Cambio de faros

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Alex8585, 14 Jul 2019.

  1. Alex8585

    Alex8585 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage gt line esential
    Hola a todos quería saber si se puede cambiar los faros halogenos por los faros de led que equipan algunas versiones del sportage.
    Tiene mucho “follon” este cambio sabéis lo que puede salir? Pedido a fábrica sale por 900 será mucho más caro? Gracias a todos por vuestra ayuda
    Un saludo
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Deberías de homologar.
     
  3. Alex8585

    Alex8585 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage gt line esential
    Gracias
     
  4. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    Antes de hacer nada contacta con la ITV y pregúntales!!!
     
    Última edición por un moderador: 16 Jul 2019
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    la itv no se iban a dar cuenta ya que habiendo versiones que si lo incorporan dudo mucho que ese detalle lo vieran puesto que....hay infinidad de vehiculos con luces no homologadas que van circulando por hay molestando a todo cristo y llevan el sello correspondiente de la itv.......de todas formas si te decidieras el propio concesionario al hacer el cambio tendria que homologarlo digamos que para estar legalizado( por aquello de que la factura tendria que ser de forma oficial)
     
  6. Alex8585

    Alex8585 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage gt line esential
    Gracias por vuestras respuestas hablé con el comercial y me comentó que había que cambiar la centralita de coche nose si es cierto o no. He pensado que la mejor solución son unas bombillas halógenas con un toque azul y que estén homologadas tanto por si te para la poli como para pasar la itv
     
  7. Capi111

    Capi111 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2017
    Hola acabo de montar los faros traseros en leds y me funcionan pero me da luz de avería en el cuadro de instrumentos y me gustaría saber si metiéndolo en la máquina podrán quitarme la luz de avería
     
  8. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no tengo mucha idea del tema eléctrico pero me suena que eso es del cambus
    que las bombillas que has puesto no son cambús
     
  9. Capi111

    Capi111 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2017
    Son faros completos lo que le he montado al kia sportage del 2017
     
  10. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    perdona!!!
    estaba yo pensando que le habías cambiado las bombillas por unas de LED
     
  11. Capi111

    Capi111 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2017
    Si alguien del foro sabe de este tema y me pueden ayudar a, solucionar el problema se los agradecería ya que la kia no saben ayudarme al respecto
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que es lo que no saben exactamente?
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sobre este comentario: #7
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ok, gracias, se me había pasado, fallo mio ;).

    Cuando dices que has montado los faros traseros led? ha que te refieres exactamente?, me imagino ha que has cambiado por led las bombillas de intermitencia, marcha atrás y demás bombillas incandescentes, no? si es así, como te han dicho algún compañero, lo normal es que sea porque bombilla no lleva el canbus para que el vehículo no crea que se ha fundido, otro fallo no te puede dar.
    En Kia no te ayudan por que ellos no se meten en arreglar cosas que no son originales de Kia, ese cambio que has hecho al vehículo no es oficial y por tantos ellos no te van a dar soporte a los posibles fallos que conlleve.
    Un saludo.
     
  15. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Creo que el compi ha cambiado el faro completo no las bombillas. Supongo que deberás poner una resistencia en la ficha de conexión entre la conexión de la ficha y la del faro. Al ser tu todo led no lleva bombillas. He estado mirando y no veo nada que pueda valer..a ver si con más tiempo se encuentra algo.
     
  16. Capi111

    Capi111 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2017
    Exacto cambie los 4 faros traseros y los puse en leds y me sale reflejado en el cuadro y me han comentado q Le ponga, resistencias cambus pero no he localizado nada, aun y es por si alguien del grupo me podría ayudar o asesorar en como puedo solucionar el tema si se puede fabricar esas resistencias o comprarlas muchas gracias a todos
     
  17. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    dónde los has comprado??
    si pudieras poner una foto

    y el que te ha vendido eso no te puede dar información??
    perdona (sere yo que soy muy torpe) pero no te acabo de entender
    has comprado cuatro faros que ya vienen con los LED instalados??
    serán iguales que los originales!!!
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los faros traseros de arriba, es decir, los que indica posición y freno ya son led. Si esto lo ha cambiado será para poner otros de diseño diferente. Los faros de abajo que indican intermitencia, marcha atras... Si que no son led y si que puede tener más sentido cambiarlos.
     
  19. Capi111

    Capi111 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2017
    Btardes grupo os explico un poco mi coche de serie vino con faros traseros halogenos y conseguí los 4 faros de segunda mano de un sportage gtline son faros originales tb pero por lo q, veo hay que instalarle alguna resistencia o algo parecido para poder solucionar el problema que tengo da la sensación como que no reconoce el consumo de los leds q son inferiores a los halogenos y creo q, por ahy van los tiros
     
  20. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    eso es ,el consumo es inferior y el coche detecta que no hay luz o que están fundidas y te está avisando
    con la resistencia al coche yo no lo detecta y no te marca error
     
    A Lamber le gusta esto.