Carnival Diesel 2005 puede tener etiqueta B?

Carlur

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Carnival Diesel
Buenos días, tengo una Kia Carnival Diesel de 2005 y me indica un vecino que este vehículo puede tener etiqueta ambiental B de la DGT. ¿Sabéis si esto es cierto y cómo puedo hacerlo?. Gracias
 
Has duplicado hilo, por mi parte, te he contestado aquí.

Un saludo.

Hola, Gracias por responder, por matrícula me dice que NO la DGT por filtrar por fecha. Mi vecino me comentaba creo que el motor cumplía Euro 4 y que mirara que se podría conseguir etiqueta B. Esta es mi duda si cumple Euro 4 la Carnival Diesel 2005
 
Hola, Gracias por responder, por matrícula me dice que NO la DGT por filtrar por fecha. Mi vecino me comentaba creo que el motor cumplía Euro 4 y que mirara que se podría conseguir etiqueta B. Esta es mi duda si cumple Euro 4 la Carnival Diesel 2005

Si el buscador de la DGT te dice que no te corresponde, ya es indicativo.

Pero para estar seguro del todo, quien mejor te puede informar es un concesionario/taller KIA. Ellos conocen los detalles de las distintas motorizaciones y te sabrán decir con certeza cuál es la situación.
 
los vecinos son como los cuñados...saben de todo........la etiqueta es a partir de 2006
 
los vecinos son como los cuñados...saben de todo........la etiqueta es a partir de 2006
Jajajajaja Me dijo que ya hay casos que les corresponde etiqueta y no la tienen ¿será la Carnival del 2005 uno de esos casos?. Si es Euro 4 debería tenerla al margen de la matrícula y el vecino tendría razón
 
Exacto, en algunos casos sí se puede cambiar la calificación medioambiental.
Tengo un amigo que a su Polo no le correspondía etiqueta, pero fué a Volkswagen a por unos papeles que certificaban que su motor se montó a partir de X fecha de matriculación y le dieron la etiqueta B.
Esto pasa por ejemplo cuando una nueva generación de un modelo monta una motorización exactamente igual que la de la pasada generación.
 
La clave para saber si tiene derecho a etiqueta es sin esta homologada sobre normativa Euro III o Euro IV. Si es Euro IV tiene derecho a etiqueta aunque esté matriculada antes del 1 de enero de 2006.

Pero me temo amigo que en tu caso la furgo es Euro III, si es que se trata del motor 2.9CRDI 144CV, que es como la que yo tengo.

Tu cuñado tiene razón en parte, hay vehículos matriculados en 2005 que ya cumplían Euro IV y por tanto se puede reclamar certificado a la marca y después solicitar la etiqueta a la DGT, pero no es el caso.

Una regla sencilla para saber si un vehículo diesel de esta época es Euro III o IV es ver si el motor lleva un filtro anti partículas, los Euro III no lo llevan mientras que los Euro IV si que lo llevan (era prácticamente obligado para conseguir la rebaja en NOx que exigía la Euro IV frente a la Euro III). Podríamos decir que desde la Euro IV los diesel dejaron de ser los vehículos parcos en consumos a la vez que fiables que todos teníamos en mente.

La confusión con este modelo viene de que este modelo se vendió también en 2006 e incluso en 2007, las unidades que quedaron en stock, por lo que hay furgos de estas que tienen etiqueta B (aunque no debiera corresponderlas porque son todas Euro III, pero la DGT con esto fue a lo fácil y en lugar de mirar la homologación, que es lo que tocaría, puso como corte la fecha de matriculación). ¿Es injusto que haya furgos de este modelo con etiqueta B y otras que no siendo exactamente el mismo coche? Pues si, pero es lo que hay, no hay nada que hacer.

Saludos

los vecinos son como los cuñados...saben de todo........la etiqueta es a partir de 2006
Antes de tildar a alguien de cuñado hay que cerciorarse de que uno mismo no lo es. Hay vehículos matriculados antes de 2006 que tienen derecho a etiqueta.


Pero no es el caso.
 
