CC - CCA

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por JOSE MENDEZ, 29 Abr 2017.

  1. JOSE MENDEZ

    JOSE MENDEZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Me parece un tema interesante comentar las sensaciones que los foreros han tenido o tienen con el Control de Crucero y el Control de Crucero Adaptativo.

    Como os va en estas cuestiones??
     
  2. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Acabo de hacer justo hace un rato madrid-jaca (500km) y bastante satisfecho a mi no me pega tirones , si es cierto q cuando se frena solo pq te pilla delante un camión por ejemplo cuando te echas a la izquierda al otro carril para continuar/adelantar el coche se acelera solo atope para recuperar velocidad lo antes posible en vez de hacerlo suavemente el control como digo se acelera a tope hasta volver a coger velocidad programada.
    Y otra preguita es q frena estando bastante lejos del vehículo de delante q va más lento , se puede regular esa distancia para q frene lo más cercano/lejano pero para mi gusto seleccionando más cercano aún frena prontito pero bueno.
    Hice consumo de 5,6 los 500km con control crucero .(124km/h de media)
    Muy satisfecho en general, el coche merece la pena y repito a mí no me da tirones solo pega el aceleron atope cuando tiene q recuperar velocidad programada en vez de hacerlo suavemente
     
    A Ja Valal, Dani Niro y JOSE MENDEZ les gusta esto.
  3. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    En mi coche actual xsara picaso hace lo mismo sale como un cohete para recuperar la velocidad crucero
     
    A JOSE MENDEZ y Tachu les gusta esto.
  4. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Yo es q solo he conducido con cc el niro no se de ningún coche más a ver q opinan otros foreros
     
    A JOSE MENDEZ le gusta esto.
  5. david77

    david77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Pues yo hoy mismo he hecho 400kms por la a6 con dos puertos y funciona bastante mal. En los puertos crucero a 125 y se bajaba solo a 119 y no por falta de potencia. Cuesta abajo y llaneando lo programe a 135 y no aguantaba ni 2min a esa velocidad. Se bajaba a 131, le daba un toque y subia a 138 o 140. Toque pabajo y volvia a 133 y al poco a 131. Total que va a la velocidad que le da la gana. Con solo un toque 7kms de diferencia
     
    A Palleter le gusta esto.
  6. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Y vas en D o en sport?
     
  7. david77

    david77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Siempre en sexta. Modo drive, y cuando viene un repecho y la aguja va a llegar al power, cambio rapido a sport, sexta manual. Cuando la aguja vuelve al verde, vuelvo a drive
     
    A Ja Valal y Palleter les gusta esto.
  8. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    El proxiomo viernes me lo entregan ya lo probare. Y opinare
     
    A Carmen le gusta esto.
  9. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Yo voy en D (sin sport) y lo pongo siempre a 124km/h (es 120 real tema radares) y va lo q se dice clavado a 124 al milímetro afortunadamente todo el tiempo.
     
    A Ja Valal y Palleter les gusta esto.
  10. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Tachu k version tienes drive o emotion. Con pak o sin el.?
     
  11. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Niro Drive con pack...muy contento en general
     
    A Palleter le gusta esto.
  12. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Tu cual has comprado? Y color?
     
  13. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Cuando pones crucero llevas el pak activado?
    Yo drive sin pak y el color el k a ti no te gusta granate metalizado.
     
  14. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Bueno jeje para gustos los colores pero de granate a negro mi opinión parecen 2 coches distintos...
    El pack no se activa/desactiva viene de serie y siempre está operativo funcionando vamos yo no veo q pueda activarse/desactivarse creo yo..., A mi me va Deluxe el cochecito, saludos
     
  15. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Ok. Saludos
     
  16. SACHER

    SACHER Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    KIA Niro Drive
    El pack puede quitarse, la frenada de emergencia puede quitarse desde el menú que sacas en el botón del volante, Asistente de conducción y es una de las ultimas opciones, por defecto está ON y si lo quitas se te muestra en el cuadro.
    A mi el CC me fija bien la velocidad (subiendo, bajando y llaneando) pero es verdad que en combinación con el adaptativo CCA los ajustes son amplísimos, si hay tráfico moderado el coche no hace más que corregir yo no lo quito pero lo configuro con Respuesta "Lenta" y distancia "corta" con el precedente y así dentro de lo que cabe se va bien, en un Madrid hora punta debe de ser un poco coñazo (superseguro pero supercoñazo)
     
    A Ja Valal, MiguelG y Tachu les gusta esto.
  17. Pedromartos19

    Pedromartos19 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Buenas. Tengo entendido, por los videos de usuario de kia niro en YouTube, que se puede quitar el adaptativo al crucero y dejarlo normal dejando presionado el botón de distancia dos segundos. Yo no lo consigo. Alguien. Ha podido dejarlo solo en CC y no en CCA? Gracias.
     
  18. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Después de un mes casi con el coche, he sacado varías conclusiones del CCA.

    La respuesta: Lenta, Normal o Rápida.
    La lenta, se puede decir que es la más adecuada para atascos y a velocidades inferiores a 60-70km/h. Es de reacciones muy tranquilas, acelera siempre sin llegar a Power y frena suavemente.
    La normal valdría para muchos en todas las ocasiones.
    La rápida, es mucho más brusca. Acelera muy rápido, pero también frena bruscamente. Por eso la recomiendo para carretera abierta a velocidades altas. Un imprevisto y reaccionará inmediatamente.

    Cuando el tráfico se abre y se va más rápido, es recomendable seleccionar la distancia más larga. Al acercarse a un coche, se va disminuyendo la distancia con el botón y esto hace que la frenada sea muy suave para igualar la velocidad.

    Sobre la activación, es cierto que la velocidad mínima que se puede seleccionar es 30km/h, pero y aquí está lo interesante, se puede conectar a partir de llevar tan solo 10km/h por lo que en los atascos, casi conduce solo. Cuando el,coche que precede frena el niro lo hace hasta los 10km/h y avisa con una señal acústica y visual para que termines de frenar. Al reanudar la marcha, presionas Res, y acelera solo siguiendo al coche que preceda.
    Es de lo mejor del coche.
    Os lo recomiendo probar.

    Espero que os ayude.
     
    Ja Valal, Max78, amtp67 y 4 otros les gusta esto.
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues a mi el CCA, cuando quiere recuperar más de 10 kms/h porque el de delante se aparta, parece que se va a acabar el mundo y revoluciona bajando marcha metiéndose en el Power a saco. Lo mismo en el PHEV lo han solucionado. La verdad es que sabiendo que es así no me molest,a pero podría ser más progresivo.

    El tema es que apenas noto cambio entre las 3 configuraciones, es como si siempre estuviera en rápido.

    Eso sí, las frenadas muy bien y muy correctas cuando se está acercando al de delante.
     
  20. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo lo tengo puesto para que acelere despacio y heces caso. Cuando voy en curva no acelera y al salir sigue subiendo hasta recuperar la velocidad establecida. Lo que si que creo es que con el CCA pasa a eco aunque lleve puesto el sport. Yo casi siempre llevo el CCA activado.