Cambio manual no va fino

katxuli

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Xceed 1.5 MHEV
Buenas,
tengo un xceed 1.5 manual con unos 1000km , y la verdad que las marchas no entran finas, cuando voy a meter una marcha siempre noto como una resistencia que al medio segundo se va. De hecho alguna vez alguna marcha se atranca un poco más, y la marcha atrás pues peor aún, alguna vez ni entra, y hay que andar poniendo primera, quitandola etc.
Tengo la duda de saber si el cambio es verdaderamente así (de malo) o me ha tocado la china.
No me parece normal en un coche moderno con 1000 kilometros.
 
Usa el buscador y verás que es, por desgracia, perfectamente normal en los cambios manuales KIA.
 
Buenas,
tengo un xceed 1.5 manual con unos 1000km , y la verdad que las marchas no entran finas, cuando voy a meter una marcha siempre noto como una resistencia que al medio segundo se va. De hecho alguna vez alguna marcha se atranca un poco más, y la marcha atrás pues peor aún, alguna vez ni entra, y hay que andar poniendo primera, quitandola etc.
Tengo la duda de saber si el cambio es verdaderamente así (de malo) o me ha tocado la china.
No me parece normal en un coche moderno con 1000 kilometros.

Es un poco tosco, si, pero aprovecho para darte un consejo, que hará que ese tacto se reduzca... Pasa siempre por el punto muerto. Incluso cuando cambies de primera a segunda, de quinta a sexta... El cambio te lo agradecerá. Al principio es un poco coñazo, pero es algo que se debería hacer en cualquier coche, y que en estos cambios se nota algo más.

Un saludo
 
Usa el buscador y verás que es, por desgracia, perfectamente normal en los cambios manuales KIA.

Es un poco tosco, si, pero aprovecho para darte un consejo, que hará que ese tacto se reduzca... Pasa siempre por el punto muerto. Incluso cuando cambies de primera a segunda, de quinta a sexta... El cambio te lo agradecerá. Al principio es un poco coñazo, pero es algo que se debería hacer en cualquier coche, y que en estos cambios se nota algo más.

Un saludo

Gracias a ambos.

Bueno, pues habrá que acostumbrarse, no es el fin del mundo, pero no es el cambio más agradable del mundo la verdad. Lo que me temo es que con los años vaya a peor y acabe como el hyundai de mi padre, que no entra nunca la marcha atrás a la primera.
Al menos me quedo con que no le pasa nada malo a mi unidad.
 
Como dicen los compañeros, por desgracia es normal. También es cierto que con el paso de los km mejora un poco y efectivamente no es el fin del mundo, pero he cogido algunos coches de más de 10 años más suaves en este aspecto.
 
Desgraciadamente el conjunto cambio/embrague no es algo de lo que podamos presumir , mi anterior coche del 2007 era más suave y el recorrido de la palanca más corto, una delicia,

Por eso siempre se recomienda cambio automático en nuestros xceed y supongo que también en el resto de la gama Ceed. Para mí es algo que si lo llego a saber antes de comprarlo lo cojo automático.
 
Es un poco tosco, si, pero aprovecho para darte un consejo, que hará que ese tacto se reduzca... Pasa siempre por el punto muerto. Incluso cuando cambies de primera a segunda, de quinta a sexta... El cambio te lo agradecerá. Al principio es un poco coñazo, pero es algo que se debería hacer en cualquier coche, y que en estos cambios se nota algo más.

Un saludo
Segun tu porque se deberia hacer en cualquier coche pasar por el punto muerto? que se tenga que hacer en este para que entre mas suave pues puede, pero no es una cosa que vaya afectar al cambio, pasar o dejar de pasar por el punto muerto.
 
y la marcha atrás pues peor aún, alguna vez ni entra, y hay que andar poniendo primera, quitandola etc.
Prueba a meter 3ª en vez de 1ª para ver si te entra mejor. En el Megane que tenía le pasaba igual en la marcha atrás, y en los camiones que he conducido igual, siempre he metido 3ª y me ha ido bien.
 
Pues mi Ceed GTLine 1.4 manual, entran las marchas perfectas y suaves, la única que alguna rara vez no entra a la primera, es la marcha atrás, como en practicamente todos los coches, por no ir sincronizada.
 
hasta los 3000 km o así podría ser normal, se de gente que le ha pasado y luego se suaviza.

por otro lado yo debo ser de los pocos casos del foro que tanto el embrague como la caja de cambios, de la mejor que he tenido, especialmente el tacto de la caja.
 