Última edición:
En realidad, sí existe una forma de distinguir las Carnival de primera generación (GQ) con motor diésel Euro 3 y Euro 4, y no era demasiado sencillo. Para empezar, hace falta conocer el número de bastidor y pasarlo por una herramienta como Vindecoderz. Al hacerlo, nos fijaremos en el campo ENGINE CODE, y pueden pasar dos cosas:

- P76U - Motor diésel J3 2.9 CRDi Euro 3 (sin etiqueta)
- P89U - Motor diésel J3 2.9 CRDi Euro 4 (etiqueta B)

He comprobado varios números de bastidor, y entre 2003 y 2004 se hizo la actualización técnica del motor para reducir las emisiones de NOx y PM en un 50%, la diferencia clave entre Euro 3 y Euro 4. Por lo tanto, casi puedo asegurar que todas las Carnival con la parrilla negra, modelo 2003 en adelante, tienen el motor con código P89U y por lo tanto pueden optar al distintivo B. Esto tengo pendiente confirmarlo con los de Kia, que de momento pasan de mí.

Por ejemplo, he comprobado que unidades producidas en 2004 y matriculadas antes de 2006 no tenían distintivo, y las de después de 2006 sí lo tenían, compartiendo el mismo código P89U. En cambio, no he encontrado una Carnival producida antes de 2003 (el mes depende) con ese código y encaja perfectamente que el motor sea Euro 3. Si la potencia es inferior a 144 CV no hace falta perder el tiempo, es Euro 2 y no le corresponde distintivo.

Espero que esto le sirva a alguien.

Saludos.
 
Os puedo contar un poco más sobre esto. Por lo visto, puede haber el mismo motor (p.e. P89U) como Euro 3 o Euro 4. Me he llevado el revés esta mañana tras pedir el certificado de conformidad, mi unidad es EC 2001/100A (Euro 3), y otra que se fabricó muy poco después (hay unos 30.000 bastidores de diferencia) ya es EC 2001/100B (Euro 4).

¿Hay una forma fácil de saberlo? Diría que no, pero como referencia, el bastidor KNEUP7512-56690327 ya es Euro 4 seguro, se matriculó en España como xxxx-FBP, ya en 2006. He puesto el guion para que veáis el número de secuencia, lo de la izquierda es país de fabricación, tipo del vehículo y variante.

Si el certificado de conformidad pone 2001/100A no merece la pena gastar un céntimo más, ni en Kia España, ni en la ITV, ni en ningún lado, va a seguir siendo Euro 3 a menos que se cambien todas las piezas que haya de diferencia (lo estoy tratando de conseguir), se haga un proyecto por ser reforma de importancia, y ya se pueda "cambiar" a Euro 4.

Saludos.
 
Os puedo contar un poco más sobre esto. Por lo visto, puede haber el mismo motor (p.e. P89U) como Euro 3 o Euro 4. Me he llevado el revés esta mañana tras pedir el certificado de conformidad, mi unidad es EC 2001/100A (Euro 3), y otra que se fabricó muy poco después (hay unos 30.000 bastidores de diferencia) ya es EC 2001/100B (Euro 4).

¿Hay una forma fácil de saberlo? Diría que no, pero como referencia, el bastidor KNEUP7512-56690327 ya es Euro 4 seguro, se matriculó en España como xxxx-FBP, ya en 2006. He puesto el guion para que veáis el número de secuencia, lo de la izquierda es país de fabricación, tipo del vehículo y variante.

Si el certificado de conformidad pone 2001/100A no merece la pena gastar un céntimo más, ni en Kia España, ni en la ITV, ni en ningún lado, va a seguir siendo Euro 3 a menos que se cambien todas las piezas que haya de diferencia (lo estoy tratando de conseguir), se haga un proyecto por ser reforma de importancia, y ya se pueda "cambiar" a Euro 4.

Saludos.

Antes de hacer todo ese desembolso infórmate bien que realmente eso se pueda hacer. Hace no mucho tiempo leí un artículo donde planteaban la situación de cambiar el motor entero en modelos que hayan tenido evoluciones que hayan mejorado la normativa (pasar de Euro III a Euro IV, de Euro IV a Euro V) y según indicaban da igual lo que hagas, no es homologable, sólo cuenta la norma con la que salió de fábrica.

Estaría genial que los vehículos se pudieran actualizar, eso sí sería ecología, pero según parece, eso no interesa.

En mi caso, para lo que le queda a la furgo para llegar a los 30 años, me espero otros 9 y le cambio el uso a histórico, y por menos de 30€ ya tengo un vehículo "0 emisiones" (todo muy coherente si señor).

Saludos.
 
Os puedo contar un poco más sobre esto. Por lo visto, puede haber el mismo motor (p.e. P89U) como Euro 3 o Euro 4. Me he llevado el revés esta mañana tras pedir el certificado de conformidad, mi unidad es EC 2001/100A (Euro 3), y otra que se fabricó muy poco después (hay unos 30.000 bastidores de diferencia) ya es EC 2001/100B (Euro 4).

