Ceed 1.0tgdi 120cv ecodynamics ¿cuál es su 0-100 real?

oscar2001

Nuevo Forero
Vehículo/s
ceed 2015 ecodynamics 120
Buenas, Alguien sabe cual es su 0-100 real porque el que pone en la ficha técnica me da la sensación de que es más lento del que realmente transmite, y su velocidad maxima pienso que con una buena relación de marchas alcanzaría los 200km/h

Buenas, Alguien sabe cual es su 0-100 real porque el que pone en la ficha técnica me da la sensación de que es más lento del que realmente transmite, y su velocidad maxima pienso que con una buena relación de marchas alcanzaría los 200km/h

El dato de 0-100 es un dato que siempre se ha puesto en las revistas del motor pero realmente es un dato que aporta realmente poco. Nadie se pone en la línea de un paso de peatones parado a 0Km/h y le pisas a fondo hasta que coges los 100km/h a lo máximo que da el coche, eso, en un uso diario, nadie lo hace, no importa nada.

Un coche puede tener un muy buen 0-50 y un pésimo 50-100, en término total puede dar un 0-100 bastante decente, y luego desenvolverse en el día a día con una torpeza increíble si lo usas siempre en ese rango 50-100. Además, puede que tenga mucha potencia en la zona alta del cuentavueltas, lo cual te hará hacer un muy buen 0-100, pero si tu estilo de conducción es tranquilo puede ser un cepo en el régimen medio, y el coche no andar una mierda.

Te suelto todo este rollo porque esos datos de 0-100, curvas de potencia y demás, están muy bien para las revistas y fardar con los "entendidos", pero a la hora de la verdad lo que hay que ver es cómo se desenvuelve un vehículo con un motor concreto, y eso sólo se resuelve probándolo. Porque un mismo motor en un coche ligero puede ser una maravilla, y en uno no tan ligero ser un cepo. También influyen las relaciones de cambio, aerodinámica... son tantas cosas... Prueba el coche que te quieres comprar y saldrás de dudas.

Saludos.

Volver