CC - CCA

Vamos a ver que esto me interesa mucho: ¿el coche, si tiene un objeto/vehículo/persona delante, sólo frena de emergencia si está activado y funcionando el cca? Hasta el momento sólo pita si prevé impacto inminente pero no parece que vaya a frenar si no se le frena (tampoco querría comprobarlo..) Recordad que tengo el luxury por si tiene alguna diferencia. Gracias .
 
Vamos a ver que esto me interesa mucho: ¿el coche, si tiene un objeto/vehículo/persona delante, sólo frena de emergencia si está activado y funcionando el cca? Hasta el momento sólo pita si prevé impacto inminente pero no parece que vaya a frenar si no se le frena (tampoco querría comprobarlo..) Recordad que tengo el luxury por si tiene alguna diferencia. Gracias .
Frena, y tanto que frena además de pitar, te lo aseguro. Y sin tener que llevar el CCA.
 
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Yo lo de frenar solo aún no he teñido narices a probarlo. Pero el pitido de aviso es la caña.
 
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El CCA te regula la velocidad de acelerado y frenando a partir de 30 km/h respecto al vehículo de delante.

Aparte, está el freno de emergencia por colisión frontal que actúa siempre. Los drive solo detectan coches y drive +pack o superior "ven" coches y peatones.

Cómo dices primero pita y mensaje en pantalla de volante, despues clava los frenos, y de q manera. El tiempo/distancia de reacción es configurable.
 
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¿Me podrías indicar cómo configurarlo? Da gusto con vosotros, de verdad..
 
A.- RTFM
B.- Viene activado por defecto y siempre está activado (alarma/freno por colisión frontal), si quieres desactivarlo tienes que pulsar el botón que hay bajo el aireador izquierdo del conductor, junto a otros botones. Creo recordar en el manual que cuando pasas de 50 km/h o así se activa nuevamente de forma automática. Cuando lo desactivas se enciende una luz naranja con un icono de colisión en el cuadro de mandos.
 
Soy un vago redomado pero muy espabilado.. lo haré :thumbsup:
 
Ayer me pasó una cosa curiosa con el CCA: venía con él activado por la autovía, de noche y sin iluminación de farolas, a 120 km/h. Funcionaba correctamente, hasta que me cambié al carril izquierdo detrás de un camión que estaba adelantando a otro. El caso es que no lo detectó y tuve que frenar yo.

De hecho, a mi me costó también verlo, porque era un camión con remolque cargado de paja hasta arriba, y se veían mal las luces del remolque y nada de la carga. Imagino que el radar no detectaría bien la señal por que la paja la absorbía (no la llevaba con lonas, como otros) y como digo, las luces del remolque eran bajas y debían estar medio tapadas. Luego volvió a funcionar correctamente.

Así que precaución y no os fiéis con vehículos "raros". Ya lo pone en el manual en casos parecidos.
 
Ayer me pasó una cosa curiosa con el CCA: venía con él activado por la autovía, de noche y sin iluminación de farolas, a 120 km/h. Funcionaba correctamente, hasta que me cambié al carril izquierdo detrás de un camión que estaba adelantando a otro. El caso es que no lo detectó y tuve que frenar yo.

De hecho, a mi me costó también verlo, porque era un camión con remolque cargado de paja hasta arriba, y se veían mal las luces del remolque y nada de la carga. Imagino que el radar no detectaría bien la señal por que la paja la absorbía (no la llevaba con lonas, como otros) y como digo, las luces del remolque eran bajas y debían estar medio tapadas. Luego volvió a funcionar correctamente.

Así que precaución y no os fiéis con vehículos "raros". Ya lo pone en el manual en casos parecidos.

Gracias por avisar. Va bien saberlo
 
Pues si, debieron fallar el radar de objetos metálicos (en las rejillas frontales, abajo, el rectángulo de plástico) por la paja y el sensor de luces y reflectantes del vehículo delantero (en el parabrisas, detrás del retrovisor) por ir medio tapadas. Hemos de ser conscientes de más o menos como funciona para saber cuándo puede fallar.

Al igual dice en el manual que motos y bicis pueden no ser detectada, a mi por ahora me las ha detectado todas pero suelo estar especialmente alerta con este toy de vehículos.

Con todo y con eso con el CCA se conduce mucho más relajado y sin ser un Tesla lo veo bastante bien diseñado y funcional
 
yo he hecho un "experimento" y en la C31 para coger la ronda litoral fui con el CCA a 90... al meterme en el carril de la C31 para la ronda sabia que habria trafico, el CCA paso de 90 a 40 suavemente y se mantuvo todo el rato hasta que dentro de la ronda volvio a coger la velocidad del trafico
me encanto!
lo unico que me mosquea es que a veces detecta un coche realizando salida de la carretera y aun no estar en el carril se "adapta"a el y me pega un frenazo, en esos casos quito el CCA
 
A veces tb pasa que los camiones mas voluminosos y tal los detecta en el carril de al lado, sobre todo cuando van pisando la linea divisoria. Entiendo que eso es difícil de filtrar con los sensores que llevamos y prefiero ese exceso de detección a que se quede corto.
 
A veces tb pasa que los camiones mas voluminosos y tal los detecta en el carril de al lado, sobre todo cuando van pisando la linea divisoria. Entiendo que eso es difícil de filtrar con los sensores que llevamos y prefiero ese exceso de detección a que se quede corto.
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