¿Hay una forma fácil de saberlo? Diría que no, pero como referencia, el bastidor KNEUP7512-56690327 ya es Euro 4 seguro, se matriculó en España como xxxx-FBP, ya en 2006. He puesto el guion para que veáis el número de secuencia, lo de la izquierda es país de fabricación, tipo del vehículo y variante.

Si el certificado de conformidad pone 2001/100A no merece la pena gastar un céntimo más, ni en Kia España, ni en la ITV, ni en ningún lado, va a seguir siendo Euro 3 a menos que se cambien todas las piezas que haya de diferencia (lo estoy tratando de conseguir), se haga un proyecto por ser reforma de importancia, y ya se pueda "cambiar" a Euro 4.

Saludos.
Muchas gracias Javier por tu información.
El número de chasis de mi Carnival es KNEUP751256727009.
El número de chasis parecería ser posterior al de tu ejemplo, sin embargo en KIA me dicen que es euros III, más allá que el código de motor sea P89U.
Fecha de fabricación 15 de marzo de 2005
Fecha de matricula 30 de agosto de 2005

Debo pedir a KIA el certificado de conformidad? Sabés el costo?
Desde ya muchas gracias por tu ayuda
 
Muchas gracias Javier por tu información.
El número de chasis de mi Carnival es ...
El número de chasis parecería ser posterior al de tu ejemplo, sin embargo en KIA me dicen que es euros III, más allá que el código de motor sea P89U.
Fecha de fabricación 15 de marzo de 2005
Fecha de matricula 30 de agosto de 2005

Debo pedir a KIA el certificado de conformidad? Sabés el costo?
Desde ya muchas gracias por tu ayuda
No publiques tú número de bastidor en un foro público. Pueden cometer una cantidad de delitos/estafas con el que no eres ni consciente del daño que te pueden hacer. Te recomiendo que lo borres.
 
Muchas gracias Javier por tu información.
El número de chasis de mi Carnival es KNEUP751256727xxx.
El número de chasis parecería ser posterior al de tu ejemplo, sin embargo en KIA me dicen que es euros III, más allá que el código de motor sea P89U.
Fecha de fabricación 15 de marzo de 2005
Fecha de matricula 30 de agosto de 2005

Debo pedir a KIA el certificado de conformidad? Sabés el costo?
Desde ya muchas gracias por tu ayuda
Eso de que "en KIA me dicen" ¿lo puedes ampliar? Porque vamos, hay una unidad previa a la tuya -por fabricación- que anda por ahí con matrícula FBT y la pegatina amarilla.-

El CoC me costó algo más de 150 euros.
 
Antes de hacer todo ese desembolso infórmate bien que realmente eso se pueda hacer. Hace no mucho tiempo leí un artículo donde planteaban la situación de cambiar el motor entero en modelos que hayan tenido evoluciones que hayan mejorado la normativa (pasar de Euro III a Euro IV, de Euro IV a Euro V) y según indicaban da igual lo que hagas, no es homologable, sólo cuenta la norma con la que salió de fábrica.

Estaría genial que los vehículos se pudieran actualizar, eso sí sería ecología, pero según parece, eso no interesa.

En mi caso, para lo que le queda a la furgo para llegar a los 30 años, me espero otros 9 y le cambio el uso a histórico, y por menos de 30€ ya tengo un vehículo "0 emisiones" (todo muy coherente si señor).

Saludos.
Sí, es posible homologar un cambio de motor (swap) a una versión más moderna del que tenía de fábrica. Lo que está por ver es si se puede actualizar la normativa Euro en consecuencia.

Por cierto, el cambio a VH no convierte ningún vehículo en "cero emisiones", sino en uno que, de media, no hace ni 3.000 km al año (ni recorre más de 96 días al año vías públicas según el último cambio normativo), por lo que su impacto medioambiental se da por despreciable.

Saludos.
 
Sí, es posible homologar un cambio de motor (swap) a una versión más moderna del que tenía de fábrica. Lo que está por ver es si se puede actualizar la normativa Euro en consecuencia.

Por cierto, el cambio a VH no convierte ningún vehículo en "cero emisiones", sino en uno que, de media, no hace ni 3.000 km al año (ni recorre más de 96 días al año vías públicas según el último cambio normativo), por lo que su impacto medioambiental se da por despreciable.

Saludos.
Hombre, cuando decía "0 emisiones" era irónico. Los vehículos históricos hasta ahora no hacían ni 3000km de media al año, pero con esta nueva normativa, muy coherente, van a conseguir que algunos hagan 30.000km, ya lo verás.
 
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