estaba bastante peor de lo que está mi Ceed con casi 375.000km. Sobre todo la caja de cambios (la misma que tenia mi anterior Scorpio 2.5TDi de 115cv) estaba para el arrastre y el embrague también estaba para cambiar. Yo realmente para lo que dan por mi coche, unos 3.000€ mas o menos, paso de venderlo, lo usaré hasta que no sea seguro ir con el y lo dare de baja al comprar otro.
     
  20. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    okk muchas Geacias!!!