Cambio manual no va fino

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por katxuli, 20 Oct 2021.

  1. katxuli

    katxuli Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV
    Buenas,
    tengo un xceed 1.5 manual con unos 1000km , y la verdad que las marchas no entran finas, cuando voy a meter una marcha siempre noto como una resistencia que al medio segundo se va. De hecho alguna vez alguna marcha se atranca un poco más, y la marcha atrás pues peor aún, alguna vez ni entra, y hay que andar poniendo primera, quitandola etc.
    Tengo la duda de saber si el cambio es verdaderamente así (de malo) o me ha tocado la china.
    No me parece normal en un coche moderno con 1000 kilometros.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Usa el buscador y verás que es, por desgracia, perfectamente normal en los cambios manuales KIA.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es un poco tosco, si, pero aprovecho para darte un consejo, que hará que ese tacto se reduzca... Pasa siempre por el punto muerto. Incluso cuando cambies de primera a segunda, de quinta a sexta... El cambio te lo agradecerá. Al principio es un poco coñazo, pero es algo que se debería hacer en cualquier coche, y que en estos cambios se nota algo más.

    Un saludo
     
    A Espi le gusta esto.
  4. katxuli

    katxuli Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV
    Gracias a ambos.

    Bueno, pues habrá que acostumbrarse, no es el fin del mundo, pero no es el cambio más agradable del mundo la verdad. Lo que me temo es que con los años vaya a peor y acabe como el hyundai de mi padre, que no entra nunca la marcha atrás a la primera.
    Al menos me quedo con que no le pasa nada malo a mi unidad.
     
  5. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Como dicen los compañeros, por desgracia es normal. También es cierto que con el paso de los km mejora un poco y efectivamente no es el fin del mundo, pero he cogido algunos coches de más de 10 años más suaves en este aspecto.
     
  6. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Desgraciadamente el conjunto cambio/embrague no es algo de lo que podamos presumir , mi anterior coche del 2007 era más suave y el recorrido de la palanca más corto, una delicia,

    Por eso siempre se recomienda cambio automático en nuestros xceed y supongo que también en el resto de la gama Ceed. Para mí es algo que si lo llego a saber antes de comprarlo lo cojo automático.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Segun tu porque se deberia hacer en cualquier coche pasar por el punto muerto? que se tenga que hacer en este para que entre mas suave pues puede, pero no es una cosa que vaya afectar al cambio, pasar o dejar de pasar por el punto muerto.
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Prueba a meter 3ª en vez de 1ª para ver si te entra mejor. En el Megane que tenía le pasaba igual en la marcha atrás, y en los camiones que he conducido igual, siempre he metido 3ª y me ha ido bien.
     
  9. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Pues mi Ceed GTLine 1.4 manual, entran las marchas perfectas y suaves, la única que alguna rara vez no entra a la primera, es la marcha atrás, como en practicamente todos los coches, por no ir sincronizada.
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    hasta los 3000 km o así podría ser normal, se de gente que le ha pasado y luego se suaviza.

    por otro lado yo debo ser de los pocos casos del foro que tanto el embrague como la caja de cambios, de la mejor que he tenido, especialmente el tacto de la caja.
     
  11. David Reds

    David Reds Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 3 2005 Kia xceed 1.0 t-gdi emotion Deluxe white
    Yo vengo de un Mazda 3 1.6 de 2005 y la diferencia es estratosférica, el Mazda con 150 mil el cambio va como el primer día, cero holgura y muy fino.
    Me costó acostumbrarme al del xceed, sobre todo al recorrido, que es mucho mayor.
     
  12. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Es que Mazda según he leído son números unos en las cajas de cambio. Yo por mi parte me va bastante bién la caja de cambio. Nunca he tenido un Mazda entonces no lo noto.
     
  13. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Quizá sea el punto más negativo de la gama KIA, el cambio manual. Las críticas son generalizadas.
     
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Los cambios y embragues de kia son de lo mas ruin que hay en el mercado...vete acostumbrando
     
  15. eresis

    eresis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED DRIVE 1.5 MHEV 117kW (160 CV) iMT
    Hay alguna mejora con el nuevo tipo de cambio iMT? según he leído lleva un embrague electrónico
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, lo vi en un video de garaje hermético, y empecé a usarlo. Y si, entra todo más "limpio" cuando lo haces. Quizá sea por tardar medio segundo más en cambiar, o por lo que sea que necesite el cambio, pero haciéndolo, ya no se me engancha tanto el cambio como antes.

    Ni idea de la razón técnica, eso si ;-)
     
  17. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Doy fe que el cambio al menos de mi Rio no es que vaya mal pero es muy especial. Tienes que pensar como vas a cambiar antes de cambiar para darle amor y cariño si no quieres que cueste de meter determinada marcha... Por no hablar de la sensibilidad de la misma. La marcha se puede quitar o "saltar" con mirarla. Yo tengo comprobado que ninguna marcha cuesta de entrar y va super suave solamente si cuando vas a cambiar lo haces lento y apretando con "fuerza" el recorrido de la misma contra su propia "pared" del recorrido. Si intentas cambiar medianamente rápido, notas todo lo que comentamos.

    En casa tenemos un Focus de 15 años y el cambio es INFINITAMENTE mejor. Robusto, preciso, duro, cero holguras...Sorprende, la verdad.
     
  18. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    El mío va suavísimo. La R al principio rascaba. Sin que sea una maravilla ahora, va bastante bien. Sobre todo si me cercioro d pisar el embrague muy fuerte...
     
  19. eresis

    eresis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED DRIVE 1.5 MHEV 117kW (160 CV) iMT
    Acabo de recibir mi Xceed manual 1.5 MHEV 117kW (160 CV) iMT, estoy un poco preocupado por este tema, pero de momento lo poco que lo he usado no tengo ninguna queja con el cambio.
    En cuanto a lo que comentáis de la marcha atrás en el manual comentan dos cosas:
    • "La palanca de cambios se debe volver a colocar en la posición de punto muerto antes de desplazarla a R"
    • "Si está completamente parado y es difícil cambiar a primera o a R, deje la palanca de cambios en posición N y suelte el embrague. Pise el embrague de nuevo y cambie a marcha 1ª o R."
     
  20. montiburns

    montiburns Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    xceed
    Hace poco más de un mes me compré un Xceed manual 1.5mhev 160cv, el mismo que comentas.

    Desde hace un par de semanas me doy cuenta de que la segunda marcha no entra fina, es como si tuviera una ligera resistencia para entrar, que luego entrar entra pero te deja un poco descolocado porque piensas "será que no piso bien el embrague / extiendo demasiado la primera marcha"... La realidad es que durante el primer mes de uso, primero pasaba por punto muerto antes de meter segunda e iba todo bien, empezó a pasar cuando subía de primera a segunda sin pasar por punto muerto.

    El resto de marchas van increíblemente finas, de 3era para arriba va como la seda, el problema lo tengo principalmente con la segunda marcha aunque también a veces con la marcha atrás.