Cambio automatico

• Autor de tema Autor de tema Fei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahí está el problema, en dejarlo parado y cerrado, pero en N, para poder moverlo libremente.
Exactamente, el problema es que no se queda en N, y entonces no se mueve.

El problema inicial era que se activaba el freno de mano siempre que sacaba la llave, eso se ha resuelto, ahora pues queda lel otro. Al final es normal que no se pueda, por lógica si no estás dentro del coche este por seguridad de debe de dejar enclavado con algo más que el freno, vaya al igual que siempre hemos hecho con una manual al dejar la 1 o marcha atrás metida.
Ya, pero siempre que dejábamos el punto muerto y cerrábamos el coche, podíamos moverlo.
Eso es lo que yo necesito.
Ya sé que todo avanza y cambia, pero me cuesta creer que no se pueda configurar algo, para poderlo hacer.

Última edición por un moderador:
Ya, pero siempre que dejábamos el punto muerto y cerrábamos el coche, podíamos moverlo.
Eso es lo que yo necesito.
Ya sé que todo avanza y cambia, pero me cuesta creer que no se pueda configurar algo, para poderlo hacer.
estoy como tú, necesito dejarlo en punto muerto en el parking y no sé cómo hacerlo....habrá que ver si alguien tiene la solución!
he leído que existe el SLR Shift Lock Release que debería dejar hacer lo que necesitamos, pero no sé cómo activar el SLR

estoy como tú, necesito dejarlo en punto muerto en el parking y no sé cómo hacerlo....habrá que ver si alguien tiene la solución!
he leído que existe el SLR Shift Lock Release que debería dejar hacer lo que necesitamos, pero no sé cómo activar el SLR
De todas formas rl SLR Shift Lock es un sistema de emergencia para destrabar la Caja de cambios si esta se queda trabada, no es algo para usar en el día a día, normalmente si lo tiene no es cómodo de usar.

Creo que no.
Lo que hace el botón shift lock release {liberación del retén del cambio} es liberar MECÁNICAMENTE el cambio, cuando el retén de la posición P = Parking se ha quedado trabado, es decir, que no se puede cambiar de P a N, D o R.

De todas formas rl SLR Shift Lock es un sistema de emergencia para destrabar la Caja de cambios si esta se queda trabada, no es algo para usar en el día a día, normalmente si lo tiene no es cómodo de usar.
Exacto. No es esa la solución.

Última edición por un moderador:
Creo que no.
Lo que hace el botón shift lock release {liberación del retén del cambio} es liberar MECÁNICAMENTE el cambio, cuando el retén de la posición P = Parking se ha quedado trabado, es decir, que no se puede cambiar de P a N, D o R.
gracias..lo has podido probar por eso? sabes dónde está el botón SLR?

Perdona, y has podido probar esto que se indica en el manual? me lo ha recomendado EduardoBP en otro thread
Ver el archivo adjunto 41472

Holaaa.
Ya lo he probado, Me ha costado 3 intentos porque:
- Entre poner N y que salga el mensaje "Mantenga pulsado el botón OK ..." hay que levantar el pie del freno. Si no, no sale el mensaje.
- Hay que pulsar OK en el volante antes de que desaparezca el mensaje "Mantenga pulsado el botón OK ...". Si se pulsa OK después de que desaparezca el mensaje, no permanece en N.
Entonces, si se hacen bien estos dos puntos, SÍ sale el mensaje "El vehículo permanecerá en N".

Perooooo, cuando saco la llave del contacto... sorpresa... sale un mensaje que dice... Al abrir la puerta, automáticamente, pasará a P.
Y, efectivamente, así pasa. Ahora, tendré que buscar cómo conseguir que no se bloquee la puerta al sacar la llave del contacto.

Por favor, puedes probarlo tú, a ver si te ocurre igual?? Gracias.

Gracias por probarlo, lo intento después, pero me temo que es lo que suele pasar, por seguridad no dejan que estos coches automáticos queden en N con el coche cerrado...si te fijas la última frase "Condiciones de Funcionamiento: El vehículo está en posición ON" parece que significa que solo funciona el proceso con el coche en ON..a la que sacamos la llave deja de estar ON, volvemos a la P ... :-( me temo que no tenemos solución por ahora al problema... lo único que se me ocurre es el SLR (Shift Lock Release) pero no sé cómo hacerlo y no parece recomendable más que para situaciones de emergencia y no para cada día...
lamentablemente me parece que no podremos dejarlo en N con el coche apagado...a ver si alguien lo ha conseguido y nos lo cuenta!
un saludo

lamentablemente me pasa lo mismo. He preguntado en el concesionario y después de verlo con taller, me dicen que no hay opción alguna de dejarlo en N con el coche apagado.

El auto hold lo llevo siempre activado. Me va muy bien.
Pero para ésto, sé que he de desactivarlo, si no el coche no se movería.
Cuando voy al túnel de lavado, lo desactivo, pero entonces, como el coche está encendido, no hay problema, se mueve.
El problema es cuando se apaga el coche.
hay que quitar el auto hold.

Buenas, vi hace tiempo un vídeo que explicaba esto pero no sé si os funcionará.

lamentablemente me pasa lo mismo. He preguntado en el concesionario y después de verlo con taller, me dicen que no hay opción alguna de dejarlo en N con el coche apagado.
Buenas tardes.
Han pasado algunos días, y quería saber si has conseguido resolver nuestro problema??
Una vez que resolvimos cómo dejarlo en punto muerto (N), ¿Cómo salimos del coche sin que se active el freno automático al abrir la puerta?

Buenas, estoy esperando un HEV acabado Tech y como todos sabéis viene con cambio automatico. Siempre he tenido manual y tengo dudas en como se debe de hacer para salir en rampa pronunciada, ya que mi garaje es un poco complicado. No sé si el coche se aguanta solo hasta que aceleras o se debe pisar en freno con el pie izquierdo e ir soltando?
Buenos días,
Importante, nunca utilices el pie izquierdo porque lo dejas frenado en seco, mi mejor consejo es que intentes olvidarte del pie izquierdo, porque no tenemos tacto para frenar con el.
Disfruta de tu nuevo coche.
Un saludo.

autohold

subes rampa y frenas cuando te apetezca , en un poco se activa el autohold y ya se queda parado totalmente, le das un toque al acelerador y ya subes como quieras

eso si, pie izquierdo no,

Buenas tardes.
Han pasado algunos días, y quería saber si has conseguido resolver nuestro problema??
Una vez que resolvimos cómo dejarlo en punto muerto (N), ¿Cómo salimos del coche sin que se active el freno automático al abrir la puerta?
Hola, pues no, lo he dado ya por imposible. Dejar el coche en N sin la llave puesta no es viable.

Volver