Cambio de pastillas de frenos

• Autor de tema Autor de tema CCVA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CCVA

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Carens
Buenas,
Hoy me han hecho la revisión de los dos años en mi KIA Carens, y en el análisis del estado del vehiculo, a las pastillas de freno delanteras les quedan una vida útil del 25%. Total, que pronto tendré que cambiarlas y he ido mirando en el manual del coche y no me salen cuáles son las originales para hacer el cambio con mi mecánico, ya que me temo el zablazo en el taller KIA. Alguien sabe cuáles són las originales?, Mas que nada para no perder la garantía.

Gracias!

Lo importante no son los años para una pieza de desgaste como son las pastillas de freno, si no los km. Que km tiene?
El mio tiene un año y dos meses y 42mil km y las pastillas están bien

No si ya lo se, depende del desgaste. Pero lo pone el test general del vehículo que hacen con la revisión de los dos años. El coche tiene 40000km, las pastillas traseras estan bien, pero las traseras es eso, les queda un 25% de vida útil.

Mi Carens acaba de pasar su primera ITV con 75mil km y aún no he cambiado las pastillas de freno

A mi tambien me dijeron que le quedaba un 25% de pastilla a los dos años y 18.000km. Yo creo que lo hacen por norma y ganas de hacer caja. Me dieron precio del cambio 170 € + i,va.. Como creo que estas piezas para la garantia no son relevantes, te dicen que es desgaste y que la garantia no te cubre., me fui a NORAUTO y por 60€ me las cambiaron. No seran originales, pero mi blanquita frena igual . y por el precio que me pedian las cambio tres veces.
Si quieres un consejo ves a tu taller de confianza y que te las miren a ver cuanto les queda de vida.
Un saludo.
Me lo dijeron a la revision de los 2 años y las he cambiado a los cuatro.

Última edición:
A mi tambien me dijeron que le quedaba un 25% de pastilla a los dos años y 18.000km. Yo creo que lo hacen por norma y ganas de hacer caja. Me dieron precio del cambio 170 € + i,va.. Como creo que estas piezas para la garantia no son relevantes, te dicen que es desgaste y que la garantia no te cubre., me fui a NORAUTO y por 60€ me las cambiaron. No seran originales, pero mi blanquita frena igual . y por el precio que me pedian las cambio tres veces.
Si quieres un consejo ves a tu taller de confianza y que te las miren a ver cuanto les queda de vida.
Un saludo.
Me lo dijeron a la revision de los 2 años y las he cambiado a los cuatro.
Eso de que no creas que afecta la garantía... está en el aire.

Imagino que si la bomba de freno (por decir algo) se te jode y no has cambiado las pastillas por ahí te cogen por los huevos (aunque no tenga nada que ver). El precio con IVA que te han dado es 207,70€ que me parece una salvajada.

Pero también te digo que dudo de la calidad de pastillas que te han puesto en norauto, ya solo un set de pastillas decentes (bosch, hella) te suele costar 40-50€

Como son las revisiones es vuestras carens? A mi en el rio me toca cada año o 15.000 aceite, y a los 30.000/2 años filtro habitaculo y a los 60.000/48 meses filtro de aire y cada 2 años/30.000km liquido frenos.

Creo que no pasaré mas de 2 revisiones en el oficial, viendo los precios y tal... lo haré yo mismo.

Las revisiones todas son similares. Me han presupuestado en Kia para la de los 4 años 430 € IVA INCLUIDO. En Norauto 205€. pero al final optare por lo que dices en tu ultimo comentario, me las hare yo mismo y paso de revisiones oficiales.

Buenas,
Hoy me han hecho la revisión de los dos años en mi KIA Carens, y en el análisis del estado del vehiculo, a las pastillas de freno delanteras les quedan una vida útil del 25%. Total, que pronto tendré que cambiarlas y he ido mirando en el manual del coche y no me salen cuáles son las originales para hacer el cambio con mi mecánico, ya que me temo el zablazo en el taller KIA. Alguien sabe cuáles són las originales?, Mas que nada para no perder la garantía.

Gracias!

con las pastillas pasa como con la gasolina que va a decir el concesionario que se ponga en un determinado sitio???? no se los kmts que debes de levar ni la forma de conducir pero yo he llegado a utilizar pastillas durantes años sin cambiarlas( y cuando voy a cambiarlas en un Aurgui) va el tio y me dice con las pastillas ya desmontadas que por que las queria cambiar si estaban a mas de la mitad?? le contesto hombre por que ya llevan 6 años........en definitiva en algunos sitios le dicen al cliente eso de " estan a tanto" y para saber como estan hay que desmontarlas y medirlas con un pie de rey........si te sirven las de la foto son de las buenas por 55 euros mas o menos preview.jpg

Haber compañeros yo he trabajado en fabrica de pastillas de freno y haciamos pastillas para infinidad de modelos de difetentes marcas y las pastillas eran iguales lo unico que cambiaba es que al pasar por la maquina de inyeccion de tinta un lote salia con un logotipo y marca y para un tipo de modelo especifico y se empaquetaban en cajas de la marca que tocara.

Con esto quiero decir que muchas veces la calidad es la misma entre una pastilla de una marca y otras de otra marca ya que es la misma pastilla y composicion pero distinta marca.

