Cambios no entran a partir de las 2 horas

msa500

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sportage 1.6 GDi
Hola a todos,

Tengo un sportage 1.6 GDi de 2018 con 51000km. Alguna vez me ha costado meter las marchas más de lo normal después de un rato conduciendo, pero luego parece que respondían y no notaba nada más.
En cambio, estas navidades después de 2 horas conduciendo entre 6ª y 5ª de repente voy a cambiar de marcha y noto que está muy dura, llega un momento que pongo punto muerto y no puedo ya meter ninguna marcha y me tengo que echar al arcén, al rato consigo meter las marchas y acabo mi trayecto en 5ª sin tocar más porque noto que siguen duras. Cuando reduzco al llegar al destino me pasa lo mismo (me tengo que meter en una gasolinera con la inercia) y después de embragar sin tocar la palanca 3 o 4 veces parece que el cambio reacciona perfectamente y ya puedo volver a meter las marchas. En el mismo camino de vuelta me vuelve a pasar lo mismo y embragando parece que vuelve a funcionar.

Hoy he llevado el coche al taller y piensan que puede ser tema del líquido, que haya alguna pérdida, pero dejan abierta la posibilidad de que sea algo de la caja de cambios ... que no entre en garantía ... etc etc. No me gustaría que abriesen la caja de cambios y obviamente que me suelten el típico "es del desgaste bla bla".

¿Le ha pasado a alguien algo del estilo por tener un poco de idea que puede ser?

Gracias
 
Si cuando te pasa eso pisas y sueltas el embrague unas 5 o 6 veces seguidas te deja cambiar ? Tiene pinta que es problema del cojinete de empuje hidráulico que al calentarse retorna el líquido y no llega a desembragar completamente.
 
Exacto, si piso y suelto 3 o 4 veces el cambio ya entra sin problema, y con trayectos cortos no he tenido nunca problemas.

Gracias
 
Pues a ver si es eso, lo ven rápido y no ponen pegas en la garantía.

Muchas gracias.
 
A mi me a sucedido lo mismo, me cambiaron el líquido y me dijeron que solucionado,pero me lo ha vuelto hacer, ruego a todos que verifiqueis este problema pues sucede al conducir+ de 2 horas seguidas con el control crucero conectado, esta semana voy a ir al concesionario y la voy a liar parda
 
Buenas, Al final mi caso como indicaron por aquí era tema del cojinete que se había soltado un poco, perdía líquido y provocaba esa dureza en el cambio. Entro por garantía y me cambiaron el kit de embrague completo (salvo el tambor que tuve que pagarlo 100 +iva)

De momento he hecho varios viajes y perfecto de nuevo. Espero que ayude.
 
Bueno al parecer ya está solucionado a falta de hacer algún viaje más largo,(con largo me refiero más de 500km), de momento he hecho dos viajes de 300km ida/vuelta y de momento bien, cuando fui al concesionario evidentemente muy cabreado les comenté lo de la acción especial en el bombón de embrague y tras mirar mi bin me dijeron que mi coche no estaba afectado, pero que lo mirarían todo bien, entres días me llamaron diciendo que ya lo tenían, al final era el puto bombin, que se ve que va dentro del collarín de embrague, al dejar el coche lo puse en conocimiento de kia España, y tengo que decir que el trato a sido tanto por el concesionario como por la marca el correcto, lo han solucionado (por el momento), y me han llamado varias veces desde el conce como de la marca para preguntar que tal, además no he pagado nada, lo ha cubierto todo la garantía, que era lo normal, así que todos los que tengáis un kia sportage de 12/2018 a 12/2021 aprovechad para hacer algún viaje largo dándole caña y provad bien vuestros embragues pues el problema sale de ese modo, y con el tiempo el mio le surgió tras 25000km y 3 años, espero os sirva de ayuda, saludos...
 
Bueno al parecer ya está solucionado a falta de hacer algún viaje más largo,(con largo me refiero más de 500km), de momento he hecho dos viajes de 300km ida/vuelta y de momento bien, cuando fui al concesionario evidentemente muy cabreado les comenté lo de la acción especial en el bombón de embrague y tras mirar mi bin me dijeron que mi coche no estaba afectado, pero que lo mirarían todo bien, entres días me llamaron diciendo que ya lo tenían, al final era el puto bombin, que se ve que va dentro del collarín de embrague, al dejar el coche lo puse en conocimiento de kia España, y tengo que decir que el trato a sido tanto por el concesionario como por la marca el correcto, lo han solucionado (por el momento), y me han llamado varias veces desde el conce como de la marca para preguntar que tal, además no he pagado nada, lo ha cubierto todo la garantía, que era lo normal, así que todos los que tengáis un kia sportage de 12/2018 a 12/2021 aprovechad para hacer algún viaje largo dándole caña y provad bien vuestros embragues pues el problema sale de ese modo, y con el tiempo el mio le surgió tras 25000km y 3 años, espero os sirva de ayuda, saludos...

Hola compañero yo tengo un problema parecido, cuando llevo una hora conduciendo por autopista, se me queda el pedal de embrague super achiclado y blando. Lo e llevado 2 veces y me an pulgado el liquido del embrague, pero a los pocos dias vuelve a lo mismo, ya me paso algo gordo viniendo de Cadiz a Barcelona, no me dejaba cambiar de marcha, ahora lo llevare y le dire que me cambien el cojinete o el bombin, por que no es normal. Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Buenas, Al final mi caso como indicaron por aquí era tema del cojinete que se había soltado un poco, perdía líquido y provocaba esa dureza en el cambio. Entro por garantía y me cambiaron el kit de embrague completo (salvo el tambor que tuve que pagarlo 100 +iva)

De momento he hecho varios viajes y perfecto de nuevo. Espero que ayude.

Así se solucionó lo mío:

Van 2. BOMBA EMBRAGUE. Primera avería "tirado" con el Kia Sportage (48.000kms) desde Monesterio.
 
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