Yo vengo de un Mazda 3 1.6 de 2005 y la diferencia es estratosférica, el Mazda con 150 mil el cambio va como el primer día, cero holgura y muy fino.
Me costó acostumbrarme al del xceed, sobre todo al recorrido, que es mucho mayor.
 
Yo vengo de un Mazda 3 1.6 de 2005 y la diferencia es estratosférica, el Mazda con 150 mil el cambio va como el primer día, cero holgura y muy fino.
Me costó acostumbrarme al del xceed, sobre todo al recorrido, que es mucho mayor.

Es que Mazda según he leído son números unos en las cajas de cambio. Yo por mi parte me va bastante bién la caja de cambio. Nunca he tenido un Mazda entonces no lo noto.
 
Quizá sea el punto más negativo de la gama KIA, el cambio manual. Las críticas son generalizadas.
 
Buenas,
tengo un xceed 1.5 manual con unos 1000km , y la verdad que las marchas no entran finas, cuando voy a meter una marcha siempre noto como una resistencia que al medio segundo se va. De hecho alguna vez alguna marcha se atranca un poco más, y la marcha atrás pues peor aún, alguna vez ni entra, y hay que andar poniendo primera, quitandola etc.
Tengo la duda de saber si el cambio es verdaderamente así (de malo) o me ha tocado la china.
No me parece normal en un coche moderno con 1000 kilometros.
Los cambios y embragues de kia son de lo mas ruin que hay en el mercado...vete acostumbrando
 
Hay alguna mejora con el nuevo tipo de cambio iMT? según he leído lleva un embrague electrónico
 
Segun tu porque se deberia hacer en cualquier coche pasar por el punto muerto? que se tenga que hacer en este para que entre mas suave pues puede, pero no es una cosa que vaya afectar al cambio, pasar o dejar de pasar por el punto muerto.

Bueno, lo vi en un video de garaje hermético, y empecé a usarlo. Y si, entra todo más "limpio" cuando lo haces. Quizá sea por tardar medio segundo más en cambiar, o por lo que sea que necesite el cambio, pero haciéndolo, ya no se me engancha tanto el cambio como antes.

Ni idea de la razón técnica, eso si ;-)
 
Doy fe que el cambio al menos de mi Rio no es que vaya mal pero es muy especial. Tienes que pensar como vas a cambiar antes de cambiar para darle amor y cariño si no quieres que cueste de meter determinada marcha... Por no hablar de la sensibilidad de la misma. La marcha se puede quitar o "saltar" con mirarla. Yo tengo comprobado que ninguna marcha cuesta de entrar y va super suave solamente si cuando vas a cambiar lo haces lento y apretando con "fuerza" el recorrido de la misma contra su propia "pared" del recorrido. Si intentas cambiar medianamente rápido, notas todo lo que comentamos.

En casa tenemos un Focus de 15 años y el cambio es INFINITAMENTE mejor. Robusto, preciso, duro, cero holguras...Sorprende, la verdad.
 
El mío va suavísimo. La R al principio rascaba. Sin que sea una maravilla ahora, va bastante bien. Sobre todo si me cercioro d pisar el embrague muy fuerte...
 
Acabo de recibir mi Xceed manual 1.5 MHEV 117kW (160 CV) iMT, estoy un poco preocupado por este tema, pero de momento lo poco que lo he usado no tengo ninguna queja con el cambio.
En cuanto a lo que comentáis de la marcha atrás en el manual comentan dos cosas:
  • "La palanca de cambios se debe volver a colocar en la posición de punto muerto antes de desplazarla a R"
  • "Si está completamente parado y es difícil cambiar a primera o a R, deje la palanca de cambios en posición N y suelte el embrague. Pise el embrague de nuevo y cambie a marcha 1ª o R."
 
Hace poco más de un mes me compré un Xceed manual 1.5mhev 160cv, el mismo que comentas.

Desde hace un par de semanas me doy cuenta de que la segunda marcha no entra fina, es como si tuviera una ligera resistencia para entrar, que luego entrar entra pero te deja un poco descolocado porque piensas "será que no piso bien el embrague / extiendo demasiado la primera marcha"... La realidad es que durante el primer mes de uso, primero pasaba por punto muerto antes de meter segunda e iba todo bien, empezó a pasar cuando subía de primera a segunda sin pasar por punto muerto.

El resto de marchas van increíblemente finas, de 3era para arriba va como la seda, el problema lo tengo principalmente con la segunda marcha aunque también a veces con la marcha atrás.
 
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