Cambio Sport

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Alberto Magno, 12 Jul 2018.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No se puede decir más claro. Amen hermano :guywavingarnslikeaniggaonachurch:
     
  2. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Lanzo una pregunta aprovechando que se ha hablado tanto de la posición N:

    Cuándo tenéis que parar un momento y bajaros del coche, como por ejemplo para tirar la basura, ¿en qué posición colocáis la palanca de cambios?
     
  3. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Hombre pues en D no la vas a dejar :roflmao:

    Lo normal sería dejarlo en N.

    Yo la P solo la utilizaba para dejar el coche aparcado, en ninguna otra situación.
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo uso P siempre que me bajo del coche. Además al poner P se desbloquean las puertas (así lo tengo configurado).

    El reglamento de circulación indica que siempre que se abandona el vehiculo debe quedar perfectamente inmovilizado. Con N no es así.

    Pero a efectos prácticos del dia a dia, lo mismo da N que P.
     
    A antuanoro y Ja Valal les gusta esto.
  5. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Gracias a ambos... Suelo dejarlo en N porque el basurero está más o menos en llano. No tenía del todo claro que podía dejarlo en P con el motor arrancado.
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si claro por supuesto. Tienes que tener en cuenta que cuando nuestro coche no se mueve todos los motores están parados, a no ser que se arranque desembragado el térmico para recargar batería o calentar el habitaculo. Lo puedes dejar en P tranquilamente, además de recomendable, que después llegas a un sitio con poca pendiente, no te das cuenta y la mala costumbre de dejarlo en N te da un susto o algo peor.
     
    A Renesp le gusta esto.
  7. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    siempre poner p, y si mejor si le pones el freno de mano (en este caso pie), yo siempre lo hago asi.
    que mas de uno ha bajado del coche un 'momento' para tirar la basura o para abrir la puerta del garaje, y el coche ha 'tirao' palante el solito estallándose con lo que se encuentra.
     
    Ja Valal, Angeldur, King.COM y otra persona les gusta esto.
  8. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    una nota a los que dejan en P si poner freno de mano (de pie): si aparcais en pendiente con una rueda sobre soperficie deslizante puede que encontreis vuestos coche mas a bajo porque la posicion P bloquea en la caja pero lo hace antes del diferencial asi que si desliza bajo una rueda delantera la otra (incluso sobre asfalto seco) podra girar libremente... por esto en invierno siempre p+freno de mano (incluso con el riesgo de ver las pastillas pegadas al disco o sino asegrurarse muy bien del estado del suelo bajo las ruedas) vale mejor esto que haber matado alguien cuesta abajo
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Efectivamente, siempre P + freno de mano, para mi ya es un acto reflejo/automático y muy cómodo... y mira que al principio el freno de pie me parecía horrendo (que estéticamente lo sigue siendo), pero que practico oiga!
     
    A Gordon_Freeman y Skltor les gusta esto.
  10. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    He encontrado uso a la N.

    En el garaje de mi suegro a veces nos dejan meter mi coche en una plaza de otro vecino, pero es un poco horror. Por la fisionomía del parking es muy complicado meter el coche de culo, por no decir imposible si el resto de plazas están ocupadas. Así que hay que aparcar de frente, y como la rampa de acceso queda justo a la izquierda de esa plaza y es bastante estrecha hay que pegar el coche todo lo posible. Así que el procedimiento es:
    - Encarar el coche en el hueco lo mas pegado a la izquierda posible.
    - Sacar el coche del hueco, parar y poner N.
    - Empujar el coche hasta meterlo en el hueco y por el lado del copiloto poner freno de estacionamiento.

    Y para sacarlo lo mismo pero al revés.

    Así que la N tiene usos fuera de posibles problemas / averías.

    XD
     
    A Skltor y Ja Valal les gusta esto.
  11. Carlos Silva

    Carlos Silva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima PHEV
    Volviendo al tema S yo si que tengo comprobado que en mi optima PHEV el coche se convierte en un tragaldabas. Utiliza el térmico el 90 % del tiempo y apenas carga batería. Se vuelve mucho menos eficiente y el consumo aumenta. Yo lo he dejado para usarlo en incorporaciones complicadas o en adelantamientos.
     
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Hombre, esa es la idea del S, sacarle todo el partido y rápido a las prestaciones del coche, quiero entender
     
  13. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Yo si he notado diferencia en la velocidad de carga, al bajar cuestas en SPORT.
     
  14. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Yo tengo el Niro PHEV y no me cuadran las cuentas a usar el modo S. A no ser que tenga prisa y me dé igual el consumo. Pero vamos que voy en eléctrico y si me quedo sin batería pues en hibrido pero eso de ir en modo S para cargar batería le hace consumir mogollón al coche. Al menos es el caso de mi PHEV.

    Un saludo
     
  15. Carlos Silva

    Carlos Silva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima PHEV
    Si, es lo que yo he notado también. Y en las bajadas en híbrido se pone en eléctrico y va cargando y en sport sigue en térmico -consumiendo- y carga.