Capacidad de aceite kia rio 1.4 cvvt 2011

Joaquínnl18

Forero Activo
Vehículo/s
Kia xceed drive
Hola buenas compañeros tengo desde hace muy poco un Kia Río 1.4 cvvt del año 2011 y tengo un dilema con la capacidad del aceite de motor. Le he realizado todos los cambios para llevarlo al día, y según el manual lleva 3,5 litros de aceite con cambio de filtro. Ahora viene mi sorpresa le han cabido 3 litros y la varilla ya está en el máximo lógicamente ya lo he arrancado para que el filtro se llene pero el nivel sigue en máximo y solo le han entrado 3 litros. Aclaración Los mantenimiento se los realizo yo ya que vengo del club Zafira y tengo algunos años de experiencia en bricos. Os paso a vosotros? Solo cabe 3 litros ❓ gracias

Hola buenas compañeros tengo desde hace muy poco un Kia Río 1.4 cvvt del año 2011 y tengo un dilema con la capacidad del aceite de motor. Le he realizado todos los cambios para llevarlo al día, y según el manual lleva 3,5 litros de aceite con cambio de filtro. Ahora viene mi sorpresa le han cabido 3 litros y la varilla ya está en el máximo lógicamente ya lo he arrancado para que el filtro se llene pero el nivel sigue en máximo y solo le han entrado 3 litros. Aclaración Los mantenimiento se los realizo yo ya que vengo del club Zafira y tengo algunos años de experiencia en bricos. Os paso a vosotros? Solo cabe 3 litros ❓ gracias
Tienes el motor 1.2? Ese si no recuerdo mal lleva 3.3Litros. Dime motorizacion y te digo

1.4 gasolina lo he puesto, la historia no es lo que ponga el manual que ya me lo he leído es la diferencia que hay de lo que pone el manual a lo que los niveles marcan.

Tienes el motor 1.2? Ese si no recuerdo mal lleva 3.3Litros. Dime motorizacion y te digo
Es por si alguien le ha pasado lo mismo que a mí. Porque en el foro he estado buscando y coincido con mucha gente que le quedan en las revisiones el aceite muy alto pero no saben realmente cuánto le han echado porque se lo hacen en la revisión por eso pregunto si alguno de vosotros lo hacéis vosotros mismos y cuánto os cabe hasta el nivel máximo de la varilla porque a mí solo 3 L con cambio de filtro incluido cuando se supone que lleva 3,5 L

Este hilo me recuerda a este que abrí hace ya varios años porque a mí me pasó lo mismo con mi Kia Carnival.

Parece ser que las capacidades no están muy precisas en los manuales de KIA.

Este hilo me recuerda a este que abrí hace ya varios años porque a mí me pasó lo mismo con mi Kia Carnival.

Parece ser que las capacidades no están muy precisas en los manuales de KIA.
Hola buenas y gracias por contestar. He leído tu hilo y está muy relacionado con lo que me pasa a mí claro la cosa es que en el foro de los Kia rio también dicen que tienen el nivel muy alto y no me extraña sin los del taller oficial te meten tres y medio sin mirar la varilla luego estará alto como tres dedos tal y como venía mi coche. Pero es que eso está mal la varilla de medición está para algo no sé por qué c*** cometen estos pedazos de fallo.

Nadie sabe nada de este tema que yo pregunto? No hay ninguno en el foro que el aceite lo cambie él y tenga el mismo problema que yo. Gracias

Nadie sabe nada de este tema que yo pregunto? No hay ninguno en el foro que el aceite lo cambie él y tenga el mismo problema que yo. Gracias
La mayoría de la gente no se preocupa por estas cosas ni miran la capacidad del manual. El que se cambia el aceite por si mismo rellena a ojo y lo mira en la varilla, que por otro lado, es el mejor sistema, así no te equivocas.

