Cambio Sport

bueno, se notan la marchas que pasan asi que podria ser mejor :) pero no esta mal... ya veremos con los años que pasan como se comporta.

lo que es seguro es que la gente se plantea cosas (que nunca se hubieran planteado con caja manual) cuando tiene un automatico mientras lo unico que hay que hacer es pasar en D y accelerar y fenar para parar o R y accelerar y fenar para parar, nunca hay que pasar a N a semaforo o circulando... es mas basico que la caja manual y la gente se come el cerebro complicándose la vida...:D
los ingenieros han puesto barreras que hace que en conduccion normal no deberias poder estropear la caja tampoco el motor.
a fiarse un poco de ellos que parece que hicieron bien los deberes :thumbsup:

No se puede decir más claro. Amen hermano :guywavingarnslikeaniggaonachurch:

Lanzo una pregunta aprovechando que se ha hablado tanto de la posición N:

Cuándo tenéis que parar un momento y bajaros del coche, como por ejemplo para tirar la basura, ¿en qué posición colocáis la palanca de cambios?

Hombre pues en D no la vas a dejar :roflmao:

Lo normal sería dejarlo en N.

Yo la P solo la utilizaba para dejar el coche aparcado, en ninguna otra situación.

Yo uso P siempre que me bajo del coche. Además al poner P se desbloquean las puertas (así lo tengo configurado).

El reglamento de circulación indica que siempre que se abandona el vehiculo debe quedar perfectamente inmovilizado. Con N no es así.

Pero a efectos prácticos del dia a dia, lo mismo da N que P.

Gracias a ambos... Suelo dejarlo en N porque el basurero está más o menos en llano. No tenía del todo claro que podía dejarlo en P con el motor arrancado.

Si claro por supuesto. Tienes que tener en cuenta que cuando nuestro coche no se mueve todos los motores están parados, a no ser que se arranque desembragado el térmico para recargar batería o calentar el habitaculo. Lo puedes dejar en P tranquilamente, además de recomendable, que después llegas a un sitio con poca pendiente, no te das cuenta y la mala costumbre de dejarlo en N te da un susto o algo peor.

siempre poner p, y si mejor si le pones el freno de mano (en este caso pie), yo siempre lo hago asi.
que mas de uno ha bajado del coche un 'momento' para tirar la basura o para abrir la puerta del garaje, y el coche ha 'tirao' palante el solito estallándose con lo que se encuentra.

una nota a los que dejan en P si poner freno de mano (de pie): si aparcais en pendiente con una rueda sobre soperficie deslizante puede que encontreis vuestos coche mas a bajo porque la posicion P bloquea en la caja pero lo hace antes del diferencial asi que si desliza bajo una rueda delantera la otra (incluso sobre asfalto seco) podra girar libremente... por esto en invierno siempre p+freno de mano (incluso con el riesgo de ver las pastillas pegadas al disco o sino asegrurarse muy bien del estado del suelo bajo las ruedas) vale mejor esto que haber matado alguien cuesta abajo

Efectivamente, siempre P + freno de mano, para mi ya es un acto reflejo/automático y muy cómodo... y mira que al principio el freno de pie me parecía horrendo (que estéticamente lo sigue siendo), pero que practico oiga!

He encontrado uso a la N.

En el garaje de mi suegro a veces nos dejan meter mi coche en una plaza de otro vecino, pero es un poco horror. Por la fisionomía del parking es muy complicado meter el coche de culo, por no decir imposible si el resto de plazas están ocupadas. Así que hay que aparcar de frente, y como la rampa de acceso queda justo a la izquierda de esa plaza y es bastante estrecha hay que pegar el coche todo lo posible. Así que el procedimiento es:
- Encarar el coche en el hueco lo mas pegado a la izquierda posible.
- Sacar el coche del hueco, parar y poner N.
- Empujar el coche hasta meterlo en el hueco y por el lado del copiloto poner freno de estacionamiento.

Y para sacarlo lo mismo pero al revés.

Así que la N tiene usos fuera de posibles problemas / averías.

XD

Volviendo al tema S yo si que tengo comprobado que en mi optima PHEV el coche se convierte en un tragaldabas. Utiliza el térmico el 90 % del tiempo y apenas carga batería. Se vuelve mucho menos eficiente y el consumo aumenta. Yo lo he dejado para usarlo en incorporaciones complicadas o en adelantamientos.

Hombre, esa es la idea del S, sacarle todo el partido y rápido a las prestaciones del coche, quiero entender

Volviendo al tema S yo si que tengo comprobado que en mi optima PHEV el coche se convierte en un tragaldabas. Utiliza el térmico el 90 % del tiempo y apenas carga batería. Se vuelve mucho menos eficiente y el consumo aumenta. Yo lo he dejado para usarlo en incorporaciones complicadas o en adelantamientos.
Yo si he notado diferencia en la velocidad de carga, al bajar cuestas en SPORT.

Yo tengo el Niro PHEV y no me cuadran las cuentas a usar el modo S. A no ser que tenga prisa y me dé igual el consumo. Pero vamos que voy en eléctrico y si me quedo sin batería pues en hibrido pero eso de ir en modo S para cargar batería le hace consumir mogollón al coche. Al menos es el caso de mi PHEV.

Un saludo

Si, es lo que yo he notado también. Y en las bajadas en híbrido se pone en eléctrico y va cargando y en sport sigue en térmico -consumiendo- y carga.

Volver