Tambien haciamos pedidos especiales de mas calidad para diferentes marcas y modelos y claro esas si eran mas caras y se enviaban a todos paises de mundo.

Muchas veces pagamos mas la marca, no digo que sean malas, pero gran parte del precio se paga mas la marca que lo que es el valor en si de la pastillas.

Haber compañeros yo he trabajado en fabrica de pastillas de freno y haciamos pastillas para infinidad de modelos de difetentes marcas y las pastillas eran iguales lo unico que cambiaba es que al pasar por la maquina de inyeccion de tinta un lote salia con un logotipo y marca y para un tipo de modelo especifico y se empaquetaban en cajas de la marca que tocara.

Con esto quiero decir que muchas veces la calidad es la misma entre una pastilla de una marca y otras de otra marca ya que es la misma pastilla y composicion pero distinta marca.

Tambien haciamos pedidos especiales de mas calidad para diferentes marcas y modelos y claro esas si eran mas caras y se enviaban a todos paises de mundo.

Muchas veces pagamos mas la marca, no digo que sean malas, pero gran parte del precio se paga mas la marca que lo que es el valor en si de la pastillas.
Hombre, comparar una pastilla bosch con RH, es comparar a dios con un gitano por ejemplo.
No se donde habrás trabajado para que solo cambie eso, pero ya te digo yo que (salvo tu caso que no lo se) normalmente suele haber diferencias entre la gama blanca y la marca normal, al igual que los neumaticos.

Hombre, comparar una pastilla bosch con RH, es comparar a dios con un gitano por ejemplo.
No se donde habrás trabajado para que solo cambie eso, pero ya te digo yo que (salvo tu caso que no lo se) normalmente suele haber diferencias entre la gama blanca y la marca normal, al igual que los neumaticos.
Precisamente trabajaba en grupo RH REMSA y haciamos pastillas para muchas marcas entre ellas para Magneti Marelli y para otras muchas y si lees bien mi mensaje tambien digo que tambien se hacian pastillas para otras marcas de mayor calidad pero muchas veces son igual calidad con distinta marca

Precisamente trabajaba en grupo RH REMSA y haciamos pastillas para muchas marcas entre ellas para Magneti Marelli y para otras muchas y si lees bien mi mensaje tambien digo que tambien se hacian pastillas para otras marcas de mayor calidad pero muchas veces son igual calidad con distinta marca
Gracias por compartir tu conocimiento.
Para quién mas fabricaba?

Así se a quien no comprar. He probado road house y no he visto peor pastilla en mi vida. chirria, es dura de cojones, raya el disco, no frena bien y con el tiempo se deshace, probado por mi y mas gente.

Gracias por compartir tu conocimiento.
Para quién mas fabricaba?

Así se a quien no comprar. He probado road house y no he visto peor pastilla en mi vida. chirria, es dura de cojones, raya el disco, no frena bien y con el tiempo se deshace, probado por mi y mas gente.
Si a ti te han salido malas o buenas no se en eso no voy a discutir, yo te digo que muchas marcas buenas no se las fabrican ellos mismos sino terceros como pasa tambien en alimentacion por ejemplo las pizzas de mercadona son de tarradellas y asi en muchos alimentos y en repuestos de automocion hay muchas marcas que fabrican para otras y como en todo para gustos colores.

Cuanto mas malas sean mas duran, mas rallan el disco y mas ruido hacen. Yo puse unas de Aurgi a mi anterior Nissan y las quite cagando leches, a la basura y si, me toco soltar 80 pavos por las originales pero del cielo a la tierra

No te creas yo trabaje en una empresa que se empaquetaba leche y otros productos en brik y la leche salia del mismo caño y se rellenaba los briks de primera marca y marcas blancas
Yogures flanes lo mismo se cambia el envase pero el contenido el mismo
Cuando una marca tenia mucha demanda y no daba a basto pedían a otras empresas que rellenaran sus briks y con mas cosas pasaba lo mismo con queso , hace unos años el aceite de coche de una marca muy conocida la en basaba otra menos conocida.
Hablo de los años 97 no se si ahora lo pueden hacer pero creo que se sigue haciendo

Lo que hay que ver es si el sistema de frena tiene los 7 años de garantia o no.
aquí viene la guasa jajaja

"no, que es pieza de desgaste, y tanto la pinza, como latiguillos y demas forma parte del mismo sistema".

Mi mecánico de confianza me puso las pastillas de freno delanteras por 90€, las originales de KIA para evitar problemas de garantía.
En KIA, las mismas pastillas, me pedían más de 150€. Cualquier mecánico puede solicitar las originales únicamente viendo la ficha técnica de tu vehículo.

hola todos..ami me dijeron lo mismo , estan para cambiar ..he mirado y tendran dos o tres milimetros de espesor.He pedido cita taller mas que nada
por lo que dicen de garantia..el mecanico que comenta que tambien se recomienda el cambio liquido de frenos....No se que pensar..no tendrian que ver primero el estado del mismo..??

hola todos..ami me dijeron lo mismo , estan para cambiar ..he mirado y tendran dos o tres milimetros de espesor.He pedido cita taller mas que nada
por lo que dicen de garantia..el mecanico que comenta que tambien se recomienda el cambio liquido de frenos....No se que pensar..no tendrian que ver primero el estado del mismo..??
No, si tiene dos años, se recomienda cambiarlo.

Volver