Cambio Sport

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Alberto Magno, 12 Jul 2018.

  1. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Y luego nos tomamos unas cervecitas y nos gastamos el triple de lo ahorrado,eso si poniéndonos en peligro y posiblemente a los demás también.
    El pescadero de mi pueblo iba a otro a comprar el genero en los años 60 y como tres o cuatro kilómetros antes de llegar que era cuesta abajo apagaba el motor de la moto y hasta casa.......
    Moraleja ca uno es ca uno y seis media docena.
     
  2. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
    Habrá que veros conducir a ver quién pone a quien en peligro.
     
  3. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Utilizar el punto muerto en pendientes es un suicido, que menos que en curvas.
     
  4. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
    Depende del nivel de pendiente. ¿Quien dijo curvas?
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aconsejable no es ir en punto muerto, además que se gastará más gasolina ya que habría que alimentar al motor de combustión para mantenerlo arrancando cosa que con una marcha engranada no hace falta. Pero hay que recortar que hay muchos fabricantes que recurren a ello, la llamada conducción a vela, la cual en determinadas circunstancias el vehículo engranada automáticamente el punto muerto para evitar la resistencia ofrecida por el motor, pero siempre bajo unas circunstancias de condición concretas. Yo en un vehículo no lo haría, a parte de que como he comentado no se produciera a ahorro, el llevar el vehículo aislado del sistema de propulsión no es nada aconsejable, hasta el punto que según la configuracion de algunos sistemas de seguridad, control tracción, esp, pudiera no trabajar como no es debido.
     
    Última edición: 10 Sep 2018
  6. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Buenos días Angeldur.
    No te enfades hombre, tan solo expreso mi opinión, con ironía pero sin maldad.
    Un saludo.
     
  7. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
    No me enfado hombre. Cada uno tiene su punto de vista. Cuando pongo el punto muerto voy a 80-95 por una carretera de 3 carriles y apenas coches. Si se puede lo hago. Normalmente no hay tráfico cuando paso.
     
  8. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Crees verdaderamente que ahorras? En una ocasión de peligro, sabes que estás prácticamente vendido? Un volantazo por ejemplo. Que yo no lo digo a mal.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  10. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
  11. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    La verdad con un automático creo que no tiene mucho sentido estar pasando a N.
    Prefiero no tocar el cambio (D a N y vice-versa) mientras el coche se mueve, y menos a altas velocidades, porque puede que un día os equivoqueis, pasar de N a R bajando un Puerto o circulando por autovía no tiene precio.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  12. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
    No lo hago con el Niro de mi mujer, lo hago con un civic manual. Con el Niro no lo haría por ése motivo de poder equivocarse y liarla bien.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  13. Guiller69

    Guiller69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Pero para pasar a R o a P además hay que pulsar el botón. Es un poco más difícil equivocarse o_O
     
  14. migor

    migor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Rescatando el debate del uso de la N, hay conductores (algunos taxistas entre ellos) con coches de cambio manual, que, cuando van por avenidas urbanas con bandas reductoras de velocidad o sonoras de resalte pronunciado, donde vas despacio, engranan punto muerto solo en el momento en el que pasas por encima de la banda, para no hacer sufrir la caja de cambios con el impacto de la banda.

    ¿Es recomendable esta práctica con el Niro y su N, y en general con otros coches automáticos?

    Un saludo
     
  15. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    no creo que este demostrado que afecta la vida de la caja de cambio: Hay 99% de la poblacion que no pasa en N en este caso y sus cajas de cambio duran la vida del coche.
    nunca he pasado en N para esto con otros coches automaticos desde el siglo pasado y ni lo hare con el niro.
     
    A King.COM, Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  16. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Yo diría incluso, que es asta peor.

    He visto hacer tantas barbaridades a los taxistas creyendo que cuidan el coche...
     
    A Penetrator le gusta esto.
  17. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    puede ser
    hace trabajar mas el embrague y actuadores de marchas para los dct clasicos, trabajar mas embragues y electrovalvulas para los de convertidor de par etc...
     
  18. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Como mucho cogiendo el embrague, que ya desacoplas motor de ruedas... supongo
     
  19. migor

    migor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias por las respuestas, tiene todo el sentido del mundo lo que apuntáis. Novato que es uno en esto de los cambios automáticos.

    Que sin conocer a fondo otros cambios automáticos, el del Niro me parece simplemente de lo mejor que trae este coche.

    Saludos
     
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  20. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    bueno, se notan la marchas que pasan asi que podria ser mejor :) pero no esta mal... ya veremos con los años que pasan como se comporta.

    lo que es seguro es que la gente se plantea cosas (que nunca se hubieran planteado con caja manual) cuando tiene un automatico mientras lo unico que hay que hacer es pasar en D y accelerar y fenar para parar o R y accelerar y fenar para parar, nunca hay que pasar a N a semaforo o circulando... es mas basico que la caja manual y la gente se come el cerebro complicándose la vida...:D
    los ingenieros han puesto barreras que hace que en conduccion normal no deberias poder estropear la caja tampoco el motor.
    a fiarse un poco de ellos que parece que hicieron bien los deberes :thumbsup:
     
    Jesussp, Penetrator, King.COM y otra persona les gusta esto.