Pues no me quiero imaginar llevar medio litro más de aceite.
Ahora los de Kia manda cojones los manuales los ponen a ojo esque no lo entiendo donde coño sacaron esa medición?
Si por lo menos alguien me dijera que en el suyo caben tres y medio pues mira ya diría el problema lo tengo yo, pero es que en los foros la gente habla de que tienen por encima del máximo el nivel de aceite como dos o tres dedos. Eso no es normal. O es que la varilla que lleva el mío al comprarlo de segunda mano no es la suya ya me hago muchas preguntas

en todas mis facturas pone 3.7 aunque mi motor es diferente pero como tengo la norma de comprobar el aceite cuando lo cambian el nivel está donde tiene que estar no por encima

Yo tengo el 1.25 y me entran 3,5 L vaciando todo el aceite y quitando el filtro y dejar que se escurra.
Mi motor no es muy diferente al tuyo.

en todas mis facturas pone 3.7 aunque mi motor es diferente pero como tengo la norma de comprobar el aceite cuando lo cambian el nivel está donde tiene que estar no por encima
Hola @Tarraco pero le has cambiado tú alguna vez el aceite? Lo pregunto por qué me fío muy poco de los que pongan en esas facturas. Ahora sí me dices que tú le has cambiado el aceite y te entran 3.7 litros entonces investigaré por qué el mio solo cabe 3 litros con filtro de aceite nuevo y con la varilla de medición en el máximo. Saludos

Yo tengo el 1.25 y me entran 3,5 L vaciando todo el aceite y quitando el filtro y dejar que se escurra.
Mi motor no es muy diferente al tuyo.
Hola @donquijote pues no sé muy bien cuál es el problema que puedo tener, el coche tenía 2 dedos por encima del máximo , he dejado unos 20 minutos el vaciado del aceite y el aceite se veía muy limpio por qué el cambio se le hizo por un taller hacia 5000 km pero me gusta llevar mis coches al día sabiendo que se lo hago yo, filtro aceite nuevo. Arrancado para llenar el filtro y con la varilla al máximo 3 litros se ha llevado

Hola @donquijote pues no sé muy bien cuál es el problema que puedo tener, el coche tenía 2 dedos por encima del máximo , he dejado unos 20 minutos el vaciado del aceite y el aceite se veía muy limpio por qué el cambio se le hizo por un taller hacia 5000 km pero me gusta llevar mis coches al día sabiendo que se lo hago yo, filtro aceite nuevo. Arrancado para llenar el filtro y con la varilla al máximo 3 litros se ha llevado
En la pagina de Motul dice que tu motor lleva 3.3 litros de aceite.

Así que me cuadran esos 3 litros. No te rayes, está todo ok.

Hola @Tarraco pero le has cambiado tú alguna vez el aceite? Lo pregunto por qué me fío muy poco de los que pongan en esas facturas. Ahora sí me dices que tú le has cambiado el aceite y te entran 3.7 litros entonces investigaré por qué el mio solo cabe 3 litros con filtro de aceite nuevo y con la varilla de medición en el máximo. Saludos
no en el kia no se lo he cambiado yo nunca, en mis otros coches si pero va a ser mucha casualidad que siempre pongan en la factura esos 3.7 de todas maneras lo que siempre hago por norma es al día siguiente de la revisión/cambio de aceite comprobar que el nivel esta donde tiene que estar ni por arriba ni por abajo

Yo he cambiado el aceite al mi Kia Rio 2017, entra 3.7 litros, dejando escurrir el aceite durante 20 min aprox. Pero no sé si el tuyo de 2011 tiene la misma capacidad.

Lo que ponga en el manual da un poco igual, si tú cuando cambias el aceite lo dejas a nivel.

Tenía yo un clio que ponía que le entraba 3.5L y luego en la realidad eran 3L.

Llevar 2 dedos por encima del máximo es una burrada, yo apenas si permito 1-2 mm, sino meto la jeringuilla y vacío el sobrante.

En la pagina de Motul dice que tu motor lleva 3.3 litros de aceite.

Así que me cuadran esos 3 litros. No te rayes, está todo ok.
Muchas gracias ya no le daré más vueltas lo que diga la varilla

Lo que ponga en el manual da un poco igual, si tú cuando cambias el aceite lo dejas a nivel.

Tenía yo un clio que ponía que le entraba 3.5L y luego en la realidad eran 3L.

Llevar 2 dedos por encima del máximo es una burrada, yo apenas si permito 1-2 mm, sino meto la jeringuilla y vacío el sobrante.
Ok gracias

Volver