CC - CCA

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por JOSE MENDEZ, 29 Abr 2017.

  1. Iac

    Iac Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury
    Vamos a ver que esto me interesa mucho: ¿el coche, si tiene un objeto/vehículo/persona delante, sólo frena de emergencia si está activado y funcionando el cca? Hasta el momento sólo pita si prevé impacto inminente pero no parece que vaya a frenar si no se le frena (tampoco querría comprobarlo..) Recordad que tengo el luxury por si tiene alguna diferencia. Gracias .
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  2. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Frena, y tanto que frena además de pitar, te lo aseguro. Y sin tener que llevar el CCA.
     
    A Iac le gusta esto.
  3. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Yo lo de frenar solo aún no he teñido narices a probarlo. Pero el pitido de aviso es la caña.
     
    A Iac le gusta esto.
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El CCA te regula la velocidad de acelerado y frenando a partir de 30 km/h respecto al vehículo de delante.

    Aparte, está el freno de emergencia por colisión frontal que actúa siempre. Los drive solo detectan coches y drive +pack o superior "ven" coches y peatones.

    Cómo dices primero pita y mensaje en pantalla de volante, despues clava los frenos, y de q manera. El tiempo/distancia de reacción es configurable.
     
    A Iac le gusta esto.
  5. Iac

    Iac Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury
    ¿Me podrías indicar cómo configurarlo? Da gusto con vosotros, de verdad..
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    A.- RTFM
    B.- Viene activado por defecto y siempre está activado (alarma/freno por colisión frontal), si quieres desactivarlo tienes que pulsar el botón que hay bajo el aireador izquierdo del conductor, junto a otros botones. Creo recordar en el manual que cuando pasas de 50 km/h o así se activa nuevamente de forma automática. Cuando lo desactivas se enciende una luz naranja con un icono de colisión en el cuadro de mandos.
     
  7. Iac

    Iac Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury
    RTFM?
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Es una forma "graciosa" de indicarte que te leas el manual ;)
     
    A Iac le gusta esto.
  9. Iac

    Iac Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury
    Soy un vago redomado pero muy espabilado.. lo haré :thumbsup:
     
  10. Migmartin

    Migmartin Forero Activo

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Emotion '18 + pack
    Ayer me pasó una cosa curiosa con el CCA: venía con él activado por la autovía, de noche y sin iluminación de farolas, a 120 km/h. Funcionaba correctamente, hasta que me cambié al carril izquierdo detrás de un camión que estaba adelantando a otro. El caso es que no lo detectó y tuve que frenar yo.

    De hecho, a mi me costó también verlo, porque era un camión con remolque cargado de paja hasta arriba, y se veían mal las luces del remolque y nada de la carga. Imagino que el radar no detectaría bien la señal por que la paja la absorbía (no la llevaba con lonas, como otros) y como digo, las luces del remolque eran bajas y debían estar medio tapadas. Luego volvió a funcionar correctamente.

    Así que precaución y no os fiéis con vehículos "raros". Ya lo pone en el manual en casos parecidos.
     
    Ja Valal, amtp67, monty y 5 otros les gusta esto.
  11. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Gracias por avisar. Va bien saberlo
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues si, debieron fallar el radar de objetos metálicos (en las rejillas frontales, abajo, el rectángulo de plástico) por la paja y el sensor de luces y reflectantes del vehículo delantero (en el parabrisas, detrás del retrovisor) por ir medio tapadas. Hemos de ser conscientes de más o menos como funciona para saber cuándo puede fallar.

    Al igual dice en el manual que motos y bicis pueden no ser detectada, a mi por ahora me las ha detectado todas pero suelo estar especialmente alerta con este toy de vehículos.

    Con todo y con eso con el CCA se conduce mucho más relajado y sin ser un Tesla lo veo bastante bien diseñado y funcional
     
    A Iac, Dani Niro y Gordon_Freeman les gusta esto.
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    yo he hecho un "experimento" y en la C31 para coger la ronda litoral fui con el CCA a 90... al meterme en el carril de la C31 para la ronda sabia que habria trafico, el CCA paso de 90 a 40 suavemente y se mantuvo todo el rato hasta que dentro de la ronda volvio a coger la velocidad del trafico
    me encanto!
    lo unico que me mosquea es que a veces detecta un coche realizando salida de la carretera y aun no estar en el carril se "adapta"a el y me pega un frenazo, en esos casos quito el CCA
     
  14. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    A si lo uso yo. Lo de los frenazos cuando se sale uno o se te cruza por delante, se soluciona pisando un poco el acelerador y así quita la frenada. Luego sueltas y vuele a controlar normalmente. No hace falta desconectarlo.
     
    Ja Valal, Dani Niro, King.COM y otra persona les gusta esto.
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    A veces tb pasa que los camiones mas voluminosos y tal los detecta en el carril de al lado, sobre todo cuando van pisando la linea divisoria. Entiendo que eso es difícil de filtrar con los sensores que llevamos y prefiero ese exceso de detección a que se quede corto.
     
  16. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    +1