Cambiar Niro híbrido por el híbrido enchufable

• Autor de tema Autor de tema Dasu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde el punto de vista económico creo que es muy dificil compensar la diferencia de precio, pero si tu trayecto habitual cubre esos 50km y puedes estar toda la semana yendo a trabajar sin contaminar y disfrutando del placer de lo electrico... Eso sí compensa el sobreprecio, al menos a mi si ;-)

Eso si, ten en cuenta lo del maletero: es más pequeño!!!

Y lo que han comentado de que te puedan cortar el cable de recarga en una comunidad... Hombre, que quieres que te diga, también te pueden pinchar las ruedas y no por eso dejas de tener un coche... ja, ja, ja.

La gente es muy envidiosa. Ruedas tenemos todos, pero un cable lleno de luces azules que te dejan medio ciego no ;-)

En serio, el ver un cable es ver un coche "de alto precio". Y si tienes un vecino de garaje envidioso, o cabreado con el mundo (que SIEMPRE hay uno en cada comunidad), el día menos pensado llegas y lo ha arrancado "por las bravas", a mala leche, por motivos como "está gastando luz del garaje, y la pagamos todos, no le voy a pagar su puñetero coche eléctrico", y cosas similares. Razones que no tiene (seguramente el punto de carga sea independiente de la luz del garaje y se pagará aparte, pero...), y que no le impiden ser un salvapatrias.

Eso pasa, y pensar que no... es un poco engañarse a si mismo. Si se tienen broncas por haber dejado el coche "un poco fuera de la plaza", ni te cuento por algo así.

Un saludo.

La gente es muy envidiosa. Ruedas tenemos todos, pero un cable lleno de luces azules que te dejan medio ciego no ;-)

En serio, el ver un cable es ver un coche "de alto precio". Y si tienes un vecino de garaje envidioso, o cabreado con el mundo (que SIEMPRE hay uno en cada comunidad), el día menos pensado llegas y lo ha arrancado "por las bravas", a mala leche, por motivos como "está gastando luz del garaje, y la pagamos todos, no le voy a pagar su puñetero coche eléctrico", y cosas similares. Razones que no tiene (seguramente el punto de carga sea independiente de la luz del garaje y se pagará aparte, pero...), y que no le impiden ser un salvapatrias.

Eso pasa, y pensar que no... es un poco engañarse a si mismo. Si se tienen broncas por haber dejado el coche "un poco fuera de la plaza", ni te cuento por algo así.

Un saludo.
Hombre, no se, de momento cruzo los dedos, pero no me ha pasado nada todavía. Es cierto que el solo hecho de "ser diferente" ya es motivo de ser víctima de gamberradas, pero hombre, no creo que sea un condicionante para dejar de comprarse el coche que uno quiera.

Pero bueno, sí, según el percal que tenga uno en su comunidad, igual sí que es para pensarselo.

Hombre, no se, de momento cruzo los dedos, pero no me ha pasado nada todavía. Es cierto que el solo hecho de "ser diferente" ya es motivo de ser víctima de gamberradas, pero hombre, no creo que sea un condicionante para dejar de comprarse el coche que uno quiera.

Pero bueno, sí, según el percal que tenga uno en su comunidad, igual sí que es para pensarselo.

Le compré a mi mujer unos tapones de ruedas de la marca Hyundai... aparcó y le volaron. Ni un día, tú... España es así. Si por unos tapones de aliexpress (un puto euro los 4) la gente es capaz de arriesgarse a que el dueño del coche llegue y se lie a hostias contigo, ¿qué no harían con un coche, como dices, diferente de lo normal?

A veces he pensado, viendo a los Gas Monkey, si estaría bien tener un coche antiguo (de los años 50 o así) maqueado y como coche de diario, pero luego pienso en la humanidad y se me pasa ;-) Seguro que si ven un coche así, la mayoría de gente pensaría en que está chulo, pero siempre habría un pequeño porcentaje de "voy a joderle el coche, por chulito". Esos son los que luego te arrancan el cable. Los "sin vida". Y, lamentablemente, de esos de "soy poseedor de la verdad absoluta, y he decidido por tí y por los demás", te encuentras muchos a lo largo de tu vida.

Un saludo.

