Cambio de faros

Alex8585

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage gt line esential
Hola a todos quería saber si se puede cambiar los faros halogenos por los faros de led que equipan algunas versiones del sportage.
Tiene mucho “follon” este cambio sabéis lo que puede salir? Pedido a fábrica sale por 900 será mucho más caro? Gracias a todos por vuestra ayuda
Un saludo

Hola a todos quería saber si se puede cambiar los faros halogenos por los faros de led que equipan algunas versiones del sportage.
Tiene mucho “follon” este cambio sabéis lo que puede salir? Pedido a fábrica sale por 900 será mucho más caro? Gracias a todos por vuestra ayuda
Un saludo
Deberías de homologar.

Antes de hacer nada contacta con la ITV y pregúntales!!!

Última edición por un moderador:
Un saludo

la itv no se iban a dar cuenta ya que habiendo versiones que si lo incorporan dudo mucho que ese detalle lo vieran puesto que....hay infinidad de vehiculos con luces no homologadas que van circulando por hay molestando a todo cristo y llevan el sello correspondiente de la itv.......de todas formas si te decidieras el propio concesionario al hacer el cambio tendria que homologarlo digamos que para estar legalizado( por aquello de que la factura tendria que ser de forma oficial)

Gracias por vuestras respuestas hablé con el comercial y me comentó que había que cambiar la centralita de coche nose si es cierto o no. He pensado que la mejor solución son unas bombillas halógenas con un toque azul y que estén homologadas tanto por si te para la poli como para pasar la itv

Hola acabo de montar los faros traseros en leds y me funcionan pero me da luz de avería en el cuadro de instrumentos y me gustaría saber si metiéndolo en la máquina podrán quitarme la luz de avería

Hola acabo de montar los faros traseros en leds y me funcionan pero me da luz de avería en el cuadro de instrumentos y me gustaría saber si metiéndolo en la máquina podrán quitarme la luz de avería
no tengo mucha idea del tema eléctrico pero me suena que eso es del cambus
que las bombillas que has puesto no son cambús

Si alguien del foro sabe de este tema y me pueden ayudar a, solucionar el problema se los agradecería ya que la kia no saben ayudarme al respecto

Sobre este comentario: #7
Ok, gracias, se me había pasado, fallo mio ;).

Si alguien del foro sabe de este tema y me pueden ayudar a, solucionar el problema se los agradecería ya que la kia no saben ayudarme al respecto
Cuando dices que has montado los faros traseros led? ha que te refieres exactamente?, me imagino ha que has cambiado por led las bombillas de intermitencia, marcha atrás y demás bombillas incandescentes, no? si es así, como te han dicho algún compañero, lo normal es que sea porque bombilla no lleva el canbus para que el vehículo no crea que se ha fundido, otro fallo no te puede dar.
En Kia no te ayudan por que ellos no se meten en arreglar cosas que no son originales de Kia, ese cambio que has hecho al vehículo no es oficial y por tantos ellos no te van a dar soporte a los posibles fallos que conlleve.
Un saludo.

Creo que el compi ha cambiado el faro completo no las bombillas. Supongo que deberás poner una resistencia en la ficha de conexión entre la conexión de la ficha y la del faro. Al ser tu todo led no lleva bombillas. He estado mirando y no veo nada que pueda valer..a ver si con más tiempo se encuentra algo.

Exacto cambie los 4 faros traseros y los puse en leds y me sale reflejado en el cuadro y me han comentado q Le ponga, resistencias cambus pero no he localizado nada, aun y es por si alguien del grupo me podría ayudar o asesorar en como puedo solucionar el tema si se puede fabricar esas resistencias o comprarlas muchas gracias a todos

Exacto cambie los 4 faros traseros y los puse en leds y me sale reflejado en el cuadro y me han comentado q Le ponga, resistencias cambus pero no he localizado nada, aun y es por si alguien del grupo me podría ayudar o asesorar en como puedo solucionar el tema si se puede fabricar esas resistencias o comprarlas muchas gracias a todos
dónde los has comprado??
si pudieras poner una foto

y el que te ha vendido eso no te puede dar información??
perdona (sere yo que soy muy torpe) pero no te acabo de entender
has comprado cuatro faros que ya vienen con los LED instalados??
serán iguales que los originales!!!

Los faros traseros de arriba, es decir, los que indica posición y freno ya son led. Si esto lo ha cambiado será para poner otros de diseño diferente. Los faros de abajo que indican intermitencia, marcha atras... Si que no son led y si que puede tener más sentido cambiarlos.

Btardes grupo os explico un poco mi coche de serie vino con faros traseros halogenos y conseguí los 4 faros de segunda mano de un sportage gtline son faros originales tb pero por lo q, veo hay que instalarle alguna resistencia o algo parecido para poder solucionar el problema que tengo da la sensación como que no reconoce el consumo de los leds q son inferiores a los halogenos y creo q, por ahy van los tiros

Btardes grupo os explico un poco mi coche de serie vino con faros traseros halogenos y conseguí los 4 faros de segunda mano de un sportage gtline son faros originales tb pero por lo q, veo hay que instalarle alguna resistencia o algo parecido para poder solucionar el problema que tengo da la sensación como que no reconoce el consumo de los leds q son inferiores a los halogenos y creo q, por ahy van los tiros
eso es ,el consumo es inferior y el coche detecta que no hay luz o que están fundidas y te está avisando
con la resistencia al coche yo no lo detecta y no te marca error

Volver