Cambio manual saltan las marchas

• Autor de tema Autor de tema Male
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Male

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia sportage
Hola, tengo sportage del 23, micro, 150CV, 6.000 km.
Hace unos dias, circulando en 6ª, saltó la marcha, (Palanca en punto muerto), volví a meter y volvio a saltar, puse 5ª y lo mismo, saltaba.
Poniendo la mano sobre la palanca sin hacer fuerza se aguantaba y así pude volver a casa, 50 km.
Lo llevé al taller y sin probarlo me dicen no le ha pasado, !qué van a decir!, que si es la caja que me despida del coche un mes por lo menos.
Con un taller así de majos, dan ganas de comprar otro Kia.
Alguien ha tenido un problema similar?
Saludos.

Ve a otro taller Kia y huye de ese, no vuelvas más. Si salta es porque hay algo mal. Si puedes ir con algún acompañante y que grabe como salta la velocidad, mejor.

Que salten quinta y sexta parece más un problema con el varillaje que con la caja. Que fallen esos dos sincronizadores a la vez y te expulsen el cambio, sería demasiada casualidad.

Hola. Despues de un mas de un mes sin coche y mucha informacion confusa, que si el piñon, el sincronizado, la carcasa dañada, en fin, cortinas de humo. Por fin hoy me comunican que está terminado, que han cambiado la caja de cambios y que todo bien. Crucemos los dedos.
Saludos.

Hola. Despues de un mas de un mes sin coche y mucha informacion confusa, que si el piñon, el sincronizado, la carcasa dañada, en fin, cortinas de humo. Por fin hoy me comunican que está terminado, que han cambiado la caja de cambios y que todo bien. Crucemos los dedos.
Saludos.

Es lo mejor que te ha podido pasar, porque desmontar toda la piñonería de una caja de cambios no es un trabajo que pueda hacer cualquier taller y con lo chapuzas que son en muchos talleres oficiales, mejor que hagan lo que saben hacer, quitar una pieza, poner otra, a tirar millas, y que pague la marca.

Ya verás como todo ha quedado solucionado.

Saludos.

Que salten quinta y sexta parece más un problema con el varillaje que con la caja. Que fallen esos dos sincronizadores a la vez y te expulsen el cambio, sería demasiada casualidad.

Qué es eso del varillaje?.

Volver