Hola yo mi phev lo compre el año pasado por septiembre y pedí la ayuda.(Bueno la pidió el concesionario ) esta en el 2º periodo de comprobación que se tira un año. Al final me tocara pagar en la declaración de la renta por que sinceramente de estas ayudas solo acaban benificiandose las fundaciones y las grandes corporaciones. si puedes comprarte un coche de 30.000 pavos siempre van a decirte ¡ tan pobre no seras ¡ y al final el estado se lleva un 21% de iva mas caro mas iva.
No me hagáis mucho caso pero creo que las ayudas son un puto engaño pan para hoy y hambre pa mañana

No me hagáis mucho caso pero creo que las ayudas son un puto engaño pan para hoy y hambre pa mañana

Toda la vida ha sido así... es la zanahoria delante del burro, pero ponen la cuerda tan larga, que es imposible alcanzarla. Al final te ves envuelto en una maraña de formularios, funcionarios, administraciones que tienen que "opinar"... que lo mandas todo a tomar por saco y te compras un diesel ;-)

Un saludo.

Las subvenciones a declarar como ingreso hay que saber que suben la base imponible, y por tanto la cuota líquida, según retenciones saldrá el resultado de la IRPF.
Ósea que a quien más ingresos tiene menos ayuda recibe, me parece justo, pero no hay que dejarse engañar y restar el bruto de la subvención al precio del vehículo.

y si la subida de la cuota por la ayuda te sube un escalon en la retencion, la gracia es notable...

Las subvenciones a declarar como ingreso hay que saber que suben la base imponible, y por tanto la cuota líquida, según retenciones saldrá el resultado de la IRPF.
Ósea que a quien más ingresos tiene menos ayuda recibe, me parece justo, pero no hay que dejarse engañar y restar el bruto de la subvención al precio del vehículo.

Pero es tan fácil como poner esas subvenciones "exentas" y hacerlas más pequeñas si quieres. Así, te despreocupas como comprador.

Al final, acabas teniendo que ser una puñetera gestoría para comprarte el coche. La cuestión es llenarlo todo de "trampas legales", para engañar al consumidor. Si, te rebajo 5000€, pero como eso va a la declaración y te sube el IRPF, acabas devolviendo 2000€.

Y tú con tu coche eléctrico, con mucha menos rebaja de la ofertada (mal publicitada o como lo quieras llamar=engaño).

Un saludo.

Pero es tan fácil como poner esas subvenciones "exentas" y hacerlas más pequeñas si quieres. Así, te despreocupas como comprador.

Al final, acabas teniendo que ser una puñetera gestoría para comprarte el coche. La cuestión es llenarlo todo de "trampas legales", para engañar al consumidor. Si, te rebajo 5000€, pero como eso va a la declaración y te sube el IRPF, acabas devolviendo 2000€.

Y tú con tu coche eléctrico, con mucha menos rebaja de la ofertada (mal publicitada o como lo quieras llamar=engaño).

Un saludo.

Internet ayuda mucho para hacer los cálculos, la cosa es no dejarse "engañar" como en casi todo cuando vas a comprar algo o contratar algún servicio, hay que leer la letra pequeña y como dice un amigo hasta el canto del papel.
En mis cálculos sólo apliqué la mitad de la ayuda, y no por ser más listo, por malas experiencias anteriores con ingresos extras y Hacienda

Bueno, pues parece ser que si: Los hibridos van a desaparecer a la voz de ya en favor de los enchufables...

El que se dejaran de comercializar hibridos no enchufables no quiere decir que los existentes se volatilizaran
:laugh: , ni que dejaran de tener repuestos, que lo decis de una manera que perece que así vaya a ser.
Si hoy alguien se plantea comprar PHEV vs HEV lo tiene bien facil:

Diferencia de precio / diferencia coste por consumo por km = kms a realizar para amortizar la diferencia de precio

Bueno, pues parece ser que si: Los hibridos van a desaparecer a la voz de ya en favor de los enchufables...

El vídeo está bien argumentado, pero sinceramente, no creo que sea así. Ya se buscarán las marcas la manera de hacerse trampas al solitario y superar los test anticontaminación.

Lo que sí que estoy de acuerdo es que es tiempo para buscar un clásico potente como inversión, porque subirán de precio. Cada vez tendemos más al coche autónomo y para los que les/nos gustan los coches, esos tesoros cada día estarán más cotizados.

Saludos.

Es verdad que las normas se pueden cambiar en cualquier momento para bien o para mal y revolucionarlo todo otra vez, pero si os fijais, todo modelo nuevo que sale hibrido es enchufable...
Politicamente homologacion manda, y tecnicamente solo es un poco mas de peso por las baterias, y cada vez menor por cierto

Volver