CAMBIO VALVULINA motor 1.6 GDI 2014

t.toro

Nuevo Forero
Ubicación
Málaga, España
Vehículo/s
sportage GDI 1600 AÑO 2014
Muy buenas,
¿Alguna fotos para localizar los tapones de vaciado y llenado caja manual?
Con 2 litros de API GL-4 SAE 75W/85 esta bien ?
Hace falta jeringuilla...?
Gracias de antemano.
 
Buenos días,
Muchas visitas pero ninguna repuesta...pensaba que el foro era para "entre ayudarse". Si es porque es mi primer post en este foro, supongo que habrá que empezar un dia...
Un salu2
 
Buenos días,
Muchas visitas pero ninguna repuesta...pensaba que el foro era para "entre ayudarse". Si es porque es mi primer post en este foro, supongo que habrá que empezar un dia...
Un salu2
No te lo tomes a mal, simplemente que no tenemos respuesta para todo. Mejor que no te contesten si no se sabe a que te digan tonterias. Haber si hay suerte y alguien lo sabe. De todas formas no sera muy difícil, la mayoría de cajas manuales son iguales, si no encuentras informaciom de tu modelo en particular, buscas otro modelo, incluso de otras marcas y veras que en tu caso es prácticamente igual. Te has tirado debajo del coche a buscar lo que preguntas? Porque quizás con solo hacer eso tienes la respuesta a tu pregunta.
Un saludo.
 
Buenas, no te sulfures, no todos ven el foro a diario, no todos tenemos respuesta a las dudas que se plantean, yo solo entro a comentar si puedo aportar algo, no es el caso.
Seguro que más pronto que tarde alguien te puede iluminar, paciencia.
Salut!!!!
Edito, me ha ganado Turbocompresor:roflmao:
 
MAS CLARO EL AGUA!
Muchisimas gracias a Todos, especialmente a Fatiguitas, se nota que es Experto! Pero todos me habeis ayudado. Espero, un dia, poder hacer mi parte.
Un salu2 y buen finde.

Ahora tengo una duda para el aceite:
KIA preconiza: API GL4 , SAE 75W85 1,8/1,9 litros
He encontrado este:
Aceite MOTUL Motylgear 75W90 1L
Es GL4/GL5 Mejor! y 75W/90 Mejor también, pero ponen:
"...todos los vehículos, que no contengan en su interior, elementos de fricción como autoblocante, embragues o frenos sumergidos."
Y no tengo idea de lo que contiene "sumergido" en su interior...( a parte de los piñones, sincro. horquillas ..etc.)
Me podríais alumbrar sobre esta cuestión' gracias por adelantado.
 
Última edición por un moderador:
Ahora tengo una duda para el aceite:
KIA preconiza: API GL4 , SAE 75W85 1,8/1,9 litros
He encontrado este:
Aceite MOTUL Motylgear 75W90 1L
Es GL4/GL5 Mejor! y 75W/90 Mejor también, pero ponen:
"...todos los vehículos, que no contengan en su interior, elementos de fricción como autoblocante, embragues o frenos sumergidos."
Y no tengo idea de lo que contiene "sumergido" en su interior...( a parte de los piñones, sincro. horquillas ..etc.)
Me podríais alumbrar sobre esta cuestión' gracias por adelantado.
Tu vehículo no tienen ningún elemento de fricción dentro de la caja de cambios.
 
Buenos días,

Puse un post hace unos días pero he visto que desapareció….así nadie me podía contestar…:):):)

Lo reformulo, si algún experto me puede ayudar a decidir entre estos 2 lo agradecería mucho!:

He encontrado 2 tipos de aceite para la caja de cambio manual de mi coche:

1) Aceite MOTUL Motylgear 75W85 1L (10.04 €)

API GL-5 y GL-4

Aceite MOTUL Motylgear 75W85 1L


2) Aceite MOTUL Motylgear 75W90 1L (8.53 €)

API GL4 y GL5

Aceite MOTUL Motylgear 75W90 1L



El primero es exactamente el grado que preconizan para mi coche, pero el segundo me parece un poco mejor, sobre todo con temperaturas elevadas como tenemos aquí en el Sur!

