Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola, Gracias por responder, por matrícula me dice que NO la DGT por filtrar por fecha. Mi vecino me comentaba creo que el motor cumplía Euro 4 y que mirara que se podría conseguir etiqueta B. Esta es mi duda si cumple Euro 4 la Carnival Diesel 2005
Jajajajaja Me dijo que ya hay casos que les corresponde etiqueta y no la tienen ¿será la Carnival del 2005 uno de esos casos?. Si es Euro 4 debería tenerla al margen de la matrícula y el vecino tendría razónlos vecinos son como los cuñados...saben de todo........la etiqueta es a partir de 2006
Antes de tildar a alguien de cuñado hay que cerciorarse de que uno mismo no lo es. Hay vehículos matriculados antes de 2006 que tienen derecho a etiqueta.los vecinos son como los cuñados...saben de todo........la etiqueta es a partir de 2006
Os puedo contar un poco más sobre esto. Por lo visto, puede haber el mismo motor (p.e. P89U) como Euro 3 o Euro 4. Me he llevado el revés esta mañana tras pedir el certificado de conformidad, mi unidad es EC 2001/100A (Euro 3), y otra que se fabricó muy poco después (hay unos 30.000 bastidores de diferencia) ya es EC 2001/100B (Euro 4).
¿Hay una forma fácil de saberlo? Diría que no, pero como referencia, el bastidor KNEUP7512-56690327 ya es Euro 4 seguro, se matriculó en España como xxxx-FBP, ya en 2006. He puesto el guion para que veáis el número de secuencia, lo de la izquierda es país de fabricación, tipo del vehículo y variante.
Si el certificado de conformidad pone 2001/100A no merece la pena gastar un céntimo más, ni en Kia España, ni en la ITV, ni en ningún lado, va a seguir siendo Euro 3 a menos que se cambien todas las piezas que haya de diferencia (lo estoy tratando de conseguir), se haga un proyecto por ser reforma de importancia, y ya se pueda "cambiar" a Euro 4.
Saludos.
Muchas gracias Javier por tu información.Os puedo contar un poco más sobre esto. Por lo visto, puede haber el mismo motor (p.e. P89U) como Euro 3 o Euro 4. Me he llevado el revés esta mañana tras pedir el certificado de conformidad, mi unidad es EC 2001/100A (Euro 3), y otra que se fabricó muy poco después (hay unos 30.000 bastidores de diferencia) ya es EC 2001/100B (Euro 4).
¿Hay una forma fácil de saberlo? Diría que no, pero como referencia, el bastidor KNEUP7512-56690327 ya es Euro 4 seguro, se matriculó en España como xxxx-FBP, ya en 2006. He puesto el guion para que veáis el número de secuencia, lo de la izquierda es país de fabricación, tipo del vehículo y variante.
Si el certificado de conformidad pone 2001/100A no merece la pena gastar un céntimo más, ni en Kia España, ni en la ITV, ni en ningún lado, va a seguir siendo Euro 3 a menos que se cambien todas las piezas que haya de diferencia (lo estoy tratando de conseguir), se haga un proyecto por ser reforma de importancia, y ya se pueda "cambiar" a Euro 4.
Saludos.
No publiques tú número de bastidor en un foro público. Pueden cometer una cantidad de delitos/estafas con el que no eres ni consciente del daño que te pueden hacer. Te recomiendo que lo borres.Muchas gracias Javier por tu información.
El número de chasis de mi Carnival es ...
El número de chasis parecería ser posterior al de tu ejemplo, sin embargo en KIA me dicen que es euros III, más allá que el código de motor sea P89U.
Fecha de fabricación 15 de marzo de 2005
Fecha de matricula 30 de agosto de 2005
Debo pedir a KIA el certificado de conformidad? Sabés el costo?
Desde ya muchas gracias por tu ayuda
Eso de que "en KIA me dicen" ¿lo puedes ampliar? Porque vamos, hay una unidad previa a la tuya -por fabricación- que anda por ahí con matrícula FBT y la pegatina amarilla.-Muchas gracias Javier por tu información.
El número de chasis de mi Carnival es KNEUP751256727xxx.
El número de chasis parecería ser posterior al de tu ejemplo, sin embargo en KIA me dicen que es euros III, más allá que el código de motor sea P89U.
Fecha de fabricación 15 de marzo de 2005
Fecha de matricula 30 de agosto de 2005
Debo pedir a KIA el certificado de conformidad? Sabés el costo?
Desde ya muchas gracias por tu ayuda
Sí, es posible homologar un cambio de motor (swap) a una versión más moderna del que tenía de fábrica. Lo que está por ver es si se puede actualizar la normativa Euro en consecuencia.Antes de hacer todo ese desembolso infórmate bien que realmente eso se pueda hacer. Hace no mucho tiempo leí un artículo donde planteaban la situación de cambiar el motor entero en modelos que hayan tenido evoluciones que hayan mejorado la normativa (pasar de Euro III a Euro IV, de Euro IV a Euro V) y según indicaban da igual lo que hagas, no es homologable, sólo cuenta la norma con la que salió de fábrica.
Estaría genial que los vehículos se pudieran actualizar, eso sí sería ecología, pero según parece, eso no interesa.
En mi caso, para lo que le queda a la furgo para llegar a los 30 años, me espero otros 9 y le cambio el uso a histórico, y por menos de 30€ ya tengo un vehículo "0 emisiones" (todo muy coherente si señor).
Saludos.
Hombre, cuando decía "0 emisiones" era irónico. Los vehículos históricos hasta ahora no hacían ni 3000km de media al año, pero con esta nueva normativa, muy coherente, van a conseguir que algunos hagan 30.000km, ya lo verás.Sí, es posible homologar un cambio de motor (swap) a una versión más moderna del que tenía de fábrica. Lo que está por ver es si se puede actualizar la normativa Euro en consecuencia.
Por cierto, el cambio a VH no convierte ningún vehículo en "cero emisiones", sino en uno que, de media, no hace ni 3.000 km al año (ni recorre más de 96 días al año vías públicas según el último cambio normativo), por lo que su impacto medioambiental se da por despreciable.
Saludos.