¿GL5 es mejor que GL4 ¿ o me equivoco?
 
Puse un post hace unos días pero he visto que desapareció….así nadie me podía contestar…:):):)
Todos tus mensajes están aquí, en este tema que abriste...
 
Ten cuidado a la hora de cambiar las especificaciones del aceite de tu coche. Muchas veces pensamos que un aceite mas moderno o con especificaciones 'mas altas' va a ser mas beneficioso para nuestro coche y no siempre es así.
La diferencia entre GL4 y GL5 es que el primero se utiliza en vehiculos que a alta velocidad tienen un par motor bajo, y el segundo un par extremadamente débil. en el resto son iguales.
Como ves, no es mejor. simplemente es para vehiculos diferentes.
Hay cajas de cambio que utilizan aceites con baja viscosidad por arquitectura, temperaturas de funcionamiento, embragues, etc... si le metes un aceite que no cumpla esa especificación, aunque sea mucho mejor sobre el papel, te cargarás los paquetes de embrague o no fluirá como debe por todos los engranajes de la caja.
Salvo que un profesional de cajas de cambio te aconseje cambiar de especificaciones, no lo hagas.
 
Aprecio mucho tus consejos, muy claros, lógicos y bien explicado (hubiera metido la pata...) Entonces pongo el primero que es el con las especificaciones que recomienda Kia para esta caja con este motor.
Para terminar, esta marca "MOTUL" Motylgear ¿es suficiente buena para mi motor? O es mejor buscar otra?
Gracias por adelantado (siento "dar la lata" por lo que parece tan poco para unos y tanto para mi...)
 
La diferencia entre GL4 y GL5 es que el primero se utiliza en vehiculos que a alta velocidad tienen un par motor bajo, y el segundo un par extremadamente débil. en el resto son iguales.
.
:thumbsdown::thumbsdown:

Aprecio mucho tus consejos, muy claros, lógicos y bien explicado (hubiera metido la pata...) Entonces pongo el primero que es el con las especificaciones que recomienda Kia para esta caja con este motor.
Para terminar, esta marca "MOTUL" Motylgear ¿es suficiente buena para mi motor? O es mejor buscar otra?
Gracias por adelantado (siento "dar la lata" por lo que parece tan poco para unos y tanto para mi...)
Si el fabricante te dice que uses Gl-4, es porque con ese API cumple con las prestaciones de la caja de cambios, usar GL-5 seria usar una valvulina sobredeminsonada para los esfuerzos que se genera en tu tu caja de cambios (en la caja de cambios no se genera presiones tan altas como para necesitar valvulina con un API GL-5). Por usar GL5 no vas cuidar mas la caja de cambios ni nada por estilo, es como el usar gasolina 98 en un vehiculo que solo necesita la 95. Resumiendo, busca una valvulina de una marca reconocida con las caracteristicas que marca el fabricante y a volar.
 
Última edición por un moderador:
Entiendo que tu caja de cambios es manual por la cantidad de aceite que dices que te hace falta.
Motul es una marca reconocida y para tu cambio manual seguro que es suficiente. Si fuera automática ya habría que ser mas quisquillosos a la hora de elegir.
El único aceite con especificaciones hyundai (que yo conozca) es el Ravenol. Y de esta marca hablan maravillas.
 
Sí mi caja es manual y vuelvo a apreciar tu evaluación clara y simple. Ya os agradezco mucho a todos lo que me habeis ayudado e especialmente a @Turbocompresor, @Fatiguitas y @Javicha.
Espero poder aportar algo algún dia, mientras tanto os seguiré para aprender.
un salu2
 
Volver
Arriba